Suscríbete
Suscríbete
El equipo de Scania Ibérica, formado por mecánicos del concesionario Scalevante, ha disputado la Final Europea del Top Team de Scania, competición en la que equipos formados entre tres y cinco personas de los talleres de cada país se desafían unos a otros en habilidades prácticas y teóricas replicando situaciones de su día a día en cuanto al servicio al cliente.
En la sede del distribuidor de Scania en Bratislava, los participantes, además de demostrar sus conocimientos del producto, servicio y recambios y una gran agilidad y trabajo en equipo, han puesto especial atención a la sostenibilidad en lo que se refiere a la salud y la seguridad en los servicios del taller y a cómo se puede organizar la huella medioambiental en los servicios del taller.
En la edición de 2022-23 participan en torno a 8.000 competidores de 70 países, contando con Colombia y Ghana entre los nuevos países de esta edición. La primera fase de las competiciones son las clasificaciones nacionales, que tienen su punto álgido en las finales nacionales de cada país. En abril de 2023, los 12 equipos con mejores resultados de los 70 mercados participantes de Scania se enfrentarán en la final mundial en su sede de Södertälje (Suecia), informan nuestros compañeros de Todotransporte.
El equipo de Scalevante, que previamente ganó la Final Ibérica en junio de este año, ha estado preparando intensamente su paso para la Final Europea. “Los cinco participantes de Scalevante han trabajado muy duro en esta final, ha sido complicado y lo han hecho estupendamente. Ha sido muy bonito representar a España y Portugal y estar en esta final compitiendo con los mejores mecánicos de Europa”, afirma José Ángel López, Service Manager y coordinador del equipo de Scalevante. “Queremos agradecer a la escuela de formación de Scania su dedicación para ayudarnos a llegar hasta aquí. Su apoyo y confianza incondicional en nosotros ha sido fundamental”, añade.
Scalevante tendrá una nueva oportunidad de revalidar y demostrar sus habilidades en la siguiente edición de Top Team, una competición que se celebra cada dos años para destacar el valor añadido que ofrecen los mecánicos de Scania en cada servicio al cliente.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).