Redes y Talleres

11 recomendaciones de Norauto para unas vacaciones sin averías

Ante la operación salida de este verano, la cadena lanza una serie de consejos para cuidar del vehículo y no sufrir ningún percance.
Norauto averias verano

El verano es una época importante para los talleres: por un lado, tenemos a la gente que es previsora y que decide revisar su vehículo antes de los desplazamientos de verano y, por otro, a quienes sufren una avería ya sea durante su viaje o al regreso. Sabemos que muchas de estas averías se pueden evitar si se ponen en práctica una serie de recomendaciones muy útiles encaminadas a cuidar del vehículo”, afirma Víctor Pardo, Market Manager y Proyectos de Taller de Norauto.

Con el objetivo de evitar al máximo las averías, Norauto ofrece una serie de recomendaciones para procurar que el vehículo no sufra ningún percance en las fechas más esperadas del año:


  1. La revisión es la mejor prevención. Por ello, se recomienda revisar el vehículo antes de emprender el viaje, sobre todo, neumáticos, frenos, refrigerante y líquidos. También es recomendable comprobar el buen funcionamiento del climatizador, estado de las luces y la batería. En lo que respecta a neumáticos, no se debe circular con un neumático con la presión baja o el paralelo mal: se puede estropear el neumático. En el caso del paralelo, el neumático se desgasta irregularmente.
  2. Evitar la sobrecarga del vehículo y la mala colocación del equipaje. Es recomendable no cargar en exceso y no superar la masa máxima autorizada. El peso de más afecta a la estabilidad y compromete la seguridad del vehículo. Norauto recuerda que los sistemas de seguridad electrónicos se pueden ver afectados por el mayor peso y hay que tener en cuenta que los neumáticos y el vehículo en sí no están diseñados para esa cantidad de peso. En cuanto a la colocación del equipaje, la carga no debe sobresalir de la planta del vehículo y ésta debe ir bien sujeta para que no salga proyectada en caso de frenazo o siniestro. Norauto recomienda hacer uso de elementos de transporte que pueden hacer la tarea más fácil, como remolques, portabicicletas o maleteros de techo.
  3. Revoluciones en la conducción: por un lado, Norauto recomienda no revolucionar el motor en frío: no se debe acelerar el vehículo en los primeros minutos de circulación, cuando la temperatura todavía no es la óptima, ya que el aceite sigue frío y no lubrica correctamente. Y, por otro, no revolucionar lo suficiente el motor en caliente: una vez se ha alcanzado la temperatura deseada y se lleva un tiempo en circulación, hay que revolucionar con cierta periodicidad el vehículo manteniendo revoluciones altas. Así, se elimina la posible carbonilla del motor.
  4. Evitar impactos sobre los neumáticos. En este sentido, Norauto aconseja elegir vías que estén en buen estado, evitar pasar por socavones, baches, zonas mal asfaltadas, etc. A la hora de estacionar, hay que evitar subirse al bordillo de la acera, ya que puede provocar daños en el neumático, suspensión, dirección, daños en la llanta,... Todo con el objetivo de evitar el máximo daño a los neumáticos.
  5. No se recomienda esperar a que el depósito de combustible esté prácticamente vacío: las impurezas del combustible se depositan en el fondo del depósito y de esta forma se absorben. Igualmente, la bomba requiere un mayor esfuerzo para absorber el combustible que pueda quedar. A esto hay que añadir que, si el coche se queda completamente sin gasolina, puede coger aire el circuito y no arrancar. Norauto cuenta con los ‘Eco Servicios’ para sacar el máximo partido al vehículo, reduciendo el consumo de combustible hasta un 10% y disminuyendo las emisiones de CO2 hasta en un 20% al eliminar la carbonilla del motor.
  6. No pisar hasta el fondo el pedal del embrague cuando se cambia de marchas: la marcha no entra correctamente y se fuerza la caja de cambios.
  7. Pasar por badenes a velocidades superiores a las indicadas: puede provocar daños en suspensión, llantas, neumáticos, etc.
  8. Apagar el motor nada más estacionar después de un viaje largo: se recomienda dejar el vehículo en ralentí unos minutos después de un viaje largo para que se lubrique correctamente el motor, no dañe el turbo (en caso de tener) y permitir que el vehículo se enfríe.
  9. No se debe seguir circulando cuando salta un testigo en el coche: sobre todo si no se conoce su significado, es mejor detener el vehículo y consultar en el manual qué quiere decir el correspondiente testigo. Si el testigo es rojo, no se debe seguir circulando. El blanco, verde y azul suelen ser informativos. Amarillo es aviso.
  10. No mover el vehículo en todo el verano también puede provocar averías: el calor afecta a ciertos componentes del automóvil como pueden ser los eléctricos. Las altas temperaturas, especialmente las extremas, también perjudican a la batería y neumáticos. Por ello, se recomienda circular con periodicidad y no dejar el coche estacionado durante todas las vacaciones en periodos largos de tiempo.
  11. Una conducción brusca e irresponsable también es muy perjudicial para el vehículo: acelerones, frenazos, cambios de dirección y de carril bruscos,..., afectan al vehículo y, además, comprometen la seguridad pudiendo sufrir un accidente de tráfico.










Relacionado Las ventas online de Norauto crecen un 40% en el último año ​El servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio de Norauto ya cubre toda España

Hoy destacamos

Más noticias

Vipal
Neumáticos reciclados

Es una opción compacta de nivel de entrada, muy robusta y precisa para el proceso de renovado de neumáticos

Concursos
Cifras

En el conjunto del año, los mayores incrementos se registran en la industria de automoción (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%) y el transporte (40%)

Nrf
Producto

El año pasado, NRF lanzó su primer sensor, el sensor de temperatura de los gases de escape.

Ganvam coches.com vehiculos ocasion
Cifras

En lo que va de año, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7%, con un total de 1.063.843 undiades

aneval emisiones baleares
Cifras

Las compañías de alquiler hacen acopio de vehículos ante la crisis de semiconductores que sigue azotando al sector

SH Permahyd HiTEC Mixing Colour 480 WT 318 Brilliant Blue
Carrocería y Pintura

El endurecedor extra lento 3253 de Spies Hecker está diseñado para permitir a los pintores usar Permasolid Barniz HS Speed 8810 de Spies Hecker de manera rápida y eficiente incluso en condiciones de calor extremo como las de este verano

GRAFICO MAPA 01
Neumáticos

A pesar de la positiva evolución nacional, los defectos graves suben en diez Comunidades Autónomas y bajan en sólo siete

HGS CSM Kia
Equipamiento

El acceso de ciberseguridad (CSM) incluye los sistemas de Renault y Kia; la solución integrada en los equipos mega macs ya cubre 12 marcas

01 39 cristales diferentes
Carrocería y Pintura

La cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores, que están produciendo que los cristales de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando retrasos en las entregas.

Cuida
Cifras

A pesar del crecimiento del 15% del gasto en llevar el coche a punto durante el último año, hoy invertimos un 8,3% menos que hace una década con un parque un 38% más viejo

Itvvoluntaria
Actualidad

Desde Aeca-ITV explican por qué este tipo de inspecciones técnicas pueden ser muy útiles no solo a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, sino también antes de realizar un viaje por carretera.

Liquidfi
Producto

El golpeteo del motor a bajas revoluciones y qué se puede hacer al respecto

Krafft
Producto

El filtro de partículas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los conductores de vehículos diésel, y eso se traduce en continuas visitas al taller que, en ocasiones, suponen costes de reparación elevados para el conductor

Holts
Producto

Permiten sellos herméticos en juntas donde el ajuste es deficiente o la junta ha fallado

Tenneco1
Técnica y Técnología

Tenneco cuenta con un DPF (bajo la marca Walker) para el mercado de posventa

3rgok
Producto

Estos productos se añaden a su gama de bolsas y garrafas/botellas de relleno de aditivo para motores PSA, Ford, Mazda, Mini, etc.

ganvam ventas turismos ocasion
Cifras

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 19% sus ventas en este mes

Mobiusconsejo
Empresas

Ha sido elegido modelo de buena práctica en el estudio “Los Consejos Asesores en España” de Exec Avenue

Vocasion
Cifras

El precio del vehículo de ocasión registra 23 meses seguidos de subida interanual: comprar un coche de ocasión hoy cuesta casi 5.000 euros más que hace dos años

Bateria Norauto
Empresas

El calor es uno de los grandes enemigos de este componente

Alkar1
Producto

Cuanta ya con un total de 16.292 referencias activas, de las cuales 8.814 son espejos retrovisores, 7.065 son referencias de iluminación y 431 son derivabrisas

ENTARON XR
Producto

Desarrollado por Mann-Filter, este filtro de aire para maquinaria agrícola reportará al profesional ahorro en tiempo y dinero, seguridad y una eficacia de filtrado del 99,997%

Buscar en Posventa

Síguenos