Empresas

MOTOREX es oficialmente el nuevo socio para lubricantes de TM Racing

Un nuevo acuerdo de colaboración cubre el primer llenado de todas las motocicletas de producción y de competición, la investigación y la participación en las carreras de karts.
Motorex tm racing

MOTOREX está expandiendo aún más su posición como socio fiable de OEM y automovilismo para los principales fabricantes de motocicletas y equipos de carreras del mundo. En el marco de su nueva asociación con TM Racing, la firma suiza de larga trayectoria será, a partir del 1 de enero de 2022, responsable del primer llenado de todas las motocicletas de producción y de competición del fabricante italiano premium. Además, los productos de MOTOREX ayudarán a TM Racing a ofrecer el máximo rendimiento en motores de kart, ya que la empresa con sede en Pesaro es considerada como uno de los principales fabricantes mundiales de estas plantas de energía compacta y ya ha conseguido numerosos éxitos en karting.

Motorex tm web 4

Con efecto inmediato, TM Racing confiará exclusivamente en los aceites de motor y en los aceites para engranajes de Langenthal, Suiza, para el primer llenado de sus motocicletas de producción, así como para todas sus actividades de carreras. Además, la marca recomendará a sus clientes que utilicen los productos de alta calidad de la extensa gama MOTO LINE de MOTOREX para el cuidado y mantenimiento de sus propios vehículos. Los dos socios recorrerán juntos a toda velocidad la pista de karts, ya que las unidades de potencia compactas de alta velocidad de dos tiempos de Pesaro también se beneficiarán de los lubricantes de alta calidad de MOTOREX.

Durante sus 45 años de historia, TM Racing ha obtenido numerosos éxitos dentro y fuera de los circuitos. La primera motocicleta propia de la marca debutó en 1977 estableciendo nuevos estándares para las carreras de enduro: la TM Racing 4T, propulsada por un motor de cuatro tiempos desarrollado por la empresa, adelantó inmediatamente a gran parte de la competencia. Desde el principio, las motocicletas de Pesaro causaron una gran impresión por su peso extremadamente bajo y su excelente equilibrio. Estas ventajas se deben a innovaciones pioneras, como carcasas de motor increíblemente ligeras y cuadros de aleación ligeros que han sido utilizados exclusivamente por TM Racing desde 2008. En 2020, la compañía presentó la TM 125 SMR Fi, la primera máquina de enduro de dos tiempos con homologación E1 y con inyección electrónica de combustible.

Motorex tm web 12

El deseo continuo de la compañía por innovar queda reflejado actualmente en la gama de modelos 2022 de última generación de la marca italiana. Y a partir de ahora, MOTOREX proporciona la lubricación perfecta para estas máquinas. Ya sea para motos deportivas de enduro, motocross o supermoto, el especialista en lubricación de Langenthal ofrece el lubricante adecuado para cada modelo de TM Racing.

Con 18 títulos de campeonatos del mundo en su haber hasta la fecha, desde el Supermoto y la carrera de Baja hasta varias categorías de motocross y enduro, TM Racing es una de las marcas con más éxitos en el mundo de las carreras de motos. Los motores de kart de la empresa también se consideran el estándar óptimo en los circuitos de todo el mundo, ya que estas unidades de potencia de alto rendimiento ya han obtenido numerosas victorias y campeonatos en competiciones nacionales e internacionales.

Motorex tm web 1

Según Edi Fischer, presidente de la Junta Directiva de MOTOREX AG, “TM Racing siempre ha sido sinónimo de un espíritu innovador excepcional, una diligencia suprema y un gran amor por los detalles, valores de marca que también están profundamente arraigados en el ADN de MOTOREX. A través de nuestro compromiso con la colaboración en investigación y desarrollo, fabricación, deportes de motor y servicio posventa, hemos dirigido nuestra mirada hacia una historia de éxito conjunta y empezado un nuevo capítulo en la historia de ambas empresas. Estamos deseando iniciar esta nueva asociación, que promete ser muy productiva para ambas partes".

Motorex tm web 30

Para Ronald Kabella, director de Powersports, MOTOREX AG, “TM Racing es otro socio fuerte y con éxito que se une ahora a la gran familia MOTOREX. Esta marca es uno de los fabricantes más reconocidos de máquinas deportivas de enduro, supermoto y motocross y está firmemente asentada en las mismas disciplinas en las que MOTOREX también ha estado tradicionalmente muy representada. Esperamos desarrollar muchos proyectos juntos y superar nuevos desafíos. MOTOREX aporta toda la experiencia y el saber hacer de la historia de una empresa con más de 100 años, mientras que TM Racing combina una gran tradición con un fantástico talento para la innovación: las condiciones perfectas para que podamos conseguir grandes cosas juntos. Esto se aplica tanto a las motocicletas de producción como a las de competición”.

Transferencia de conocimiento de los deportes de motor

MOTOREX es una de las marcas de mayor éxito en los deportes de motor internacionales. Con sus socios, la empresa ha conseguido más de 140 títulos de campeonatos mundiales en varias categorías, desde motocross, supercross, enduro y carreras de rally raid hasta disciplinas de carreras en circuitos como Moto GP, Moto 2 y Moto 3, así como el Campeonato del Mundo de Superbike. (WSBK) y el Campeonato Internacional Alemán de Motociclismo (IDM).

Motorex tm web 15

Independientemente de la categoría, los expertos del laboratorio interno de MOTOREX en Langenthal desarrollan lubricantes innovadores de alto rendimiento para obtener el máximo rendimiento y la máxima fiabilidad. Tradicionalmente, las operaciones de producción en serie de MOTOREX se han beneficiado directamente de la transferencia de conocimientos del mundo de los deportes de motor.

Hoy destacamos

Más noticias

cetraa conepa medidas
Actualidad

La iniciativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se desarrolla del 24 de enero al 13 de febrero.

Dunlop qualifier core hypersport
Producto

Para los motoristas de una amplia gama de motos deportivas de gama básica y media.

Tiresur madrid neumaticos
Distribuidores

El distribuidor granadino alcanza los 143 millones de euros en facturación (España, Portugal, Brasil y Panamá), con un EBITDA de 7,4 millones.

Apcas
Carrocería y Pintura

Se analizó la situación actual de la entidad con respecto a sus asociados y la evolución del censo en 2021, así como el contenido del próximo Consejo General, previsto para el 19 de febrero.

Alkar Premier Data Supplier TecAlliance
Empresas

La empresa ofrece a sus clientes los datos más fiables y necesarios para encontrar la pieza que buscan de una forma sencilla y en el menor tiempo posible.

Sernauto Webinar Perte VEC
Actualidad

En el webinar participaron representantes de FI Group, Incotec y Leyton, tres consultoras que han acompañado a Sernauto y a la Plataforma M2F en el proceso de trabajo con el Gobierno.

Fecatra parlamento cataluña
Actualidad

Celso Besolí y Ramón Casas, presidente y secretario general de la federación, respectivamente, comparecen ante la Comisión de Empresa y Trabajo para reclamar acciones políticas en favor del sector.

carglass satisfaccion cliente
Carrocería y Pintura

Desde que se comenzó a medir en 2011, cuando arrojó un 65%, el NPS, que evalúa la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, ha experimentado un constante crecimiento.

Sym motul acuerdo lubricantes
Empresas

Gracias a esta colaboración, se potenciará la gama 5100, reforzada a base de tecnología Éster, que ofrece propiedades antidesgaste y ofrece una alta protección del motor.

Axalta Royal Magenta
Carrocería y Pintura

El concepto de color de lujo, con reflejos violetas y granates, muestra un cambio hacia los tonos magenta, la sostenibilidad y la conducción autónoma.

Bosch orientacion profesional jovenes
Empresas

Centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y start-ups pueden presentar sus proyectos de orientación hasta el 10 de abril de 2022.

SKF Fesbal campaña solidaria
Empresas

SKF Española dona un total de 2.844 euros, equivalente a 2.683 kilos de alimentos, a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Gasnam biometano
VI

La asociación crea una aplicación en su web que permite al usuario localizar y consultar las características de las plantas de biometano en explotación y los proyectos iniciados en la Península.

Trico Volkswagen Golf Mk VIII
Producto

Es el fabricante del equipo original para las escobillas limpiaparabrisas traseras, con un nuevo diseño de hoja que también estará disponible para los clientes de Aftermarket.

Michelin Top Employer 2022
Fabricantes

Este sello reconoce a las empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales a sus trabajadores.

Pirelli deportes motor
Competición

Tecnología, sostenibilidad y apoyo a los jóvenes talentos son las tres piedras angulares de los planes deportivos de la compañía, que celebra este año su 150º Aniversario.

BKT neumaticos agricolas tractor
Producto

La tracción, el agarre, la resistencia y la seguridad son algunos de los desafíos que surgen al conducir sobre este tipo de terreno.

Formigosa Primopeças Silvaspeças ASER
Empresas

El objetivos de los nuevos socios portugueses es fortalecer su posición en el mercado y afrontar los retos del futuro dentro del Grupo.

CETRAA CONEPA   Ayudas para la digitalizacion de los talleres
Actualidad

El webinar se celebrará el próximo 26 de enero, a las 10:00 horas, organizado por Asetra, en colaboración con la Oficina Acelerapyme de Aecim.

RUEDA UNIVERSAL PROFESIONAL REAUXI
Carrocería y Pintura

Permite mover vehículos sin ruedas en el taller de carrocería, así como en el taller de neumáticos en caso de necesitar reparar llantas o neumáticos JW-X22.

Aedive vehiculo electrico
Actualidad

La formación será clave para 165.000 puestos de trabajo, lo que requerirá la acción conjunta de Administraciones, empresas y plantillas, según un informe elaborado por Boston Consulting Group.

Varta kamaz master dakar
VI

Las baterías AGM ProMotive de VARTA, instaladas en los camiones ganadores, son resistentes a las vibraciones y producen una alta corriente de arranque.

Buscar en Posventa

Síguenos