Suscríbete
Suscríbete
Un nuevo estudio de Castrol, realizado entre consumidores, sugiere que los talleres españoles podrían estar desperdiciando valiosas oportunidades para generar ingresos adicionales por no vender productos de valor superior ni realizar un seguimiento de las tareas de mantenimiento pendientes.
El informe coincide con una nueva campaña de Castrol que destaca que los talleres pueden explorar nuevas oportunidades de ingresos mediante la venta de lubricantes premium Magnatec. Por ello, Castrol ofrece material promocional gratuito de Magnatec en formato digital que los talleres pueden implementar en sus páginas web y contenido de redes sociales. Además, las primeras 300 empresas que se registren recibirán un pack de 50 parasoles con la marca Magnatec que podrán repartir entre sus clientes.
La encuesta de Castrol ha desvelado que los talleres podrían estar dejando pasar oportunidades de venta de productos de mayor calidad, como opciones de lubricación de marca premium, escobillas del limpiaparabrisas y pastillas o discos de freno. Un 24% de automovilistas expone que “nunca” les han dado a elegir entre varios productos al llevar sus vehículos al taller, y al 42% le ha pasado en alguna ocasión. El 26% admite que “siempre” les ofrecen varios productos de mayor calidad.
Un 55% de los encuestados estaría dispuesta a pagar más por productos de mejor calidad para sus vehículos, siempre que les explicaran las ventajas que ofrecen. Solo el 5% afirma que siempre apuestan por los productos más baratos. Por su parte, el 34% sugiere que les gustaría que el taller usara siempre productos de calidad premium sin tener que consultarlo con ellos.
Desde Castrol también destacan la importancia que tiene hablar con los clientes de los productos que se utilizan en el mantenimiento programado del vehículo, porque al 16% de los automovilistas encuestados les preocupa que el taller emplee productos de menor calidad y, pese a ello, les cobre un precio más elevado. Sin embargo, el 77% afirma que confían en que sus talleres utilicen productos de la mejor calidad, como los que recomienda el fabricante del vehículo.
El estudio también ha detectado que el 39% de los automovilistas no es contactado por los talleres para avisarlos de las tareas que se deberían llevar a cabo antes de la siguiente revisión programada.
Con la cartera de productos de Castrol Magnatec, los talleres pueden realizar el mantenimiento de la mayoría de los coches de los principales fabricantes. El lubricante premium se adhiere como un imán a los componentes móviles vulnerables del motor. La exclusiva molécula patentada de la tecnología Dualock se fija a la otra molécula de Magnatec para formar un campo de fuerza que mejora en un 50% la protección frente al desgaste durante el calentamiento y cada vez que se reanuda la marcha.
Por su parte, la red Castrol Service respalda a talleres independientes con soluciones de formación y ofertas de marketing para potenciar las oportunidades de venta de mayor valor. También se concede un certificado de calidad. Además de Castrol Magnatec, la gama de productos de la marca incluye Castrol Edge con tecnología Fluid Titanium, un lubricante que soporta presiones mayores y reduce la fricción para mejorar el rendimiento del motor.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga