Suscríbete
Suscríbete
El Palacio de Congresos de Málaga ha acogido el IX Congreso de Talleres DP, que ha reunido a socios, talleres y proveedores en la ciudad andaluza. Conducido por el mentalista Javier Luxor. Fernando Riesco, director general de Dipart, dio la bienvenida a los asistentes, en especial a las Oficinas DP, los talleres de la red en Portugal, que participan por primera vez en el Congreso.
Riesco habló de la creciente importancia de los clientes colectivos (empresas de rénting, rent a car y flotas). “Antes había un propietario, un coche, un decisor. Ahora un decisor maneja una flota completa de vehículos, son empresas que tienen plataformas que quieren optimizar sus costes, pero nos abren oportunidades en los vehículos de entre 1 y 4 años, con los que antes trabajábamos poco”, comentó Riesco.
El responsable de Dipart explicó que desde el grupo han aprovechado para crear una estructura que se adapte a estas necesidades. “Hemos creado una plataforma de gestión integral que presentaremos hoy, hemos creado el Campus DP y un nuevo departamento de Grandes Cuentas, que nos permita alcanzar acuerdos saludables. El objetivo es trabajar con vosotros para incrementar vuestros volúmenes y poder acceder a estos nuevos clientes”, apostilló.
Carlos Miranda, responsable de la red de Talleres DP, fue el encargado de presentar con detalle la plataforma de gestión integral GI DP, con acceso desde cualquier dispositivo, con acceso protegido, con la posibilidad de recuperar los datos al estar en la nube, con actualizaciones automáticas, renovación anual sin claves y multipuesto. Este programa permite la recepción activa con tablet, gestión modular de todas las áreas del taller (incluyendo gestión de stock, de venta de VO o de cesión de coches de cortesía, etc.); además, incluye un nuevo catálogo que permite una mejor identificación del vehículo y de la pieza, cruzada con OE y con búsqueda por gráfico, y con la integración directa del almacén del socio de Dipart.
La plataforma permite gestionar todas las herramientas de Dipart (Campus DP, plataforma de pago, convenios DP, web y correo electrónico, etc.) y es un programa ibérico pero adaptado a las necesidades y normativas vigentes de cada país.
Tras él, Ángel Romero, responsable del departamento de Grandes Cuentas de Dipart, dio a conocer la labor desempeñada en su área desde su creación hace dos años y aportó algunos datos, como que el peso del rénting en las matriculaciones en España se sitúa en torno al 25% y que supone un negocio de 1.100 millones de euros, el 40% dedicado a mecánica y mantenimiento. "Pretendemos una actuación coordinada que dé lugar a acuerdos aceptables con estas compañías. Para ello necesitamos la mayor cobertura geográfica y la mayor participación de los talleres en los acuerdos alcanzados, además de confianza y paciencia con todo el trabajo que estamos realizando", dijo, detallando algunos acuerdos alcanzados, con empresas como ClickAutos, GarantiPlus, Vodafone, CSVMotor, FlexiCar, JW.org o el RACE, con más de 400 actuaciones.
Las matriculaciones se sitúan un 25,8% por debajo del periodo prepandemia, ya que en enero de 2020 se contabilizaron 86.443 unidades vendidas, según Anfac, Faconauto y Ganvam.
Recoge las últimas novedades de la compañía, haciendo especial hincapié en su línea de productos Premium
De la mano de Sernauto y ABE (Advanced Business Events), el evento europeo reunirá en Ifema Madrid a todos los integrantes de la cadena de suministro de automoción.
Desde ECEC recomiendan prestar atención a síntomas como que el volante vibre, ruido excesivo al circular, conducción molesta, rebotes o que el vehículo se desvíe hacia un lado en una recta.
La compañía también desarrolla la nueva herramienta de programación TPA 300 para configurar los sensores TPMS.
El sector prevé un incremento de la actividad del 8,4% en 2023, según un estudio de Aervi.
La Escuela de Negocios imparte sesiones a Recambios Gaudí, Reynasa, Recambios Jesús y Plata Hermanos, así como una consultoría de procesos a un taller de Ourense.
Con un 5%, es el segundo sector más optimista aunque reduce sus intenciones de contratación en un 7% respecto al cuarto trimestre de 2022 (12%), según un estudio de ManpowerGroup.
El 53% de las grúas se solicita mediante llamada y un 15% se hace por e-mail, según el servicio OK24Horas de Euromaster.
La compañía ha completado esta operación en la Comunidad de Madrid dentro de la estrategia de expansión y consolidación de sus servicios de inspección técnica de vehículos en España.
Participará como Asociación Colaboradora en la convocatoria sobre la movilidad sostenible, que celebrará su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.
Creada por el distribuidor Tiresur, la enseña cuenta ya con más de 30 asociados.
Y sortea un Kit Cosmos en sus perfiles de Facebook e Instagram para que los talleres puedan conocer de primera mano esta nueva línea de pulido.
La asociación resume sus acciones en materia de representatividad, normativa, estudios e informes, servicios y comunicación.
El distribuidor reúne a profesionales de más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria en un seminario sobre rentabilidad en tiempos de crisis energética.
Con la entrada en vigor de la norma Euro 7 en 2025, los fabricantes de vehículos deberán orientar sus productos a cumplir con las limitaciones. Mann+Hummel viene trabajando en ello desde hace años
El próximo 7 de febrero a las 18.30h. dos expertos en ciberseguridad mostrarán sus últimos descubrimientos en la detección de vulnerabilidades
El fabricante amplía su catálogo de productos con nuevas gamas para este tipo de automóviles.
Cada vez más automóviles están reemplazando la suspensión tradicional con suspensión neumática ajustable electrónicamente. Por esta razón, Kavo Parts ahora también ha incluido en su programa la suspensión neumática para todas las marcas de automóviles
La baliza ‘FlashLED SOS V16’ cuenta con la conectividad NB-IoT de Telefónica Tech y está disponible en las principales tiendas del sector del automóvil y gran consumo
Competirán con neumáticos Michelin Pilot Sport en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans.
Su nuevo diseño hace que los limpiaparabrisas delanteros sean más finos y tengan un aspecto más moderno