Web Analytics
Fabricantes

“Wheel of Life” de Continental muestra la necesidad de cambio de los españoles

Según este estudio, 9 de cada 10 españoles quiere dar un giro a su vida. El 56% emprendería este nuevo viaje con su pareja, seguido de quienes lo harían con su familia (39%) y con sus hijos (28%).
Continental wheel of life

Continental presenta la campaña “Wheel of Life” con el objetivo de investigar y conocer sobre una de las inquietudes sociales más importante de los españoles, la necesidad de cambio y qué nos lleva a realizar o no estos cambios. De este estudio se concluye que el 87% de los españoles se ha planteado en algún momento dar un giro a su vida, aunque un 70% no lo han hecho.

Jorge Cajal, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tires España, explica que “Wheel of Life significa las ganas de emprender hacia nuevos destinos para conseguir disfrutar y sacar el máximo partido de la vida. Desde Continental siempre hemos apostado por la reinvención y es que desde que la compañía fuera fundada hace más de 150 años, hemos apostado por nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas hasta adaptarnos y potenciar la nueva realidad, todo ello sin bajarnos en ningún momento de la rueda de la vida”.



Aunque si bien el resultado del estudio tiende a ser diverso, los españoles sí coinciden en que el motivo principal de querer tomar una nueva ruta responde a motivos laborales: el 45% de los encuestados que se lo ha planteado lo haría por la necesidad de un cambio profesional, el 31% lo haría por estrés en el trabajo y un 20%, para cambiar la vida en la ciudad por la del campo.

Aunque la inmensa mayoría de los españoles ha pensado en darle un giro radical a su vida, tan solo 2 de cada 10 lo han hecho y están felices con su cambio. Otro 10% lo intentó, pero salió mal. Los principales motivos que nos llevan a no afrontar este cambio son, en su mayoría, económicos: el 44% de los encuestados afirma que no tenía recursos suficientes, seguidos del 35% que confiesa que no tuvo valor suficiente para dar ese paso. A dos de cada diez le frenó separarse de su familia.

Aunque en 2020 parecía que con la pandemia la rueda se detenía y con la nueva normalidad muchos españoles cambiarían de rumbo, la realidad es que 9 de cada 10 encuestados que se plantean darle un giro a su vida ya lo tenían en cuenta desde antes. No obstante, más de la mitad afirman que, a raíz de la erupción del Covid-19, se lo plantean más a menudo, aunque el 88,4% de los españoles no hubiese cambiado su respuesta si se la hubiesen hecho antes del estallido de la pandemia.

Por otro lado, cambiar de vida supone dejar muchas cosas atrás pero la mayoría de los encuestados tiene claro a quién se llevaría en este nuevo rumbo. Según el estudio de Continental, el 56% de los españoles emprendería este nuevo viaje con su pareja, seguido de quienes lo harían con su familia (39%) y con sus hijos (28%). Sobre a quién dejarían atrás, la mitad de los españoles no echaría de menos a su jefe, ni a sus vecinos (45%). Para un 20% de los encuestados sus suegros tampoco son imprescindibles en este viaje, y para un 9% su pareja tampoco formaría parte de esta nueva aventura.

Relacionado Los Continental EcoContact 6 Q equipan aI D.Buzz de Volkswagen Los neumáticos Continental con tecnología ContiRe.Tex ya están disponibles en Europa

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos