Suscríbete
Suscríbete
La palabra clave LSPI ha circulado por el sector durante años: es el acrónimo en inglés de preencendido a bajas revoluciones. En los nuevos modelos de automóviles, la LSPI puede provocar golpeteo en el motor y, por lo tanto, daños graves en el mismo. Sin embargo, gracias al especialista en aditivos Liqui Moly, no hay por qué sufrir sus efectos.
Los motores modernos de alta compresión con inyección directa corren alto riesgo de preignición a bajas revoluciones, es decir: LSPI. Esto ocurre cuando la mezcla de gasolina y aire se enciende en la cámara de combustión antes de que se genere la chispa de ignición. Este golpeteo puede provocar daños graves en el motor. Todavía no se ha llegado a entender del todo este fenómeno. En cualquier caso, la suciedad en el interior del motor desempeña un papel importante.
Hay que tener en cuenta dos aspectos: En primer lugar, la selección correcta del aceite de motor. Los aceites de motor modernos tienen una fórmula adaptada para reducir el riesgo de LSPI. Si quiere ahorrar dinero en aceite, puede acabar pagando mucho dinero más adelante si el motor sufre daños. La guía de aceites gratuita que puede consultarse en www.liqui-moly.com indica con unos pocos clics qué aceites son los correctos para un vehículo concreto.
El segundo aspecto es el limpiador para DFI de Liqui Moly. Se trata de un aditivo de limpieza especial que se añade al depósito. Contiene la sustancia activa polieteramina (PEA). "La polieteramina activa es un compuesto químico altamente eficiente que acaba incluso con los sedimentos más resistentes que encontramos en inyectores, pistones y cámara de combustión", explica David Kaiser, jefe de investigación y desarrollo en Liqui Moly. "Aplicado regularmente evita de manera permanente la formación de sedimentos de carbono."
Dichos sedimentos son un factor clave en la LSPI. Los modernos motores turbo de gasolina de inyección directa tienen un sistema de inyección muy cargado. Los inyectores están instalados directamente en la cámara de combustión y por ello están expuestos a altas temperaturas y presiones, y también a los efectos producidos por los restos de combustión. En los orificios de los inyectores se forman sedimentos en muy poco tiempo, con lo que la gasolina ya no se puede pulverizar de manera tan precisa. Con ello empeoran las emisiones de gases contaminantes y el consumo de gasolina. Debido a las altas temperaturas, los sedimentos pueden llegar a calcinarse, lo que conlleva el pistoneo del motor.
El limpiador DFI puede utilizarse en cualquier mantenimiento. Su eficacia es tal que a menudo la frecuencia con la que hay que añadirlo es de 5.000 kilómetros. Es apto para todos los coches con motores de gasolina de cuatro tiempos, tanto con inyección directa como indirecta.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.