Web Analytics
Empresas

Bosch España y Fundación Bertelsmann entregan los 4º Premios “Innovación para la Orientación Profesional”

El Colegio Legamar y el IES Francisco Tomás y Valiente son los dos ganadores en la categoría de centro educativo, mientras que el galardón para la categoría especial de start-up o pyme ha sido para Singularity Experts y Fundación Tomillo ha sido reconocida como entidad del tercer sector.
Bosch Fundacion Bertelsmann premios

Bosch España y la Fundación Bertelsmann entregaron el pasado 18 de mayo, en el Espacio Bertelsmann, los galardones de la 4ª edición de los Premios “Innovación para la Orientación Profesional”, como reconocimiento a la labor de orientación en las categorías de centro educativo, entidad sin ánimo de lucro y start-up. Además, se hizo una mención especial a una periodista por su contribución a la divulgación de la temática.

Con estos premios, dotados con un total de 9.000 euros, Bosch España y la Fundación Bertelsmann persiguen el objetivo de concienciar sobre la importancia de la orientación de calidad para generar talento, contribuyendo de este modo a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en España.

En la categoría de centros educativos, han resultado ganadores dos proyectos. El primero ha correspondido a los Talleres de Experiencias Laborales del Colegio Legamar, centro privado de la zona sur de Madrid. Gracias a esta iniciativa, el alumnado de 4º de ESO trabajará en equipo y podrá resolver problemas basados en situaciones de la vida real, reforzando así algunas metodologías activas que se desarrollan durante todo el curso. Esta iniciativa contribuye a optimizar la formación académica y personal del alumnado e incorpora una innovación en el ámbito de la orientación: conectar el aula con lo que pasa fuera del aula.

Por su parte, la iniciativa Proyecto Solar del IES Francisco Tomás y Valiente ha sido reconocida en esta categoría. Se trata de un taller sobre energías renovables impartido por alumnado de Formación Profesional de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Dual) y Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Durante cerca de dos horas, el alumnado aprende sobre generación energética renovable (solar y aerogeneración) tomando como referencia la instalación solar de 10.000 W y los dos aerogeneradores del instituto, que hacen de su Aula Solar un espacio para el aprendizaje práctico.

El premio para la categoría especial de start-up o pyme ha sido para el proyecto “Democratizando la orientación avanzada” de Singularity Experts, una plataforma que ofrece asesoramiento en relación con los empleos del futuro y la formación con más alta empleabilidad. El proyecto es un proceso de acompañamiento socio-educativo que contribuye a descubrir y valorar quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir, apreciando las vocaciones como una palanca fundamental a la hora de tomar decisiones y el conocimiento real y crítico de los itinerarios formativos y profesionales que ofrece la sociedad actual.

El galardón en la categoría de entidades sin ánimo de lucro ha sido otorgado al proyecto de Fundación Tomillo, “Orientación Vocacional, la oportunidad de ser TU mejor versión”. La Orientación Vocacional es una línea estratégica que desde la Fundación Tomillo promueve e impulsa para conseguir que los jóvenes continúen con su formación, e identifiquen y desarrollen todo su potencial.

Además, Ana Torres, redactora de Educación en El País y ganadora del Premio de Periodismo Digital del Injuve (dependiente del Ministerio de Derechos Sociales), entre otros galardones, ha sido reconocida con la mención especial a profesionales de la comunicación por su labor informativa sobre orientación con artículos como el titulado “Tengo 15 años y no sé si seguir estudiando”.

Relacionado Más de un millar de talleres visitaron los stands de Bosch en Motortec Madrid 2022 ​Conectividad, digitalización y experiencia-cliente, claves de la Convención BCS 2022

Hoy destacamos

Más noticias

CRS CRYSTAL PLUS BLACK 500 ML
Carrocería y Pintura

El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.

NAPA Radiadores
Producto

Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.

DT pinzas freno
VI

La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.

Paño reutilizable mewa
Equipamiento

Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.

Aeca itv
Actualidad

Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Buscar en Posventa

Síguenos