Suscríbete
Suscríbete
Nexus Automotive International anuncia el lanzamiento de una nueva unidad de negocios dedicada al comercio electrónico, que será dirigida por Robbie Stevens a partir de este mes de enero. Su nombramiento permitirá al grupo internacional responder a las necesidades y prioridades de su comunidad para apoyar el crecimiento de su transformación planificada.
El lanzamiento de la Unidad de Nevocio de E-commerce, que se une a la de “Heavy Duty”, ilustra cómo Nexus apoya a sus socios acelerando y generando el crecimiento y el paso de “Recambios” a “Recambios y Servicios” a través de la diversificación de sus actividades.
Por un lado, la creación de esta unidad de negocios dedicada al comercio electrónico está respondiendo a las necesidades de los actores del e-commerce que forman parte de la comunidad Nexus desde su creación en 2014. Por otro, este departamento creará herramientas y servicios para los actores tradicionales que apoyen su próxima transformación.
“En definitiva, esta nueva Unidad de Negocio podría generar nuevas iniciativas emprendedoras que podrían convertirse en futuras start-ups incubadas por Nexus”, afirman desde el grupo.
Durante 20 años, la trayectoria profesional de Robbie Stevens se ha desarrollado dentro del mercado de la posventa de automoción. En primer lugar, fundó su propia empresa online de automoción antes de unirse a Mister-Auto, como director de Desarrollo de Negocio de Marketplace, para expandir su presencia en el mercado global. A continuación, Stevens fue ascendido a Gerente de País (Reino Unido e Irlanda) en 2017, antes de dedicarse a las ventas como autónomo. Posteriormente, lanzó la primera estrategia de comercio electrónico B2C de Ford Motor Company con tiendas web y presencia en los cinco grandes mercados de la UE, junto con América del Norte, como director de Marketing y crecimiento de ventas globales para Autonative.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Robbie, que conoce muy bien la industria, y empezar el nuevo año con un proyecto tan importante para Nexus; de hecho, la innovación es parte de nuestro ADN desde su creación”, afirma Gael Escribe, CEO de Nexus Automotive International. “Nuestro lema es enfocarnos en apoyar a nuestra comunidad y brindar algunas herramientas para liderar la transformación, como lo hemos hecho en años anteriores y lo seguiremos haciendo en los próximos años”.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.