Suscríbete
Suscríbete
Las Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) ha mantenido su reunión mensual ordinaria, celebrada el 21 de julio en formato online, para realizar un repaso a los seis primeros meses del año y dejar preparados los trabajos del segundo semestre de 2022.
Tras la evaluación de la situación actual de las diversas organizaciones autonómicas de la asociación, se procedió a la valoración de los resultados de la última reunión del Consejo General, el pasado 29 de junio, órgano que reúne a todos los presidentes autonómicos de Apcas junto con la Comisión Ejecutiva.
La Comisión Ejecutiva acordó la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, el 29 de octubre, para hacer un ajuste de los Estatutos después de dos años de funcionamiento tras su aprobación y a continuación de la Asamblea General Ordinaria 2022, en el marco del XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, convocado para los días 28 y 29 de octubre en Sevilla.
Igualmente, se dio un repaso a los trabajos de organización del XI Congreso. Ya se han producido las primeras inscripciones, el patrocinio está prácticamente y se ha cerrado el programa del encuentro, destacando la calidad de las ponencias.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva ha pedido a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad que haga un estudio sobre la repercusión, por parte de las entidades aseguradoras, de los gastos derivados de los desplazamientos de los peritos de seguros y comisarios de averías en la seguridad vial de estos profesionales, dada la insuficiencia de las mismas para el mantenimiento de los vehículos.
También se aprobó el calendario de reuniones de los órganos nacionales para el segundo semestre, teniendo como cita principal evidente el XI Congreso y se procedió a la preparación de la próxima reunión presencial del Consejo General, que se realizará en el preámbulo del evento de Sevilla. Por último, se debatieron y aprobaron las bases de los presupuestos de Apcas para el ejercicio 2023.
El grupo especialista en baterías aumenta las ventas hasta los 4,2 millones de unidades (+200.000) y la facturación hasta los 312 millones de euros (+10 millones) en el ejercicio 2024-2025.
Bridgestone destaca la importancia del mantenimiento preventivo de todos los elementos del vehículo, especialmente los neumáticos.
Aprobadas por el Gobierno valenciano, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques de toda España siniestrados como consecuencia de las riadas.
La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP
Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en MotoGP y MotoE se aplicarán a los neumáticos del WorldSBK, en el que las motos están más cerca de los modelos de serie.
BASF contó con un stand para sus dos marcas premum y Jorge Teles, Strategic Account Manager / Key Account Manager para Glasurit y R-M en Iberia, participó en una de las mesas de debate
El objetivo es fomentar acciones, cooperar con organismos, participar en actividades sociales, establecer relaciones académicas y empresariales, y desarrollar servicios para mejorar la seguridad vial del transporte por carretera
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Este programa combina formación teórica y práctica intensiva con un contrato laboral desde el inicio, asegurando así la estabilidad económica y la integración real en el mercado laboral
Los países de la Unión Europea han aprobado la introducción de límites mínimos de plástico reciclado en los coches nuevos para reducir los residuos y fomentar la economía circular
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.