Suscríbete
Suscríbete
MS Motorservice International amplía considerablemente su programa de productos en el sector de los sensores. Tras importantes ampliaciones de los sensores de gases de escape, el especialista en repuestos lleva ahora 13 sensores de presión del combustible (sensores de presión rail) al mercado posventa.
Los artículos disponibles actualmente abarcan un parque internacional de más de 50 millones de vehículos, y se ha planificado una ampliación ulterior de la cartera de productos.
En el caso de muchos proveedores, a veces el tubo de distribución (rail) solo puede adquirirse completo y con todos los componentes adosados incluidos. No obstante, Motorservice ofrece el propio sensor de presión como pieza de repuesto por separado. Por lo que solo hay que sustituir el componente verdaderamente defectuoso, lo que es más respetuoso con el medio ambiente y rentable.
Además, los sensores impresionan por una calidad del producto manifiesta. Motorservice, como organización de ventas y distribución para las actividades del mercado posventa de Rheinmetall, recibe gran parte de su oferta directamente del propio consorcio, al que también pertenece, entre otras, la filial Pierburg. De esta forma, el especialista en repuestos, que actúa en todo el mundo, dispone de la experiencia y los elevados estándares de calidad de un gran proveedor automotriz internacional.
El sensor de presión del combustible/sensor de presión rail está montado en el tubo de distribución. Desde ahí registra la presión del combustible y sirve como sensor para la regulación de la presión y la asignación del tipo de cantidad. La unidad de control del motor suministra al sensor una tensión de alimentación de 5 V. Otras conexiones son la salida de masa y de señal.
El combustible a presión accede a través de un taladro en el sensor a una membrana con un elemento sensor. La deformación de la membrana se transforma por medio de un elemento sensor en tensión eléctrica y se emite a la unidad de control. La señal de voltaje aumenta con la creciente presión lineal. Cuando la unidad de control del sensor detecta un fallo, emite un valor de reposición y limita tanto el caudal de inyección como la presión del combustible.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga