Suscríbete
Suscríbete
Motorservice es el único proveedor del mercado posventa que ofrece una bomba eléctrica para lavar el filtro de carbón activado (AKF). La bomba para el filtro de carbón activado 7.11390.00.0 fue desarrollada por Pierburg en Alemania y se introdujo en el mercado como novedad mundial en 2018. Desde entonces, se utiliza cada vez más en la producción en serie de numerosos fabricantes de automóviles de renombre, por lo que cuenta con un gran potencial en el mercado posventa.
La bomba conduce los vapores de combustible del filtro de carbón activado y reduce así las emisiones de escape del vehículo. Se compone de una bomba de gas eléctrica centrífuga accionada por un motor monofásico y funciona con un caudal de hasta 50 litros por minuto y una presión de solo 0,1 bar.
Su resistencia térmica está por encima de la media gracias a una innovadora refrigeración activa del sistema electrónico, lo que garantiza que la bomba también soporte condiciones difíciles en el compartimento del motor: las temperaturas ambiente de -10 a +105° C no suponen ningún problema. Además, cuenta con un sensor de presión integrado para informar de la presión del sistema a la unidad de control del vehículo.
En el depósito de combustible se forman gases nocivos para la salud derivados de los hidrocarburos volátiles. Para evitar que salgan a la atmósfera, los vapores de combustible quedan atrapados en un filtro de carbón activado pasando a través del sistema de ventilación del depósito. El sistema de ventilación del depósito también ventila el depósito de combustible para que no haya exceso ni falta de presión en él debido a una extracción de combustible, el repostado o cambios en la temperatura exterior.
Dado que la capacidad de almacenamiento del filtro de carbón activado es limitada, debe “regenerarse” periódicamente para evitar la saturación. En condiciones de funcionamiento en las que la cantidad adicional de combustible es tolerable para el motor y el proceso de combustión, los vapores de combustible del filtro de carbón activado se vuelven a mezclar con el aire de aspiración.
Para ello, los vapores de combustible se aspiran del filtro de carbón activado con ayuda de la bomba para el filtro de carbón activado y se conducen de forma controlada hasta la combustión a través de una válvula de purga. Para que la presión en el filtro de carbón activado no sea demasiado baja durante la regeneración, el filtro se ventila a través de una válvula de ventilación que se abre con ese fin. El filtro de carbón activado se lava con este aire nuevo.
En el pasado, la presión baja en el tubo de admisión era suficiente para aspirar los vapores de combustible del motor y, al mismo tiempo, el aire fresco del filtro de carbón activado, pero en las generaciones de motores modernas apenas hay baja presión en el tubo de admisión. La normativa medioambiental también limita el intervalo de tiempo disponible para regenerar el filtro; de ahí, que se utilice esta bomba para la regeneración activa del filtro de carbón activado.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga