Suscríbete
Suscríbete
Marc Blanco, director de Operaciones y Gerard Alcalá, director comercial, aprovecharon su intervención en el Congreso de Serca en Vigo para hablar de los planes más inmediatos del grupo. Los ponentes los enumeraron: apertura de nuevas tiendas en España y Portugal, impulsar la venta mayorista con el desarrollo de franquicias Nexus Shop, expansión de redes de talleres en España y Portugal (SPG Talleres, ProfesionalPlus, NexusAuto y NexusTruck), un nuevo enfoque en las promociones (para llegar más y mejor al usuario final) a través de servicios de marketing personalizados, así como un mayor desarrollo del business inteligence y el big data, crecer en compras centralizadas y en el desarrollo de marcas propias.
Además, Serca está poniendo en marcha un nuevo departamento de Flotas, pilotado por Miguel Ángel Álvaro, conocedor del sector tras su paso por, entre otras compañías, Gt Motive o Best Drive.
Alcalá aportó algunas cifras de la situación actual del grupo, con 56 socios, 10 Nexus Shop, 19 proveedores estratégicos, 269 tiendas y más de 2.150 empleados y más de 30.000 clientes activos. “Tenemos que crecer en un contexto complejo, con menos parque circulante y más envejecido, un alto porcentaje de renting en el vehículo nuevo, un mercado en consolidación, con nuevos actores y cada vez una rentabilidad más ajustada”, añadió Blanco.
A continuación, Begoña Cristeto, socia responsable de Automoción, Industria y Química en KPMG, habló de la transformación del sector de industria y automoción. Un sector que supone el 10% PIB nacional, el 9% del empleo en España, un 17% del total de las exportaciones y un 15% de la recaudación fiscal. Un sector que aglutina 3.200 puntos de venta de recambios, más de 2000 concesionarios, más de 42.000 talleres, más de 1.000 empresas fabricantes de equipos y componentes y 17 fábricas de vehículos.
Cristeto detalló algunas tendencias que están transformando el sector, como la sostenibilidad - “aunque es difícil la total descarbonización del mercado, ya que convivirán diferentes tecnologías de propulsión, dependiendo del país, del marco regulador, etc.”- o las nuevas fórmulas de movilidad. También enumeró los “cisnes negros”, como el Covid-19, el conflicto de Rusia-Ucrania, el encarecimiento de la energía o las materias primas y el desabastecimiento de los microchips, entre otros. “Vivimos un riesgo continuo de roturas de stocks por la escasez de materias primas y la inestabilidad de las cadenas de suministro”, declaró la ponente.
En este contexto, aparece la electrificación y la digitalización como oportunidades de mercado. ¿Qué hacer? “Evaluar y revisar la cartera de productos; gestionar costes y capacidades viendo si esos costes se pueden repercutir; reestructurar para ganar en competitividad y resiliencia; aportar por la innovación con visión a largo plazo y gestionar y atraer talento”, apostilló.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga