Web Analytics
Fabricantes

Continental presenta en Madrid su plan estratégico para el segmento de neumáticos

Durante su visita a España, el director de la unidad de neumáticos de reposición para Emea destaca la importancia de nuestro país en la estrategia de crecimiento en la región.
Ferdinand hoyos continental neumaticos reposicion emea

Ferdinand Hoyos, director de la unidad de neumáticos de reposición para Europa, Oriente Medio y África, área que representa la mayor parte de la facturación y rentabilidad de Continental, ha presentado recientemente en Madrid el plan de la compañía en materia de sostenibilidad, seguridad vial y tecnología para los próximos años. Hoyos señaló el alto crecimiento que ha experimentado esta área, especialmente por sus innovaciones y avances tecnológicos en la producción de neumáticos, ofreciendo una amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y especiales, así como vehículos de dos ruedas.

En este sentido, uno de los avances que más destacan de Continental es la aplicación de la tecnología de reciclaje de botellas de PET para la fabricación de neumáticos sin pasos químicos intermedios, con una materia prima secundaria sin merma de calidad y sin coste adicional para el usuario final que repercute positivamente en el medio ambiente.

Por otro lado, Hoyos explicó el progreso de la compañía en su objetivo de conseguir una producción totalmente sostenible para el año 2050 mediante la utilización de materiales sostenibles, así como el reconocimiento del SportContact 7 en distintas pruebas que lo posicionan como uno de los neumáticos más seguros a la hora de conducir en carreteras tanto secas como mojadas.

“Desde Continental estamos ampliando la cuota de mercado en el segmento de neumáticos para vehículos totalmente eléctricos. Hemos recibido ya la homologación de neumáticos para más del 40% de los modelos de turismos y furgonetas totalmente eléctricos producidos en Europa y más del 50% en América. Casi toda la gama de neumáticos está optimizada para todos los tipos de tracción y la mayoría de los productos se pueden utilizar en los vehículos eléctricos actuales. Estamos totalmente comprometidos en impulsar el crecimiento rentable mediante soluciones sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor”, afirma Hoyos.

Se trata de la primera visita a España de Ferdinand Hoyos desde su nombramiento en enero de este año, y pone de manifiesto la importancia de nuestro país en la estrategia de crecimiento en la Región Emea. Anteriormente, ostento cargos en el equipo de Fusiones y Adquisiciones y Gestión Inmobiliaria Corporativa de Continental, y lideró el negocio de neumáticos de reposición en la Región Andina (Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile). Desde 2018, Hoyos dirigió el negocio de neumáticos de reposición en la región APAC (Asia-Pacífico).

Relacionado Continental ​PremiumContact 6 y EcoContact 6, equipo original del Mercedes Clase C El SportContact 7 de Continental se alza con dos premios de diseño internacionales

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos