Empresas

HolyAuto celebra el 15º Aniversario de su Plataforma Logística

Margen, rentabilidad, importancia del stock y su rotación fueron los temas más importantes que el grupo ha querido transmitir a sus socios.
15 aniversario plataforma logistica holyauto

HolyAuto celebra los 15 años de su Plataforma Logística y lo ha hecho en un evento, durante los días 13 y 14 de octubre en Córdoba, para compartir el crecimiento y la trayectoria del proyecto.

La jornada de trabajo fue inaugurada por Manuel Alcalde, gerente de HolyAuto, quien destacó las actividades desarrolladas por el grupo de compra en los últimos cinco años desde su última convención, en los que “no nos hemos quedado parados”. En este periodo, HolyAuto ha ampliado su almacén, cuenta con más proveedores y socios, se ha incorporado a IDAP y ha creado la empresa QTaller. “Todo ello con la ayuda de socios, colaboradores, proveedores, prensa e instituciones”, señalaba Alcalde, para destacar también la incorporación de HolyAuto a la Junta Directiva de Ancera. En este sentido, el gerente hizo un llamamiento a socios y proveedores para resolver cuestiones sobre el trabajo que hace la patronal por el sector. “Entre todos tenemos que conseguir que este barco siga hacia delante”.

Manuel alcalde holyauto

También hizo hincapié Manuel Alcalde en cómo se presentará el mercado dentro de 15 años. “La situación se está poniendo dura y difícil. Tenemos que saber gestionar y hacer un buen aprovisionamiento. Y, por ello, en HolyAuto queremos ayudar a mejorar la cuenta de resultados de nuestros socios”. El gerente aludió, además, a las condiciones de los proveedores. “Tenéis que ayudarnos a ser más competitivos”. Por otro lado, el gerente destacó que, a nivel de facturación, se superan los niveles de 2019, teniendo en cuenta que, según datos de Gipa, en estos tres años ha habido un ligero aumento del parque y fuertes aumentos de tarifas. “En Holyauto prevemos crecer un 10% en 2022. En 2021 lo hicimos un 31%”.

Holyauto 2

Gestión optimizada del almacén

Por su parte, Andrés García, presidente del grupo y director general de Recambios Segocar, habló en su intervención de la importancia de la Plataforma Logística, “un proyecto creado por todos los que estamos aquí, con unas instalaciones ampliadas que nos dan servicio diariamente”. Además, García hizo referencia a los proveedores (“queremos ser muy importantes para vosotros”), a la entrada en Ancera (“para tener sinergias con otros grupos” y “para apoyar a nuestro sector”) y a la integración en Nexus, de la mano de IDAP (“para establecer estrategias comunes”).

Andres garcia holyautp

Gracias a este almacén multiproducto, con marcas premium y entregas en 24 horas, HolyAuto ofrece un mejor servicio, destacando como principal punto que “compramos a nuestro propio almacén”. “Queremos transmitir a los socios las mejores condiciones posibles”, señaló García, para subrayar también la optimizada gestión del almacén gracias a una herramienta informática de trabajo para la gestión de pedidos basado en ventas reales.

“Conseguimos la optimización de nuestros almacenes, intentando tener los menos obsoletos posible y consiguiendo una mayor rotación de productos”. En este sentido, el reaprovisionamiento automático permite, mediante la digitalización, automatizar todo el proceso de los pedidos para un aprovisionamiento diario. Según el presidente, “el aumento de ventas ha sido fabuloso”. Antes de que acabe 2022, esta herramienta estará disponible tras el periodo de prueba de los últimos dos años.

Holyauto logistica

Por otro lado, Miguel Ángel Jiménez, CEO CDN Logística, habló de la necesidad del cambio en el stock para aumentar la rentabilidad del negocio. “En un distribuidor, el valor de la inversión depende en gran medida del stock”. El stock mínimo asciende al 65% del almacén y se puede bajar a la mitad, según el ponente, con las herramientas adecuadas sin errores de cálculo.

QTaller

A continuación, el evento acogió una presentación de QTaller, a cargo de su coordinador Álvaro Arroyo. Esta empresa de servicios especializados para talleres permite que sus clientes no paguen cuota de alta o de mantenimiento. “Solo pagan por lo que usan”, aseguró Arroyo. Pertenecer a QTaller representa tres oportunidades: para tener clientes más fuertes, como defensa frente a las redes de recambistas y para promover acuerdos comerciales, todo ello de una manera muy flexible.

Alvaro arroyo qtaller

“¿Qué consigue el taller?”, preguntaba también el coordinador. Un único proveedor de confianza, en este caso el recambista (“ayudamos y escuchamos a los talleres cuando lo necesitan”); mejores condiciones (“productos y servicios al mejor precio porque compramos por volumen”); posibilidad de acuerdos de compras; y mejorar su visibilidad a nivel de imagen y también digital. En este sentido, la ficha del taller está incluida en la web de QTaller y es posible conseguir su ficha en Google Business.

En 2021, QTaller contaba con ocho servicios y ha crecido hasta los 20 en 2022, un periodo en el que la empresa se ha expandido de una manera bastante equilibrada a nivel nacional. “En 2023 queremos aportar valor y cosas útiles para los talleres”, aseguraba Álvaro Arroyo. Cabe destacar el servicio de información técnica a talleres, mediante los proveedores Autodata, AtelioDoc y Averías Resueltas, el servicio de asistencia técnica, con los proveedores Carsmarobe, SAT - Servicio de Asistencia Técnica (Etai) y NextAssist; el programa de gestión a través de GTApro, Gira (software de automoción) y Tallergp; así como los cursos de formación y los packs anuales: Eco, Sport y Full.

Relacionado La importancia del stock y su rotación para HolyAuto El parque de más de 15 años será el decisor en la posventa de 2025

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos