VI

Continental publica una guía sobre la normativas nacionales de neumáticos de invierno para V.I.

Además, la compañía ha completado su cartera de productos de invierno con la línea de neumáticos de la Generación 3 de Scandinavia.
Continental guia normativa neumaticos invierno VI

Continental ha elaborado una guía rápida sobre las normativas vigentes en distintos países de Europa, incluyendo los cambios más importantes, para los conductores de camiones y autobuses/autocares y los gestores de flotas. Este nuevo folleto, bajo el nombre “Tackle Winter with confidence” ("Afronta el invierno con confianza"), explora las exigencias en carretera a las que se ven sometidos según las condiciones climatológicas y proporciona conocimientos útiles sobre los neumáticos para esta temporada.

En algunos de los principales países con más tránsito de Europa, como Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Polonia, no se han introducido cambios en los requisitos de equipamiento de invierno para camiones y autobuses, en comparación con el año pasado.

Sin embargo, en Francia, el equipamiento de invierno ya es obligatorio en las carreteras especialmente señalizadas; de hecho, una nueva norma hace referencia explícitamente al marcaje 3PMSF en lugar de sólo al marcaje M+S, que afecta tanto a los turismos como a los vehículos comerciales. Hasta el 31 de marzo, y en función de cada provincia, se aplican estipulaciones de equipamiento de invierno en ciertas carreteras señalizadas con las señales de tráfico B26 (cadenas de nieve obligatorias) y B58/B59 (neumáticos de invierno obligatorios).

En lo que respecta a los camiones sin remolque y autobuses, estos deben llevar cadenas de nieve para su instalación en, al menos, dos ruedas motrices o tener un mínimo de dos ruedas directrices para el sistema de dirección principal y dos ruedas motrices equipadas con neumáticos en el marcado M+S y 3PMSF (hasta el 1 de noviembre de 2024 tendrá validez los neumáticos con especificación M+S ó 3PMSF). En cambio, los camiones con remolque deben llevar cadenas de nieve para colocarlas en, al menos, dos ruedas motrices.

Este reglamento será aplicable hasta el 31 de marzo, a discreción de las autoridades locales; de hecho, ya desde la temporada 2020/2021, Noruega exige neumáticos de invierno con el símbolo 3PMSF para el eje motor y el eje delantero de dirección. Adicionalmente, los ejes de rodadura libre deben estar equipados con neumáticos que lleven el símbolo 3PMSF o la marca M+S.

Desarrollo del modelo de neumáticos Scandinavia

Continental ha completado su amplia gama de dichos neumáticos para vehículos comerciales de cara a esta temporada de invierno con uno de 22,5 pulgadas. “Hemos desarrollado la línea de neumáticos de la Generación 3 de Escandinavia para una amplia gama en superficies de carretera y frente a todas las situaciones climatológicas”, explica Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Neumáticos de Continental.

Esta familia de neumáticos destaca por su gran tracción en condiciones invernales, combinada con una larga vida útil. Además, la mejora en sus componentes proporciona un mejor agarre sobre la nieve, el hielo y el pavimento mojado y sin comprometer el kilometraje, el desgaste o la durabilidad de la banda de rodadura. Esta línea de productos cubre con seguridad todas las bases como neumático polivalente ante los diferentes escenarios de los meses de invierno.

El neumático de eje direccional Conti Scandinavia HS3 se ofrece en las dimensiones 295/80 R 22.5, 315/80 R 22.5, 315/70 R 22.5, 385/65 R 22.5 y 385/55 R 22.5. El neumático de eje motriz Conti Scandinavia HD3 se encuentra disponible en las dimensiones 295/80 R 22.5, 315/80 R 22.5 y 315/70 R 22.5. El neumático de remolque Conti Scandinavia HT3 se presenta en las dimensiones 385/65 R 22.5 y 385/55 R 22.5.

Continental ofrece un resumen de la normativa actual sobre neumáticos de invierno en su página web.

Relacionado Continental, proveedor de neumáticos para el Land Rover Defender Continental desarrolla nuevo neumático para la segunda temporada de la Extreme E

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos