Neumáticos

​Vredestein presenta un neumático all-season europeo para coches híbridos y eléctricos

​El Quatrac Pro EV se lanza este diciembre para llantas de 18 y 19 pulgadas. En verano de 2023 llegarán para 17 y 20”
Vredes

Apollo Tyres presenta el Vredestein Quatrac Pro EV, un neumático para todas las estaciones (all-season) desarrollado específicamente para vehículos híbridos y eléctricos. Ofrece una maniobrabilidad y estabilidad superiores, una resistencia a la rodadura significativamente menor, así como una conducción más silenciosa y cómoda. También cuenta con una estructura más ligera y tiene un menor impacto medioambiental durante la producción. 

Este producto estará disponible a través de distribuidores y servicios de neumáticos a partir del próximo mes. Inicialmente, en siete medidas para llantas de 18 y 19 pulgadas y, a partir del próximo año, estarán disponibles doce medidas adicionales, incluidas versiones en 17 y 20 pulgadas. 

Se ha tratado de maximizar la autonomía de conducción, esencial en este tipo de vehículos. La resistencia a la rodadura es un 15% inferior a la del neumático all-season Vredestein para vehículos no eléctricos con mejores prestaciones. Esta reducción se ha logrado gracias a una mezcla cuidadosamente optimizada de polímeros de cuarta generación y sílice "inteligente" para el compuesto de la banda de rodadura, el talón de la llanta y la carcasa. La eficiencia del vehículo también se ve mejorada gracias al menor peso de la estructura del neumático, que cuenta con flancos más finos, un talón más bajo y materiales más ligeros. 

Un amplio programa global de I+D ha confirmado la excelente estabilidad en las curvas del nuevo neumático y una mejora del 6 % en la maniobrabilidad en comparación con sus homólogos para todas las estaciones. Esto es ideal para gestionar el elevado par y el mayor peso de los coches eléctricos modernos. Las características de maniobrabilidad del Quatrac Pro EV se ven mejoradas gracias a un nuevo diseño asimétrico de la banda de rodadura, bloques más rígidos y una estructura robusta.

Se han introducido varias características estructurales específicas para gestionar la mayor masa de los vehículos eléctricos y, por tanto, el aumento de las cargas que se generan al tomar curvas y acelerar. Por ejemplo, el borde exterior del nuevo neumático es más ancho que el interior para resistir la deformación lateral. Además, los flancos exteriores de los surcos longitudinales de la banda de rodadura son mucho más pronunciados para, a medida que aumentan las fuerzas de viraje, soportar mejor la deformación. 

Su elevada capacidad para gestionar la mayor masa del vehículo ha convertido al Quatrac Pro EV en el primer neumático all-season de la historia en recibir la certificación HL. Estas dos iniciales significan que está preparado para "cargas elevadas" (variante 255/40 R 20). Esto confirma que el neumático puede soportar, a la misma presión, un 10% más de peso que un neumático de "carga extra" (XL) reforzado.

El nuevo neumático para vehículos eléctricos lleva el símbolo del "copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos" en el flanco, lo que verifica su rendimiento en todas las condiciones meteorológicas y su idoneidad en condiciones invernales. El alto contenido de sílice de la banda de rodadura, junto con bloques más rígidos y "puentes" interconectados en los laterales, se combinan para ofrecer una alta capacidad de frenado en superficies secas y mojadas. Esta última es un 4% superior a la del neumático Vredestein all-season equivalente para vehículos no eléctricos.

Además, el patrón repetido de los bloques de la banda de rodadura genera un sonido menos molesto a diferentes velocidades. El resultado es una reducción de 1 dB en la sonoridad externa en comparación con un vehículo equipado con el neumático Vredestein para todas las estaciones equivalente para vehículos no eléctricos. Además, el neumático mejora en un 5% la comodidad durante la conducción gracias a su estructura más ligera y a la "zona de flexión" en el flanco, lo que garantiza un mejor comportamiento en firmes de mala calidad.

Y comparado con los neumáticos normales all-season, el nuevo Quatrac Pro EV tiene un 17% menos de impacto medioambiental (medido como potencial de calentamiento global de CO2), lo que contribuye a reducir la huella de carbono en su ciclo de vida.

El Quatrac Pro EV se fabrica en las dos plantas de producción europeas de Apollo Tyres, situadas en Enschede (Países Bajos) y Gyöngyöshalász (Hungría).

Hoy destacamos

Más noticias

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

YOKOHAMA cultura japonesa
Fabricantes

Yokohama y varios de sus socios se dieron cita en Madrid en un evento que fusionó la cultura del país nipón con el arte culinario.

Automated Valet Parking bosch
Equipamiento

El parking P6 del aeropuerto de Stuttgart (Alemania), gestionado por Apcoa, será el primero del mundo en habilitar el uso comercial del Automated Valet Parking.

ITV transporte fenadismer
VI

Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por debajo de la privadas.

KYB
Producto

El sistema integrado de amortiguadores/control de dirección asistida podría reducir en un 50% el balanceo ocasionado cuando una rueda pasa sobre un escalón de varios centímetros.

Cesvimap certificado mazda
Carrocería y Pintura

En esta sexta renovación, el personal del centro ha reconocido todas las acciones de mejora en la reparación de carrocería y pintura de la concesión malagueña de Mazda.

Race mow forum andalucia
Actualidad

En su intervención en el Mow Forum Andalucía, el CEO del Race cuestionó las políticas enfocadas al vehículo eléctrico como solución a la descarbonización.

Jose vicente de los mozos
Actualidad

Tras más de 43 años ligado a la compañía, el directivo dejará la presidencia el próximo 15 de enero. Josep María Recasens y Thierry Charvet tomarán el relevo de sus cargos.

Top recambios alginet
Distribuidores

Parte de la estrategia de crecimiento de la compañía se basa en satisfacer las tendencias de producto que solicita el usuario.

Bridgestone Blizzak LM005
Producto

Tras ganar 17 pruebas desde su lanzamiento hace tres años, este modelo sigue destacando en los test de neumáticos de invierno de Auto Express, Auto Zeitung y Auto Bild Sportscars en 2022.

Aeca ITV sujecion silenciador
Cifras

Las estaciones de ITV españolas llevaron a cabo la inspección de 21.829.740 vehículos el año pasado, lo que representa un 10% más que durante 2020. El 18,5% del total no superó la inspección obligatoria a la primera.

Weller Hiermaier liqui moly
Empresas

Uli Weller, director financiero de Liqui Moly, pasará a ser director general del grupo, junto a Günter Hiermaier.

Jaime Barea Ganvam
Actualidad


Jaime Barea, director corporativo de la asociación, comparece en la subcomisión de Infraestructuras de Puntos de Recarga Eléctrica y de Hidrógeno en el Congreso de los Diputados.

Talleres cheto grupo driver
Redes y Talleres

La nueva instalación castellonense, de 150 metros cuadrados de superficie, cuenta con cuatro elevadores y está equipado con maquinaria de última generación.

Continental Extreme E
Neumáticos reciclados

El fabricante de neumáticos dona 400 metros cuadrados de adoquines para una cancha de baloncesto juvenil en Hanover-Linden (Alemania).

TNU memoria actividades 2021
Neumáticos reciclados

Se incluyen por primera vez la recogida de los neumáticos de más de 1.400 mm de diámetro, lo que ha supuesto un aumento del volumen de recogida de un 21,44%.

Rentabilidad concesionarios tercer trimestre snap on
Cifras

La rentabilidad aumentó en este área un 15,4% en el tercer trimestre aunque sigue afectada por la falta de recambios y el aumento de costes, de acuerdo a los datos de Snap-on Business Solutions.

Sumauto stock vehiculos nuevos
Cifras

La situación del stock actual reduce en un 17% el descuento en los vehículos nuevos, según datos de promoCAR de Kantar facilitados a Unoauto

Falsos mitos filtros vehiculo mann filter
Producto

En los años en los que los niveles de floración y sequía son elevados, como los de este año, en el que además se añadió el efecto de la calima el pasado marzo, explican desde Mann-Filter.

ALD ECOMOTION TOUR 2022
Equipamiento

Desde ALD Automotive explican las diferencias entre la carga doméstica, la pública, la carga rápida y la lenta.

Yokohama Advan dB V552
Producto

El Advan dB V552 ofrece alta maniobrabilidad y silencio, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura y mejora el agarre en mojado y la eficiencia de combustible.

Buscar en Posventa

Síguenos