Suscríbete
Suscríbete
CIRA ha celebrado en Barcelona su Junta General y Asamblea General. En ella se han aprobado las cuentas de la asociación y se han dado a conocer los nuevos socios. De hecho, sus responsables han señalado que en el último año han causado baja nueve asociados (por cierre o por ser adquiridos por otras empresas) y se han incorporado a Cira cuatro nuevos: B Car, EAP (European Automotive Parts), Assistec o Gesrisc (este último como socio colaborador).
Por su parte, Fernando López, director general de Gipa, explicó que Cira contactó con Gipa antes de la pandemia porque tenía interés en tener un conocimiento profundo y detallado de la posventa en Cataluña, lo que se ha traducido en un estudio al que se han sumado también los talleres a través de Fecatra y la UEAC.
López también incidió en cómo se va a desarrollar el estudio, que podría estar listo antes del verano. En primer lugar, se va a analizar el parque circulante de cada una de las provincias catalanas. Además, se hará una fotografía detallada de la distribución y los talleres, viendo interrelaciones, estructura y comportamiento y tomando en consideración los diferentes perfiles de negocio. Y se estudiará la generación de negocio a nivel de mercado final en cada provincia catalana para las distintas familias de producto y las cuotas de mercado de los distintos canales. Para todo ello, se combinarán diferentes fuentes, como parque circulante, el bagaje de Gipa o encuestas a distribuidores y talleres.
Asimismo, Victor Baixeras presentó el nuevo Plan de Comunicación de la asociación, con cambio de la imagen corporativa, un aumento de su presencia en eventos y diversas acciones dirigidas a los socios. La nueva imagen corporativa se presentará oficialmente en Motortec -donde CIRA acude de la mano de Ancera- y aparecerá también en la renovada web de la asociación, que se presentará en breve.
Igualmente, CIRA anunció que su próxima Jornada de la Distribución tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el hotel Hesperia Tower de Barcelona.
La jornada finalizó con la entrega de dos placas conmemorativas a Antonio Mora (AD Bosch) y Eusebio Díaz (Euma), “que han dedicado toda su vida al sector y a CIRA”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga