Empresas

UFI Filters refuerza las medidas para combatir la falsificación

La compañía ha conseguido eliminar más de 8.000 anuncios comerciales, publicados en 33 plataformas de comercio electrónico, evitando una potencial facturación de más de cinco millones de euros en productos falsificados.
UFI Filters original

UFI Filters continúa luchando contra la falsificación de recambios, reforzando las medidas de vigilancia y ampliando a nivel mundial la actividad de Internet Business Intelligence en colaboración con Convey, una empresa italiana especializada en servicios de Internet y protección de marcas.

La actividad de monitorización implementada con Convey ha permitido a UFI Filters interceptar más de 2,5 millones de transacciones ilegales en los principales mercados del mundo. “El sistema de monitorización y control que hemos activado nos permite eliminar de raíz las actividades ilegales y minimizar así el riesgo de que aumenten las transacciones ilegales”, afirma el experto en filtración. Gracias a su servicio de vigilancia en constante expansión, que se ha extendido a todos los mercados del mundo, UFI Filters ha conseguido eliminar más de 8.000 anuncios comerciales, publicados en 33 plataformas de comercio electrónico, evitando una potencial facturación de más de cinco millones de euros en productos falsificados.

UFI Filters lleva protegiendo sus productos desde 1972 mediante el registro de sus marcas, el depósito de nuevas solicitudes de patentes (268 hasta la fecha) en los principales mercados del mundo y mediante el registro de los activos de Propiedad Intelectual del Grupo ante las Autoridades Aduaneras de los distintos países. Actividad que la empresa ha reforzado aún más gracias a los cursos de formación específicos impartidos en las Agencias de Aduanas más críticas, especialmente para los productos más falsificados, como los de la familia ONE de UFI Filters.

Filtros ONE

Los filtros de la familia ONE son fundamentales para proteger el motor de los residuos de agua presentes en el combustible; de hecho, esta es la razón por la que el 95% de los fabricantes de todo el mundo elige productos UFI Filters, que también están disponibles en el catálogo Aftermarket para ofrecer la misma calidad al mercado de posventa. UFI Filters forma parte del comité ISO encargado de definir y actualizar las normas de filtrado.

Dada la importancia de esta familia de productos, UFI Filters ha preparado una ficha técnica con las diferencias entre un filtro de gasoil UFI Filters 24.ONE.01 y los filtros falsificados que existen en el mercado para las siguientes aplicaciones: Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Fiat, Ford, Lancia, Opel, Peugeot, Vauxhall.

A pesar de que la presencia de agua en el gasoil está regulada por la normativa europea EN 590, hasta un valor máximo de 200 ppm (partes por millón), en realidad la cantidad y el tamaño de las partículas de agua que han de separarse del gasoil es diferente y puede variar de una aplicación a otra. Los filtros UFI están diseñados y fabricados con los exclusivos materiales filtrantes FormulaUFI, y están tecnológicamente estudiados, desarrollados y producidos para hacer frente a los más altos estándares de los biocomponentes de los combustibles, como el biodiésel B30 PME que contiene hasta un 30% de aceite de palma, recientemente introducido en el sudeste asiático.

Los filtros de mala calidad o falsificados con medias filtrantes de papel plisado o materiales inadecuados no cumplen la función de separar el agua del gasoil y, si lo hacen, es de forma inapropiada. Los sistemas de filtración UFI Filters incorporan los materiales más avanzados, resistentes a los combustibles de mala calidad y al biodiésel, y se fabrican con las mejores materias primas y las tecnologías más avanzadas. "Intentar ahorrar comprando un producto de mala calidad puede tener graves consecuencias ya que podría dañar el sistema de inyección y causar averías en el vehículo, con el consiguiente coste económico, sobre todo para quienes lo utilizan para trabajar", informan desde la compañía.

Luca Autelli UFI Filters

“Estamos satisfechos con los resultados de nuestras actuaciones en la lucha contra la falsificación, pero debemos continuar así y no bajar nunca la guardia”, destaca Luca Autelli, Chief Legal and Human Resources Officer de UFI Filters, quien llama la atención a clientes y conductores para que estén atentos. “Se sabe que hay distribuidores de gasoil que presentan altos residuos de agua, muy perjudiciales para los sistemas de inyección. En estas situaciones, los productos originales UFI Filters realmente pueden marcar la diferencia, ya que garantizan las mejores prestaciones en la separación del agua del gasoil. Por ello, les recomendamos confiar en los productos originales UFI Filters y dirigirse a la red oficial de distribuidores, que están especializados en materiales filtrantes”.

Relacionado UFI Filters apoya al Recalvi Team también en 2022 ​FormulaUFI, la importancia del medio filtrante

Hoy destacamos

Más noticias

Brembo Enesys
Producto

La nueva solución para vehículos comerciales ligeros consigue excelentes resultados en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y al consumo de combustible

Meyle1
Producto

Este producto ha sido nominado para los Automechanika Innovation Awards de este año en la categoría "Piezas y soluciones tecnológicas"

Aisin
Producto

Aisin Europe ha introducido 126 nuevas SKU de gama para juegos, kits y superkits de embrague, junto con seis nuevas referencias de amortiguadores para vehículos híbridos Toyota y Lexus

FI17 Feria 026
VI

Las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones a la prensa el 18 de octubre

Michelincamiones
Neumáticos

El fabricante se encargará de la gestión integral de los neumáticos de los 420 vehículos de su flota

Apcasdata
Carrocería y Pintura

La empresa tecnológica invita a los peritos de seguros para que se beneficien del programa Kit Digital

Caravana
Cifras

En 2021 la matriculación de autocaravanas y campers subió un 7%

Audaxemovili
Actualidad

El acuerdo entre ambas compañías promueve la movilidad eléctrica a través de servicios de instalación, mantenimiento y soporte de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Audi proyecto piloto reciclaje
Técnica y Técnología

Con el objetivo de crear materiales granulados de alta calidad para su utilización en la producción en serie de automóviles nuevos

Continental PP Conti EcoPlus Visual
VI

Según cifras de la UE, alrededor de una cuarta parte de las emisiones de CO2 de Europa están causadas por vehículos comerciales pesados

Kitdigital
Actualidad

De una hora de duración, la participación, telemática, es gratuita

Cira
Actualidad

Tendrá lugar los 23 y 24 de Noviembre en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Bosch100
Producto

Distribuidores y talleres pueden recurrir a Bosch para obtener un completo catálogo de calentadores para casi cualquier vehículo diésel, incluidos los modelos más antiguos. Y en baterías, Bosch cuenta con oferta para turismos, vehículos comerciales, vehículos motorizados de dos ruedas y vehículos recreativos

Ueac
Actualidad

La jornada centró los contenidos en una explicación general de la estructura y funcionamiento del gremio, la modernización que se está llevando a cabo en el mundo de la automoción y los retos de futuro

Ecotongo1
Actualidad

Activistas han entrado en la fábrica de PSA en Villaverde (Madrid) para poner una gran pancarta en una hilera de coches y denunciar el “lavado verde” que suponen las etiquetas de la DGT al calificar como ECO modelos que no lo son

Direcar 25 años en imagenes
Empresas

Este distribuidor salmantino perteneciente a CGA reunió a 200 personas el pasado fin de semana en un evento con trabajadores, clientes, proveedores y amigos

Fersa stand Automechanika Frankfurt 2022
Empresas

La multinacional valora el gran volumen de oportunidades de negocio potencial generado durante la feria alemana.

Icer Brakes stand Automechanika Frankfurt 2022
Producto

La empresa navarra ha lanzado al mercado una gama de pastillas de freno específica para vehículos eléctricos y otra de larga duración para furgonetas de reparto.

Campaña Embajadores Sernauto
Actualidad

Bajo el lema “12 meses, 12 razones para estar en Sernauto”, la campaña se compone de vídeos cortos protagonizados por asociados que serán publicados cada mes en su canal de YouTube.

Concesionarios faconauto
Actualidad

La patronal quiere recuperar el espíritu de la enmienda retirada por el PDeCAT, dentro de la tramitación de la Ley “Crea y Crece”, y buscar los apoyos políticos necesarios.

Bridgestone neumatico luna
Fabricantes

Bridgestone Corporation se unirá a al equipo de Teledyne Brown Engineering para diseñar y construir el vehículo tripulado que ayudará a la NASA en la futura exploración de la Luna.

Buscar en Posventa

Síguenos