Empresas

Repuestos Ramiro convoca sus Jornadas Técnicas

Las conocidas como “Ramiro Exposiciones” tendrán lugar los próximos 7 y 8 de octubre en Lucena (Córdoba), coincidiendo con su 65º Aniversario.
Repuestos Ramiro Lucena

Repuestos Ramiro, distribuidor miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), convoca a los empresarios del taller de su área de influencia a participar en una nueva edición de sus Jornadas Técnicas, las conocidas como “Ramiro Exposiciones”, que tendrán lugar los días 7 y 8 de octubre en Lucena, localidad cordobesa donde la compañía inauguraba recientemente su nuevo almacén regulador.

En esta ocasión, el encuentro se celebrará coincidiendo con el 65º Aniversario de la empresa y con la vista puesta en los conocimientos, productos y servicios en los que el taller debe invertir para enfrentar con éxito los desafíos de la nueva movilidad sostenible y de la economía digital, garantizando su viabilidad a largo plazo mediante la consecución de una rentabilidad adecuada tanto hoy como mañana.

Repuestos Ramiro 2

En palabras de Miguel Ángel Ramiro, gerente de la empresa, “después de parón que supuso la pandemia es momento de orientarse más que nunca al futuro. Por eso, queremos aprovechar una cifra redonda como es nuestro 65º Aniversario y un hito importante para nosotros como es la apertura del nuevo almacén regulador de Lucena, fundamental en el desarrollo de nuestro plan estratégico, para compartir con los talleres nuestra visión y nuestro compromiso de futuro, nuestras soluciones de producto y servicio, para caminar juntos e ir superando los importantes retos de todo tipo que tenemos por delante. Con los talleres, pero también, por supuesto, con los 21 proveedores que nos va a acompañar durante jornadas, los representantes de GAUIb, que van a presentar esa potentísima plataforma para la digitalización eficiente y rentable del taller y de sus relaciones con proveedores y clientes que es GSMART, o los expertos de Autotecnic que dan un soporte auténticamente vital a nuestros clientes”.

Ramiro Exposiciones 2022 se articula en torno a la idea de innovación. En este sentido, Elena Ramiro, directora comercial y del evento, se ha responsabilizado de identificar los más novedosos fenómenos del mercado a los que el taller tiene que prestar atención por su impacto sobre su modelo de negocio, como puedan ser el coche eléctrico e híbrido, las RMI o las cajas de cambio automáticas, para todos cuales los que la empresa ha diseñado un programa de soluciones de producto, servicio y formación con los que ayudar al gestor del taller a transformarlos en oportunidades de negocio rentable.

En la actualidad, Repuestos Ramiro cuenta con una plantilla de 60 colaboradores, 14 de ellos incorporados durante el último año, y siete localizaciones: la central, eminentemente administrativa, en Jaén, donde se creó la empresa en 1957; dos almacenes reguladores, uno en Linares y el ahora abierto en Lucena, que estarían en los dos extremos del área de influencia geográfica de la empresa; y cuatro almacenes más en Andújar, Alcalá la Real, Úbeda y La Puerta de Segura. En total, unos 8.000 metros cuadrados de almacén desde donde se gestionan más de 65.000 referencias.

Las instalaciones de Andújar, Linares, Lucena y Jaén cuentan, además, con aulas de formación, equipadas con tecnología docente avanzada y acceso de vehículos en la nave para que los profesionales del taller que acuden a los cursos promovidos por la empresa puedan adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para mejorar su competitividad frente a otros reparadores.

Hoy destacamos

Más noticias

Cumbre posventa vehiculo industrial aervi
VI

Más de 130 profesionales y empresarios se reúnen en la primera Cumbre de la Posventa del V.I., un foro de intercambio y análisis de los retos y desafíos actuales en el que también se reivindicó la visibilidad que se merece el sector y también la propia asociación.

Jobhunter empleo posventa
Empleo, compra y venta de talleres

En Posventa.info informamos de tres nuevas ofertas de empleo, publicadas en el portal Jobhunter, destinadas al perfil de recambista.

Opisto recoauto recambios usados
Empresas

A través de Opisto Connect, se espera ampliar el surtido de piezas de recambio usadas españolas a más de 2,5 millones y finalizar 2024 con 3,5 millones de euros de volumen de negocio en nuestro país.

VARTA Ready for the future becas
Empresas

La compañía ofrece un premio de 1.000 euros a los cuatro estudiantes ganadores del concurso. Además, los centros educativos podrán ganar 1.000 euros en material formativo proporcionado por VARTA.

OSRAM NIGHT BREAKER LED H7 GEN2
Equipamiento

La segunda generación Night Breaker LED H7 tienen un diseño óptico mejorado, mientras que la Night Breaker LED W5W, para modelos de vehículos de 12V, cuentan con una potencia luminosa optimizada.

Reunion CertifiedFirst
Carrocería y Pintura

En reuniones regionales celebradas en Alicante, Barcelona y Madrid, la enseña comparte su plan de actividades alineado con la estrategia “+ Acompañado + Formado + Reconocido”.

ALD LP Marcos Automocion
Empresas

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos de renting ya finalizados, con un historial de mantenimiento completo.

AER_recauchutado
Neumáticos reciclados

Se celebrará el próximo 11 de abril, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería Industrial de Albacete.

Help Flash IoT baliza luminosa
Equipamiento

Help Flash y la iniciativa de seguridad vial liderada por Atresmedia han firmado un acuerdo que busca promover acciones para reducir los siniestros en caso de incidencia o avería en carretera.

Vredestein Ultrac Pro Porsche Panamera
Producto

En su prueba anual de neumáticos de verano de altas prestaciones, la revista alemana destacó su agarre y tracción tanto en seco como en mojado.

Convencion distribuidores lubricantes enilive valladolid
Empresas

Un centenar de personas de la Red Comercial pudo conocer los planes de desarrollo en la Península, la evolución del mercado, los próximos lanzamientos de lubricantes Eni y la actividad de marketing para 2024.

Recambios europa delphi formacion
Empresas

El distribuidor de recambios de La Estrada organiza en su aula de formación un curso sobre la máquina DS 180 para sus talleres colaboradores.

GS Yuasa empleo jefe producto
Empleo, compra y venta de talleres

La empresa especialista en la fabricación de baterías quiere conocer a personas apasionadas por la innovación y la excelencia, con una gran creatividad y un gran interés por el marketing.

Hella baliza conectadaV 16
Equipamiento

Fabricada en policarbonato, proporciona una mayor visibilidad de 360º hasta 1 kilómetro y gran precisión de localización a menos de 5 metros.

Adine precio neumaticos febrero 2024
Actualidad Neumáticos

Se modera 1,5 puntos en febrero hasta alcanzar el 4% interanual, según refleja el último estudio de Adine.

Michelin DS 4x4 neumaticos all season
Producto

Las prestaciones de los neumáticos All Season de Michelin refuerzan la versatilidad y el espíritu aventurero del SUV híbrido enchufable de DS Automobiles.

GitiSportS2   powered by Sparco
Producto

El neumático, con el lema “Powered by Sparco” en su flanco, aumenta su oferta de medidas hasta los 63 tamaños con llantas de 16 a 22 pulgadas, anchos de sección de 195 a 315 mm, perfiles de 30 a 55, incluido SUV.

Fedama convenio colectivo malaga
Actualidad

El consenso alcanzado por Fedama, AMA, UGT y CCOO permitirá a las empresas aplicar las subidas salariales para los años 2024 y 2025.

PPG Congreso Faconauto 2024
Carrocería y Pintura

El fabricante, Patrocinador Oro del Congreso de Faconauto 2024, presentó en el congreso su “Sustainability CO2NCEPT” y la campaña “The Power of Innovation” a la posventa oficial.

Boschelec
Actualidad

Bosch señala el coste de los vehículos, el cambio en las preferencias de los consumidores, la modificación del mix energético y el impacto en el empleo como los principales desafíos para la descarbonización de la industria automovilística española

Eurmastercamion
VI

La UE va a promover un Reglamento que reducirá el tiempo de pago de 60 a 30 días y sanciones por incumplimientos

Motul
Empresas

El nuevo servicio online ofrece recomendaciones personalizadas según la marca y modelo de cada automóvil, simplificando así la selección de productos

Buscar en Posventa

Síguenos