Producto

El 70% del parque circula con el líquido de frenos en mal estado

Olipes, que recomienda la revisión periódica de este fluido, mantiene la promoción de Maxifluid Brake hasta el 31 de julio.
Bomba succion Olipes

La edad media del parque automovilístico español se sitúa en los 13,5 años, lo que hace que un correcto mantenimiento de los vehículos sea vital para prevenir el riesgo de sufrir accidentes de tráfico y garantizar una circulación segura en las carreteras. Uno de los grandes olvidados por los usuarios al hacer la revisión de su vehículo es el líquido de frenos; de hecho, se estima que siete de cada diez automóviles circulan con este fluido en mal estado.

Para Olipes, se trata de una conclusión “alarmante” dado el papel crucial que juega en el sistema de frenado. La función del líquido de frenos es transferir la fuerza de la frenada desde el cilindro maestro a los frenos de la rueda (pinzas o cilindros de rueda), lubricar los componentes hidráulicos y proteger contra la corrosión. En definitiva, la seguridad del vehículo y sus ocupantes depende en gran medida de su buen estado de conservación.

Para cerciorarse de que el líquido de frenos está en perfecto estado, su color debe ser amarillo transparente y su nivel encontrarse siempre entre las dos marcas de máximo y mínimo. Olipes también recomienda su sustitución entre el primer año y el tercero de uso del vehículo. “En general, además de seguir las instrucciones del fabricante, es recomendable cambiar el líquido de frenos al menos cada dos años para garantizar que sus cualidades se encuentran inalteradas. Lo ideal es comprobar su estado y nivel mensualmente y con regularidad -si es posible por un profesional del sector-, especialmente si se detectan fugas en el sistema o pérdida de nivel”, afirma Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

El sistema de frenos debe estar siempre en las mejores condiciones ya que es el máximo responsable de detener el vehículo en el menor tiempo posible. Con un mantenimiento correcto, un trabajo profesional y un líquido de máxima calidad se logrará mejorar la seguridad vial, acortar la distancia de frenada y prolongar la vida del sistema de frenos. Por el contrario, ignorar su mantenimiento puede tener consecuencias nefastas en la carretera. Al no renovar el líquido de frenos, éste puede absorber humedad y reducir su efectividad, puede producirse un deterioro acelerado de los elementos de la frenada y, además, se pierde potencia de freno, con las consabidas consecuencias.

Para un frenado eficaz, Olipes recomienda Maxifluid Brake, su líquido de frenos de base sintética y nivel de calidad DOT 4, ideal para todos los sistemas de frenos y sistemas de embrague que exijan fluidos sintéticos de este nivel de calidad y, especialmente, para los vehículos con ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASR (control de tracción), ESP (control electrónico de estabilidad), AFU (ayuda al frenado de emergencia) y otros sistemas de ayuda a la conducción basados en el control de frenada.

Hasta el 31 de julio, Olipes mantiene activa una campaña dirigida a talleres y consumidores profesionales en la que, al adquirir una caja completa de 40 unidades de Maxifluid Brake de 500 ml, obsequia a sus clientes con una bomba de succión de líquido de frenos. Maxifluid Brake tiene un punto de ebullición (en reflujo estable) de 260º C, muy superior al ofrecido por los líquidos de frenos DOT 4 convencionales, evitando la formación de burbujas en el circuito a alta temperatura, lo que, sumado a su baja viscosidad, lo convierten en un producto recomendado para su uso como líquido de frenos de alta seguridad en vehículos equipados con sistemas de asistencia a la frenada, control de estabilidad y control de tracción.

Maxifluid Brake cumple con los requisitos de las especificaciones UNE 26-109-88, DOT 4, SAE J 1703, SAE J 1704 e ISO 4925 clase 4, según homologación certificada por el INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales), Cert. nº 303 de 11.01.2019, que garantiza el cumplimiento de la legislación europea relativa a los sistemas de frenado. Olipes fabrica todos sus productos bajo los estándares de calidad ISO 9001 y medioambientales ISO 14001, y ofrece a sus clientes profesionales un servicio de asistencia técnica.

Relacionado Olipes regala toallas por la compra de lubricantes Averoil Olipes estrena vídeo en sus redes sociales

Hoy destacamos

Más noticias

Vipal
Neumáticos reciclados

Es una opción compacta de nivel de entrada, muy robusta y precisa para el proceso de renovado de neumáticos

Concursos
Cifras

En el conjunto del año, los mayores incrementos se registran en la industria de automoción (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%) y el transporte (40%)

Nrf
Producto

El año pasado, NRF lanzó su primer sensor, el sensor de temperatura de los gases de escape.

Ganvam coches.com vehiculos ocasion
Cifras

En lo que va de año, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7%, con un total de 1.063.843 undiades

aneval emisiones baleares
Cifras

Las compañías de alquiler hacen acopio de vehículos ante la crisis de semiconductores que sigue azotando al sector

SH Permahyd HiTEC Mixing Colour 480 WT 318 Brilliant Blue
Carrocería y Pintura

El endurecedor extra lento 3253 de Spies Hecker está diseñado para permitir a los pintores usar Permasolid Barniz HS Speed 8810 de Spies Hecker de manera rápida y eficiente incluso en condiciones de calor extremo como las de este verano

GRAFICO MAPA 01
Neumáticos

A pesar de la positiva evolución nacional, los defectos graves suben en diez Comunidades Autónomas y bajan en sólo siete

HGS CSM Kia
Equipamiento

El acceso de ciberseguridad (CSM) incluye los sistemas de Renault y Kia; la solución integrada en los equipos mega macs ya cubre 12 marcas

01 39 cristales diferentes
Carrocería y Pintura

La cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores, que están produciendo que los cristales de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando retrasos en las entregas.

Cuida
Cifras

A pesar del crecimiento del 15% del gasto en llevar el coche a punto durante el último año, hoy invertimos un 8,3% menos que hace una década con un parque un 38% más viejo

Itvvoluntaria
Actualidad

Desde Aeca-ITV explican por qué este tipo de inspecciones técnicas pueden ser muy útiles no solo a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, sino también antes de realizar un viaje por carretera.

Liquidfi
Producto

El golpeteo del motor a bajas revoluciones y qué se puede hacer al respecto

Krafft
Producto

El filtro de partículas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los conductores de vehículos diésel, y eso se traduce en continuas visitas al taller que, en ocasiones, suponen costes de reparación elevados para el conductor

Holts
Producto

Permiten sellos herméticos en juntas donde el ajuste es deficiente o la junta ha fallado

Tenneco1
Técnica y Técnología

Tenneco cuenta con un DPF (bajo la marca Walker) para el mercado de posventa

3rgok
Producto

Estos productos se añaden a su gama de bolsas y garrafas/botellas de relleno de aditivo para motores PSA, Ford, Mazda, Mini, etc.

ganvam ventas turismos ocasion
Cifras

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 19% sus ventas en este mes

Mobiusconsejo
Empresas

Ha sido elegido modelo de buena práctica en el estudio “Los Consejos Asesores en España” de Exec Avenue

Vocasion
Cifras

El precio del vehículo de ocasión registra 23 meses seguidos de subida interanual: comprar un coche de ocasión hoy cuesta casi 5.000 euros más que hace dos años

Bateria Norauto
Empresas

El calor es uno de los grandes enemigos de este componente

Alkar1
Producto

Cuanta ya con un total de 16.292 referencias activas, de las cuales 8.814 son espejos retrovisores, 7.065 son referencias de iluminación y 431 son derivabrisas

ENTARON XR
Producto

Desarrollado por Mann-Filter, este filtro de aire para maquinaria agrícola reportará al profesional ahorro en tiempo y dinero, seguridad y una eficacia de filtrado del 99,997%

Buscar en Posventa

Síguenos