Empresas

Peña Profesional 2022 aporta valor al sector de la posventa

Shell recibe el “Premio Cervatillo del Recambio” por su especial compromiso con Grupo Peña y los clientes de la compañía.
Peña automocion coloquio shell

Peña Profesional ha abierto las puertas de una nueva edición, esta vez en formato híbrido, como “el mayor encuentro de la posventa española liderado por un distribuidor”. Así lo ha destacado Abigail Peña, directora del certamen, que acoge hasta el próximo 20 de mayo a más de 70 expositores de productos y servicios, así como 30 ponencias formativas con temas relacionados con la digitalización, el marketing o las redes sociales.

Abigail peu00f1a

Organizada por Grupo Peña Automoción, distribuidor de recambio socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), la feria permitirá a los talleres poder conocer todas las novedades del sector de la reparación. “Peña Profesional es una feria que aporta valor al sector adaptándose a las circunstancias. En Grupo Peña no nos acomodamos con lo convencional y siempre mejoramos lo que hemos conseguido. Una muestra de ello es que, en plena pandemia, organizamos la primera feria virtual 100% del sector. Este año hemos apostado por hacer una edición híbrida, en la que se podrá participar de manera virtual, para los que se decanten por la digitalización, pero también de forma presencial para los que quieran el contacto físico”, apuntaba Abigail Peña durante la inauguración del certamen, que ha contado con la presencia “online” de 600 personas.

“No es un evento más, queremos que sea diferente, un hito para que clientes y proveedores compartan experiencias para conseguir la proyección empresarial que todos buscamos”, añadía la directora de Peña Profesional, quien anunciaba también que la edición 2022 de la feria no terminará el 20 de mayo, sino que se prolongará en el tiempo de manera virtual.

Juan carlos perez castellanos gauib

Por su parte, Juan Carlos Pérez Castellanos, máximo responsable de GAUIb, subrayó en su intervención el compromiso de Grupo Peña con el sector. “El dinamismo en términos de innovación tecnológica que se vive en el mercado hace obligatorio un reencuentro con una periodicidad anual que sirve para no perder el hilo de innovación en el sector. En este sentido, Grupo Peña destaca por el enorme compromiso que adquiere con sus clientes y proveedores, así como con las escuelas de formación. Estoy seguro que, un año más, será una excelente Peña Profesional”.

Cervatillo del Recambio

Rafael morales peu00f1a

Por otro lado, Rafael Morales, responsable de Compras de Grupo Peña, fue el encargado de presentar el “Premio Cervatillo del Recambio” que este año ha recibido Shell por su especial compromiso con Grupo Peña y los clientes de la compañía. Bruno Tabares, responsable de Lubricantes del Canal Recambistas de Shell, fue el encargado de recoger este galardón, que la empresa ya recibió en 2017, que reconoce el trabajo desarrollado en 2021, así como la trayectoria y estrategia de la compañía. “Apostamos por el canal de la posventa a través del recambio, poniendo el acento en la tecnología y la marca. Diez años que nos han dado frutos muy exitosos. Esto supone un incentivo para seguir trabajando en la misma línea”, señaló Tabares.

Peu00f1a automocion cervatillo shell

Coloquios

Todos los días de Peña Profesional, del 17 al 20 de mayo, tendrá lugar un “Coloquio” sobre la gestión del talento de las personas que trabajan en el taller, que contará con la participación de Antonio Peña, CEO de Grupo Peña, y José Antonio Roda, director comercial de la compañía, junto a Francesc Creus, CEO de Autotecnic.

Antonio peu00f1a ceo grupo peu00f1a

Durante el primero de ellos, protagonizado por Shell, Antonio Peña ha hecho hincapié en que Grupo Peña pretende, con la celebración de estos eventos, aportar valor al sector de la posventa, “adaptándonos a las circunstancias, tratando de descubrir cómo atraer más afluencia y seguir mejorando cada vez más. Representa un desafío que lo vamos a tener con éxito de ventas y de conocimiento”.

“Llevamos muchísimos eventos vividos junto con nuestros clientes y proveedores”, ha añadido el CEO del Grupo. “Estamos felices y satisfechos porque contribuimos de esta manera al sector en el que nos movemos, estimulando y provocando el acercamiento entre todos los protagonistas de nuestro sector: fabricantes, distribuidores y talleres. Esta experiencia nos permitirá tener una visión completa de cómo evoluciona el sector para poder adelantarnos a los desafíos que nos presenta el futuro”.

Dos son los factores críticos importantes desde la visión de Grupo Peña que van a protagonizar los coloquios de Peña Profesional: por un lado, la necesidad de la formación constante y regular y que esta sea de calidad; y, por otro, la necesidad de abrir la visión empresarial dando valor a la presencia de intangibles dentro de la cadena de valor en esta era digital, todo ello en el marco de la experiencia cliente de Grupo Peña, el compromiso mayor de la empresa.

Relacionado Más de 70 expositores y 30 horas de contenidos formativos en Peña Profesional Grupo Peña abre nuevo centro de distribución en Sevilla

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos