Suscríbete
Suscríbete
Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 5,4% en junio, hasta las 9.505 unidades, según datos de la asociaciaciones Aedive y Ganvam. En el primer semestre del año, acumulan un total de 49.033 unidades, lo que supone un 37% más.
Por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo crecieron un 14,6% en junio frente al mismo mes del año pasado, con 5.207 unidades vendidas. En lo que va de año, acumulan 24.939 unidades matriculadas, lo que supone un 49,8% más frente al mismo periodo de 2021.
En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos cerraron junio con un ascenso del 23,6% (3.179 unidades), mientras que, en lo que va de año, estos modelos acumulan un incremento del 58,5% (14.673 unidades). Por modelos, el Tesla Model 3 4p se situó como el turismo 100% eléctrico más vendido entre los españoles (451 unidades), seguido del Fiat 500 E (301) y el Model Y (249).
Por su parte, los ciclomotores eléctricos registraron un descenso del 27,3% durante junio (667 unidades), aunque acumulan un ascenso del 5,8% en el primer semestre (2.825). En su caso, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones subieron un 44,5% en junio (952 unidades), mientras que, en lo que va de año, acumulan una subida del 75,8% (5.236).
Las furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, acumulan un crecimiento del 22%, hasta alcanzar las 1.506 unidades matriculadas hasta junio. Durante el pasado mes, sus ventas sus mantuvieron estables, con un total de 262 unidades matriculadas.
Por su parte, los vehículos híbridos enchufables descendieron casi el 4% en junio, hasta situarse en las 4.298 unidades, de las que 9 de cada 10 fueron turismos. Así, los datos de Aedive y Ganvam muestran que el porcentaje de matriculaciones de turismos que correspondieron a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables) bajó al 8% en junio. Atendiendo a los modelos más vendidos, el chino Link&Co 01 PHEV se situó como el turismo híbrido enchufable favorito de los conductores españoles (229 unidades), seguido del C5 Aircros (220) y el 3008 (216).
Para Aedive y Ganvam, dado que el objetivo de cinco millones de vehículos eléctricos en 2030 marcado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) es tan ambicioso, advierten de la necesidad de que exista no solo una buena coordinación entre la Administración Pública y las empresas del sector, sino medidas aceleradoras para garantizar la viabilidad de esta transición. En este sentido, ambas entidades abogan por la puesta en marcha de incentivos fiscales, ayudas a la compra más allá de los planes Moves, la supresión de barreras administrativas en la instalación de puntos de carga de acceso público y la ejecución eficiente de los fondos del PERTE.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.