Redes y Talleres

Confortauto Hankook Masters presenta su nueva estrategia de “negocio rentable”

La red actualiza su propuesta de servicios y proyectos para ayudar a los talleres a generar ventajas competitivas en su adaptación a la nueva movilidad sostenible y segura.
Confortauto mesa nacional

Confortauto Hankook Masters celebró, el pasado 16 de septiembre en Elche (Alicante), su primera Mesa Nacional después del parón provocado por la pandemia, en la que dio a conocer la nueva estrategia de desarrollo de negocio rentable para los talleres de la red. Conducido por Joaquín Pérez, director general adjunto de Grupo Soledad, el encuentro acogió la presentación de las novedades de la enseña para contribuir a que sus talleres aprovechen las posibilidades que se abren en el mercado de la nueva movilidad.

Presidente grupo soledad

En palabras de Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto, “el futuro es ahora la nueva movilidad y está lleno de oportunidades. Confortauto va a aprovecharlas. Vamos a volver a anticipamos como ya hicimos hace 25 años al imaginar, primero, y crear, después, esta red pionera que daba respuesta a los enormes cambios que estaban teniendo lugar en el mercado. Vamos a volver a generar un posicionamiento diferenciado con claras ventajas competitivas para que nuestros talleres aprovechen esas nuevas oportunidades y sean la opción elegida por clientes particulares y corporativos, no solo para el mantenimiento y reparación de sus vehículos, sino también para la satisfacción de otras necesidades de movilidad”.

Confortauto jose

Por su parte, José Pérez, director comercial de Grupo Soledad, fue el encargado de abrir la sesión de contenidos explicando las novedades y objetivos de la “estrategia de marcas de neumáticos” de la red. “Vamos a poner el foco en áreas especializadas, teniendo muy claro cuáles son nuestras marcas estratégicas, las ventajas competitivas que en cada segmento de mercado nos proporcionan cada una de ellas, generando estrategias específicas y diferenciadas, con campañas propias, el apoyo de condiciones especiales y el desarrollo de conceptos muy valorados por el cliente como la garantía, el servicio o la sostenibilidad. Con un claro único objetivo: la generación de negocio para la red”.

Además, la Mesa Nacional de Confortauto contó con la visión de la evolución del mercado del neumático que transmitió Fernando Alcorta, Business Manager Automotive de la consultora GFK. Según los datos aportados, el año finalizará con cifras negativas en un mercado donde las marcas “premium” están sufriendo más que las “médium”, que han estado activas hasta mediados de año cuando las marcas “Budget” empezaron a crecer con más fuerza. Entre los aspectos más positivos,  Fernando Alcorta indicó que los productos de mas valor, los neumáticos “all seasons” y “pulgadas altas”, siguen en cualquier caso más activos que el resto del mercado.

Confortauto Hankook

El encuentro contó también con un tiempo dedicado a actualizar la información sobre la propuesta de valor de Hankook y su compromiso de futuro con Confortauto. Joaquín Pérez, director general adjunto de Grupo Soledad, describió el camino conjunto recorrido hasta ahora y los beneficios obtenidos, mientras que Raúl Gutiérrez y José Manuel Llorca, director comercial y responsable de vehículo industrial, respectivamente, de Hankook, compartieran los proyectos de la marca. “En cinco años el objetivo en España es estar en el 'Top 3', con un 12% de cuota de mercado”, explicó Gutiérrez. Para ello, se están realizando importantes inversiones para mejorar el servicio de suministro y se ha diseñado un “plan de marketing muy potente”.

Por otro lado, Jaime Martínez, responsable de Confortauto, fue el encargado de explicar la nueva “estrategia de posventa” de la red. Con la experiencia acumulada tras realizar más de 45.000 kilómetros en la Península Ibérica para desarrollar más de 700 planes de trabajo con los talleres, el responsable subrayó la importancia de poner el foco en tres aspectos: rentabilidad, digitalización y formación en electromovilidad. En este sentido, Raúl González, consultor en posventa y nueva movilidad de World Shopper, Somos Movilidad y Posventa Plural, habló del impacto en la posventa de los fenómenos de la nueva movilidad sostenible y segura.

En una ponencia dedicada a la “transformación digital” del taller, Carlos Leiva, director de IT de Grupo Soledad, señaló que “los talleres más y mejor digitalizados son más eficientes y rentables”, aunque también enumeró los principales retos que enfrentan los talleres a la hora de digitalizarse, describió los ejes de la estrategia digital de la red y las herramientas que ésta pone a disposición de sus miembros para avanzar en su transformación digital.

La exposición de contenidos sobre la realidad actual y oportunidades de futuro del cliente corporativo correspondió a Marina Giuliano, responsable de Flotas y Grandes Cuentas de Grupo Soledad, quien compartió datos recientes de la evolución de las ventas y del parque de vehículos de renting, con más de 824.000 vehículos y con una tendencia claramente alcista. Entre las propuestas de diversificación de negocio presentadas a la red, destacó la realizada por Juan Ramón Pérez, responsable de Estaciones de Servicio de Grupo Soledad, para montar gasolineras y electrolineras. “Se trata de un negocio complementario al taller, pero con el que hay claras sinergias”, comentó.

Para finalizar, Andrés Pinate, responsable de Marketing de Confortauto, dio a conocer las novedades que se incorporan a la estrategia de marketing de la red. “Tras el Covid, los mercados y las expectativas del cliente han cambiado mucho, y el taller y la red tienen que adaptarse a esa nueva realidad para hacer un marketing que explore exitosamente las oportunidades de la nueva movilidad”. Entre ellas, la del empoderamiento social de la mujer. En este sentido, un nuevo personaje femenino estará presente en los talleres y en toda la comunicación de la red, “conectando con el cliente desde los valores de igualdad y diversidad que nos caracterizan como marca y como empresa”.

Relacionado ​Confortauto busca nombre a su nuevo personaje femenino El taller Confortauto de Villadangos del Páramo (León) renueva sus instalaciones

Hoy destacamos

Más noticias

Cumbre posventa vehiculo industrial aervi
VI

Más de 130 profesionales y empresarios se reúnen en la primera Cumbre de la Posventa del V.I., un foro de intercambio y análisis de los retos y desafíos actuales en el que también se reivindicó la visibilidad que se merece el sector y también la propia asociación.

Jobhunter empleo posventa
Empleo, compra y venta de talleres

En Posventa.info informamos de tres nuevas ofertas de empleo, publicadas en el portal Jobhunter, destinadas al perfil de recambista.

Opisto recoauto recambios usados
Empresas

A través de Opisto Connect, se espera ampliar el surtido de piezas de recambio usadas españolas a más de 2,5 millones y finalizar 2024 con 3,5 millones de euros de volumen de negocio en nuestro país.

VARTA Ready for the future becas
Empresas

La compañía ofrece un premio de 1.000 euros a los cuatro estudiantes ganadores del concurso. Además, los centros educativos podrán ganar 1.000 euros en material formativo proporcionado por VARTA.

OSRAM NIGHT BREAKER LED H7 GEN2
Equipamiento

La segunda generación Night Breaker LED H7 tienen un diseño óptico mejorado, mientras que la Night Breaker LED W5W, para modelos de vehículos de 12V, cuentan con una potencia luminosa optimizada.

Reunion CertifiedFirst
Carrocería y Pintura

En reuniones regionales celebradas en Alicante, Barcelona y Madrid, la enseña comparte su plan de actividades alineado con la estrategia “+ Acompañado + Formado + Reconocido”.

ALD LP Marcos Automocion
Empresas

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos de renting ya finalizados, con un historial de mantenimiento completo.

AER_recauchutado
Neumáticos reciclados

Se celebrará el próximo 11 de abril, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería Industrial de Albacete.

Help Flash IoT baliza luminosa
Equipamiento

Help Flash y la iniciativa de seguridad vial liderada por Atresmedia han firmado un acuerdo que busca promover acciones para reducir los siniestros en caso de incidencia o avería en carretera.

Vredestein Ultrac Pro Porsche Panamera
Producto

En su prueba anual de neumáticos de verano de altas prestaciones, la revista alemana destacó su agarre y tracción tanto en seco como en mojado.

Convencion distribuidores lubricantes enilive valladolid
Empresas

Un centenar de personas de la Red Comercial pudo conocer los planes de desarrollo en la Península, la evolución del mercado, los próximos lanzamientos de lubricantes Eni y la actividad de marketing para 2024.

Recambios europa delphi formacion
Empresas

El distribuidor de recambios de La Estrada organiza en su aula de formación un curso sobre la máquina DS 180 para sus talleres colaboradores.

GS Yuasa empleo jefe producto
Empleo, compra y venta de talleres

La empresa especialista en la fabricación de baterías quiere conocer a personas apasionadas por la innovación y la excelencia, con una gran creatividad y un gran interés por el marketing.

Hella baliza conectadaV 16
Equipamiento

Fabricada en policarbonato, proporciona una mayor visibilidad de 360º hasta 1 kilómetro y gran precisión de localización a menos de 5 metros.

Adine precio neumaticos febrero 2024
Actualidad Neumáticos

Se modera 1,5 puntos en febrero hasta alcanzar el 4% interanual, según refleja el último estudio de Adine.

Michelin DS 4x4 neumaticos all season
Producto

Las prestaciones de los neumáticos All Season de Michelin refuerzan la versatilidad y el espíritu aventurero del SUV híbrido enchufable de DS Automobiles.

GitiSportS2   powered by Sparco
Producto

El neumático, con el lema “Powered by Sparco” en su flanco, aumenta su oferta de medidas hasta los 63 tamaños con llantas de 16 a 22 pulgadas, anchos de sección de 195 a 315 mm, perfiles de 30 a 55, incluido SUV.

Fedama convenio colectivo malaga
Actualidad

El consenso alcanzado por Fedama, AMA, UGT y CCOO permitirá a las empresas aplicar las subidas salariales para los años 2024 y 2025.

PPG Congreso Faconauto 2024
Carrocería y Pintura

El fabricante, Patrocinador Oro del Congreso de Faconauto 2024, presentó en el congreso su “Sustainability CO2NCEPT” y la campaña “The Power of Innovation” a la posventa oficial.

Boschelec
Actualidad

Bosch señala el coste de los vehículos, el cambio en las preferencias de los consumidores, la modificación del mix energético y el impacto en el empleo como los principales desafíos para la descarbonización de la industria automovilística española

Eurmastercamion
VI

La UE va a promover un Reglamento que reducirá el tiempo de pago de 60 a 30 días y sanciones por incumplimientos

Motul
Empresas

El nuevo servicio online ofrece recomendaciones personalizadas según la marca y modelo de cada automóvil, simplificando así la selección de productos

Buscar en Posventa

Síguenos