Carrocería y Pintura

Axalta presenta su nuevo Escáner de energía

La tecnología de secado rápido a baja temperatura permite a los talleres reducir su factura energética y su huella de carbono.
Axalta Refinish Fast Cure Low Energy Technology

Con la actual crisis energética, los negocios se enfrentan al doble impacto de la escalada de costes y la creciente inflación, además del creciente precio de la energía. El control de costes es una de las principales prioridades para la mayoría de los negocios, y los talleres de reparación de automóviles no son una excepción, sobre todo porque utilizan energía para realizar su trabajo diario.

Para Jim Muse, vicepresidente de Axalta Refinish para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), “los talleres se enfrentan a su propia crisis. Deben controlar su gasto energético en la zona del taller que utiliza más energía: la cabina. Sin embargo, con el fin de controlar esos costes, primero deben conocerlos, y luego comprender cómo los diferentes procesos influyen en esos costes. Con este fin, Axalta ha creado una herramienta específica: el escáner de energía de Axalta, que ya está disponible en el mercado”.

Axalta Refinish rising energy

El escáner de energía de Axalta analiza una serie de variables, entre las que se incluyen la temperatura del aire exterior, la temperatura de la cabina, la temperatura de secado cuando sea pertinente, el coste del gas y la electricidad, el número de trabajos por semana, así como los datos generales de la cabina. A partir de aquí, la herramienta calcula cuánto puede ahorrar el taller en tiempo de proceso y cuánto dinero puede ahorrar en el consumo energético. El escáner compara el coste del ciclo de pintado utilizando el sistema de pintura actual del taller con el coste del ciclo de pintado si se usa la tecnología de secado rápido a baja temperatura de Axalta Refinish.

Basada en la química interna de Axalta que utiliza la temperatura y la humedad ambiental para acelerar el proceso de secado, la tecnología patentada de secado rápido a baja temperatura ofrece el equilibrio entre rapidez y bajo consumo energético en el secado a baja temperatura, al mismo tiempo que aporta un acabado de máxima calidad. Esta tecnología ha demostrado que es capaz de reducir el gasto energético en aproximadamente un 75% a la hora de utilizar una cabina combinada de gas directo en un ciclo de secado típico de 30 minutos a 60º C.

La tecnología de secado rápido a baja temperatura se puede secar a baja temperatura, o al aire a 20º C, y aún así garantizar la misma productividad que los sistemas tradicionales.

También se ajusta a los objetivos de sostenibilidad de Axalta para 2030, publicados a principios de 2022, con el objetivo que establece que el 80% de los nuevos desarrollos tecnológicos y de innovación de Axalta ofrecerán a los clientes beneficios en materia de sostenibilidad. Además de favorecer un menor consumo energético, la tecnología de secado rápido a baja temperatura reduce la huella de carbono del taller en hasta un 55%, lo cual hace que esta tecnología sea más sostenible en comparación con las tecnologías de pintado tradicionales.

Relacionado ​Axalta Refinish patrocina el nuevo prototipo eléctrico del equipo Uniovi eTech Racing ​Axalta, Solera y Plata Hermanos forman a los talleres en ahorro energético

Hoy destacamos

Más noticias

Cetraa FP tu apuesta segura
Actualidad

La Confederación presenta varios proyectos para fomentar la incorporación de personal cualificado al sector, entre otras, la búsqueda de personal fuera de nuestras fronteras, con Guatemala como primer país en estudio, y la promoción de la profesión entre los más jóvenes, con la iniciativa “FP de Automoción, Tu Apuesta Segura”.

coches.net vehiculo ocasion
Cifras

La demanda de vehículos de segunda mano ha crecido un 31% desde mayo de 2022, según un análisis de la movilidad en España elaborado por coches.net y Milanuncios.

Ficosa Centro tecnologico Viladecavalls
Empresas

La eficiencia energética, el uso de recursos de origen renovable o el apoyo a las comunidades locales son algunas de las prioridades de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Bosch ecall
Equipamiento

La llamada de emergencia del fabricante está disponible en más de 50 países y en más de 20 idiomas, y está equipado en 27 millones de vehículos de más de 15 marcas de automóviles.

Confortauto mesa nacional
Redes y Talleres

La red actualiza su propuesta de servicios y proyectos para ayudar a los talleres a generar ventajas competitivas en su adaptación a la nueva movilidad sostenible y segura.

CertifiedFirst Dates
Carrocería y Pintura

Los talleres participantes han compartido sus propuestas de valor para el mantenimiento y reparación del vehículo con compañías de seguros y empresas de gestión de siniestros.

Premios impulso 2022
Actualidad

Los galardones, se entregarán el 18 de octubre durante “La Noche de la Movilidad y la Automoción”, reúnen 56 candidaturas que compiten en cuatro categorías.

Aeca ITV
Cifras

Las multas por no tener la inspección técnica al día pasaron de 793.332 en el año 2015 a 1.182.154 en 2021, según datos de la DGT analizados por Aeca-ITV.

Conti RV20 All Season Continental
VI

Los nuevos neumáticos todo tiempo están destinados para vehículos de asistencia en tierra en aeropuertos, como tractores de remolque y cargadores de equipaje.

KSC NEX red talleres
Redes y Talleres

La enseña, abanderada por el distribuidor NEX, aprovecha la presentación para testar el nuevo modelo de neumático de Kleber, el Quadraxer3 y Quadraxer3 SUV.

SKF sensor TPMS
Producto

El sensor TPMS cuenta con todos los accesorios necesarios para una reparación completa, incluyendo el tapón, la tuerca y las juntas.

Imprefil depositos radiador GM Radiator
VI

Incorpora depósitos de radiadores para camión y autobús de Renault y Volvo, así como radiadores para los camiones Nissan Cabstar y para maquinaria JCB.

Repuestos Ramiro Lucena
Empresas

Las conocidas como “Ramiro Exposiciones” tendrán lugar los próximos 7 y 8 de octubre en Lucena (Córdoba), coincidiendo con su 65º Aniversario.

Feria mogy alicante
Actualidad

Con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, la primera edición del certamen se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Zona Ocean Race del Puerto de Alicante.

Apollo EnduRace EnduTrax OE Schwarzmüller
VI

Schwarzmüller ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para sus remolques.

Hankook Formula E
Competición

El fabricante presenta el nuevo neumático de competición iON, que cuenta con cerca del 30% de materiales sostenibles.

Brembo Enesys
Producto

La nueva solución para vehículos comerciales ligeros consigue excelentes resultados en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y al consumo de combustible

Meyle1
Producto

Este producto ha sido nominado para los Automechanika Innovation Awards de este año en la categoría "Piezas y soluciones tecnológicas"

Aisin
Producto

Aisin Europe ha introducido 126 nuevas SKU de gama para juegos, kits y superkits de embrague, junto con seis nuevas referencias de amortiguadores para vehículos híbridos Toyota y Lexus

FI17 Feria 026
VI

Las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones a la prensa el 18 de octubre

Michelincamiones
Neumáticos

El fabricante se encargará de la gestión integral de los neumáticos de los 420 vehículos de su flota

Apcasdata
Carrocería y Pintura

La empresa tecnológica invita a los peritos de seguros para que se beneficien del programa Kit Digital

Buscar en Posventa

Síguenos