Suscríbete
Suscríbete
El equipo de Scania Ibérica, formado por mecánicos del concesionario Scalevante, ha disputado la Final Europea del Top Team de Scania, competición en la que equipos formados entre tres y cinco personas de los talleres de cada país se desafían unos a otros en habilidades prácticas y teóricas replicando situaciones de su día a día en cuanto al servicio al cliente.
En la sede del distribuidor de Scania en Bratislava, los participantes, además de demostrar sus conocimientos del producto, servicio y recambios y una gran agilidad y trabajo en equipo, han puesto especial atención a la sostenibilidad en lo que se refiere a la salud y la seguridad en los servicios del taller y a cómo se puede organizar la huella medioambiental en los servicios del taller.
En la edición de 2022-23 participan en torno a 8.000 competidores de 70 países, contando con Colombia y Ghana entre los nuevos países de esta edición. La primera fase de las competiciones son las clasificaciones nacionales, que tienen su punto álgido en las finales nacionales de cada país. En abril de 2023, los 12 equipos con mejores resultados de los 70 mercados participantes de Scania se enfrentarán en la final mundial en su sede de Södertälje (Suecia), informan nuestros compañeros de Todotransporte.
El equipo de Scalevante, que previamente ganó la Final Ibérica en junio de este año, ha estado preparando intensamente su paso para la Final Europea. “Los cinco participantes de Scalevante han trabajado muy duro en esta final, ha sido complicado y lo han hecho estupendamente. Ha sido muy bonito representar a España y Portugal y estar en esta final compitiendo con los mejores mecánicos de Europa”, afirma José Ángel López, Service Manager y coordinador del equipo de Scalevante. “Queremos agradecer a la escuela de formación de Scania su dedicación para ayudarnos a llegar hasta aquí. Su apoyo y confianza incondicional en nosotros ha sido fundamental”, añade.
Scalevante tendrá una nueva oportunidad de revalidar y demostrar sus habilidades en la siguiente edición de Top Team, una competición que se celebra cada dos años para destacar el valor añadido que ofrecen los mecánicos de Scania en cada servicio al cliente.
La asociación pericial ofrece consejos clave para que los asegurados puedan actuar con diligencia mientras esperan la evaluación de daños para el cobro de sus indemnizaciones.
Con un equipo de más de 280 empleados, la compañía, que ya distribuye neumáticos en 57 países, crece un 11,5% respecto al año anterior.
El galardón reconoce a las franquicias que hayan sobresalido por el apoyo a su red, compañeros, clientes y proveedores, o que hayan destacado por su compromiso ético y en las buenas prácticas.
Desde su entrada en el mercado europeo en 2015, la marca de Hankook ha ampliado su gama para turismos de 230 a 341 tamaños, mientras que su gama para vehículos comerciales incluye 18 tamaños.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.