Web Analytics
Empresas

Chemours y Honeywell lanzan un programa para reciclar y recuperar refrigerantes

Se trata del R-448A, también conocido como Honeywell Solstice N40, y el R-449A, u Opteon XP40, mezclas de refrigerantes HFO patentadas en la Unión Europea y el Reino Unido.
honeywell_carburos_refrigerantes

The Chemours Company y Honeywell han anunciado el lanzamiento de un nuevo programa piloto que permitirá a las empresas cualificadas reciclar y recuperar el R-448A, también conocido como Honeywell Solstice N40, y el R-449A, también conocido como Opteon XP40, mezclas de refrigerantes HFO patentadas en la Unión Europea y el Reino Unido.

En los últimos años, los impulsos normativos mundiales y la creciente necesidad de una economía circular han estimulado el interés por actividades como el reciclaje y la recuperación de refrigerantes. Chemours y Honeywell quieren apoyar estas actividades y conceder licencias a empresas cualificadas para reciclar y recuperar refrigerantes fluoroquímicos patentados. El refrigerante antiguo se limpia, se devuelve a las especificaciones y se utiliza para el servicio de los sistemas de refrigeración que lo necesitan.

Para garantizar la integridad de estas operaciones y la seguridad y calidad del R-448A y R-449A resultante, se han establecido importantes criterios para los posibles participantes en el programa, incluyendo requisitos de auditoría y un estricto mantenimiento de registros.

“En Chemours, nos esforzamos por crear un mundo mejor a través del poder de nuestra química”, ha apuntado Alisha Bellezza, presidenta de Soluciones Térmicas y Especializadas de Chemours. “Este programa demuestra ese compromiso proporcionando al mercado la tranquilidad de que los refrigerantes HFO recuperados y reciclados son seguros, legales y cumplen las estrictas normas de la industria. Estos productos patentados, R-448A y R-449A, se inventaron y desarrollaron para aportar al mercado soluciones eficientes y de bajo potencial de calentamiento global (GWP), y este programa garantiza que los recicladores y recuperadores cualificados utilicen un producto procedente de una fuente autorizada para que esté disponible legalmente para su venta”.

Por su parte, Ken West, presidente de Honeywell Advanced Materials, ha señalado que “Honeywell está comprometida con el desarrollo de soluciones listas para usar, incluida nuestra cartera de tecnología de hidrofluoroolefinas Solstice, y con el apoyo a nuestros clientes en sus transformaciones medioambientales. Este programa es un ejemplo y un paso importante para permitir la recuperación, el reciclaje y la regeneración más amplios de los refrigerantes fluoroquímicos de cuarta generación, como nuestro Solstice N40, de consumo reducido y no inflamable, para un futuro más sostenible”.

Hoy destacamos

Más noticias

Lamborghini Fenomeno Ambient Horizontal   Front 3 4
Fabricantes

El fabricante ha diseñado neumáticos a medida que se adaptan perfectamente al motor V12 más potente jamás fabricado por la marca italiana

IMAGEN NOTA DE PRENSA PROMO VERANO 2025
Neumáticos

La promoción de verano de Tiresur crece año tras año, con la participación de nuevas marcas y una gran respuesta de los talleres

Parqueviejo
Cifras

Sólo cuatro comunidades autónomas tienen un parque de vehículos con una edad media inferior a la de España, que se sitúa en 14,5 años de antigüedad

Policia
Vamos de paseo

Las piezas con más salida eran los volantes y motores, pero también amortiguadores, catalizadores, capós, parachoques, neumáticos y puertas, que eran vendidas a talleres en Marruecos

Calor
Actualidad

Aeca-ITV enumera los sistemas del vehículo más vulnerables a las altas temperaturas. Los neumáticos, la batería y los frenos, algunos de ellos

INFORME AVERIAS GARANTIPLUS AGOSTO 25
Cifras

Un informe de GarantiPLUS sobre el primer semestre de 2025 revela cómo la probabilidad de las averías aumenta de forma progresiva con la edad del vehículo, identificando los tramos de mayor riesgo y las reparaciones más frecuentes.

Iberiform credito y caucion
Cifras

Mientras, los concursos de acreedores también han seguido una línea ascendente (´+7%) hasta julio

Remanufacturing of electric steering rack (1)
Producto

El refabricador cuenta ya con más de mil referencias disponibles, cada una con su propio proceso de refabricación específico

Clarios Bildmaterial 2
Empresas

Mediante la integración de tres plantas en Freiberg y Braubach (Alemania) y Arnoldstein (Austria).

Continental AutonDriving
Neumáticos

Los primeros neumáticos aContact pronto estarán en las carreteras de ciudades de Estados Unidos como Las Vegas y San Francisco

Yuasaa
Equipamiento

Una nueva herramienta diseñada para ayudar a talleres y técnicos a instalar y validar baterías en los vehículos más modernos, incluidos los equipados con los sistemas de seguridad Schutz Fahrzeug Diagnose (SFD) y Vehicle Secure Access (VSA)

Osram3
Producto

Debido a un problema de calidad, los clientes pueden solicitar un dispositivo de sustitución gratuito en una web habilitada a tal efecto

Mendel
Empresas

En sustitución de Guhan Subramanian, que se jubila como presidente y tiene la intención de retirarse del consejo el 1 de enero de 2026

Euromasterfrenos
Empresas

Cambios en el tacto del pedal, ruidos y vibraciones al pisar el freno y distancias de frenado más largas, las señales que avisan de su mal funcionamiento, según Euromaster

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

Buscar en Posventa

Síguenos