Suscríbete
Suscríbete
El equipo de gestión de flotas y movilidad de Mobius Group en la oficina de Madrid ha gestionado más de 271.000 expedientes de reparación, en el primer semestre de este año, para las flotas de compañías de renting y rent a car, aseguradoras y empresas con flotas corporativas. El 53% de los expedientes se inició para carrocería, fundamentalmente chapa y pintura, seguida de siniestros y mecánica pesada (21%), mantenimientos específicos (14%) y mecánica ligera (12%).
El equipo de Mobius Group recuerda que es de vital importancia realizar mantenimientos preventivos. En ese sentido, la tecnología desarrollada por la compañía permite controlar los espacios de tiempo o kilometraje en los que es necesario revisar o sustituir determinadas piezas para evitar averías mayores. De este modo, es fundamental revisar en el taller la suspensión, los frenos, aceites y filtros.
El tiempo medio desde que se da de alta la incidencia del vehículo en el ERP de Mobius Group hasta que se entrega en perfecto estado se ha reducido a una media de 1,75 días por intervención. Para lograr este indicador, el grupo destaca el importante papel de los talleres y recambistas que “nos han acompañado en el proceso de digitalización, agilizando los tiempos y optimizando los costes. La gestión que realiza Mobius Group permite al taller centrarse en lo que mejor hace: reparar”.
De los talleres que han participado en esos más de 271.000 expedientes gestionados desde la oficina de Madrid se desprende que, tras los talleres de las grandes ciudades, los precios de las reparaciones en talleres son más altos en Baleares, País Vasco, algunas ciudades de Andalucía y Navarra. Por el contrario, Ourense es la ciudad con los costes de talleres más bajos.
En la mayoría de las reparaciones, el mayor importe corresponde a los materiales y recambios necesarios en las reparaciones: suponen de media un 56,2% del importe de cada reparación.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento