Suscríbete
Suscríbete
Yokohama Rubber anuncia que su subsidiaria estadounidense, Yokohama Tire Corporation (YTC), suministrará neumáticos Yokohama a unos 18 coches , en seis divisiones, que competirán en la 100° Pikes Peak International Hill Climb, que se llevará a cabo el próximo 26 de junio en Colorado (Estados Unidos).
El suministro incluirá la primera provisión de neumáticos deportivos de calle Advan A052 de Yokohama fabricados con materiales sostenibles, que se utilizarán en el Electric Performance/NRS 2022 Tesla Model S Plaid, pilotado por Blake Fuller, que compite en la División de Exhibición. Estos neumáticos Advan A052 poseen un alto contenido de material reciclable, ya que el caucho de butadieno derivado del petróleo que se usaba anteriormente en el flanco -la parte del neumático que más cambia de forma cuando el vehículo está en movimiento-, ha sido reemplazado por caucho de butadieno derivado de biomasa.
El suministro de estos neumáticos para su uso en el evento de este año proporcionará a Yokohama Rubber nuevos conocimientos sobre el rendimiento de los neumáticos en condiciones difíciles de subida de colinas, y acelerará aún más su desarrollo de tecnologías que reducen el impacto de los neumáticos en el medio ambiente.
YTC también suministrará otros neumáticos Yokohama a otros conductores, incluido el campeón de la División de Exhibición 2021, Randy Pobst, quien conducirá un Tesla Model S Plaid 2021, y el Rey de la Montaña 2020, Clint Vahsholtz, para usar en su Aston Martin V12 Vantage GT3, compitiendo en la División Abierta de Pikes Peak.
Además, YTC se suma a la emoción de la Pikes Peak International Hill Climb al suministrar nuevamente sus Advan A052 como el neumático de control utilizado por los vehículos Porsche Cayman GT4 Clubsport que compiten en el Porsche Pikes Peak Trophy de la División de Yokohama. Esto marca el quinto año consecutivo en que los neumáticos Advan A052 son seleccionados como el neumático de control para los coches de esta división.
La Pikes Peak International Hill Climb es una competición de escalada con una larga historia que se remonta a 1916. También se la conoce como la "Carrera hacia las nubes", ya que el recorrido comienza a una altura de 2.862 metros y cubre unos 20 kilómetros antes de llegar a la meta a una altitud de 4.300 metros. Los coches calzados con neumáticos Yokohama capturaron dos campeonatos de división en 2021 y el campeonato general en 2020.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga