Producto

El proyecto “Asphalt Attack” de Continental pone al límite las gomas para carretera

ContiSportAttack 4, ContiRoadAttack 4 y ContiRoad componen esta iniciativa, con la que Continental busca poner en valor las prestaciones y capacidades de su gama de neumáticos de asfalto para motos.
Continental Asphalt Attack

En Continental también dominan los neumáticos de carretera, controlando el desarrollo y la tecnología necesaria para crear unas gomas capaces de cubrir las necesidades de los pilotos más deportivos. Con el proyecto “Asphalt Attack”, la compañía quiere demostrar que la gama de neumáticos de carretera ofrece las prestaciones necesarias para quienes quieren probar sus límites sobre el asfalto, siempre con seguridad.

  • ContiSportAttack 4. Estos neumáticos deportivos se definen como el paso previo a modelos HiperDeportivos y Racing (ContiRaceAttack 2 Street, ContiRaceAttack 2 y ContiTrack), siendo capaces de ofrecer al usuario aficionado sus primeros pasos en la pista con seguridad. Desde su lanzamiento en 2020, este neumático premium, que puede utilizarse tanto dentro como fuera de la pista, se ha convertido en el favorito de los pilotos más deportivos. Es el cuarto de su generación y cuenta con tecnologías avanzadas como el BlackChili o Multigrip. Desarrollado y fabricado en Alemania, los ContiSportAttack 4 han sido creados pensando en un uso deportivo, pero no sólo las motos deportivas pueden utilizarlos. Este neumático está preparado para soportar una potencia muy elevada, por lo que también es compatible con las motos de alta cilindrada y altas prestaciones en sus diferentes vertientes.
  • ContiRoadAttack 4. Cuentan con un actualizado diseño que se impone en los tradicionales requisitos del segmento Sport-Touring: kilometraje, confort, estabilidad y agarre en mojado. Los ingenieros han trabajado para incorporar a estas gomas unas prestaciones propias de neumáticos deportivos. Esta combinación de capacidades ha obligado a Continental a crear un nuevo segmento que fuera capaz de clasificar los ContiRoadAttack 4: el Hyper-touring. Al igual que los ContiSportAttack 4, también son los cuartos de su generación tras más de 15 años de evolución, desarrollados y fabricados en la fábrica de Korbach de Continental. Estos neumáticos son capaces de unir las prestaciones deportivas y touring, por lo que son ideales tanto para quienes quieren salir a rodar tranquilos, como para quienes quieren salir de curvas e ir tan rápido como puedan.
  • ContiRoad. Son unos neumáticos sport-touring de gran versatilidad y rendimiento. Desarrollados en Alemania, cuentan con prestaciones que ofrecen ágil manejo, gran kilometraje y agarre. Se caracterizan por la manejabilidad en carretera, ofreciendo una gran agilidad en los pasos por curva. Es radial y se posiciona como un neumático de carretera, asfáltico y encuadrado en un amplio tipo de uso sport-touring. Las condiciones de la carretera tampoco son un inconveniente para los ContiRoad, ya que cuentan con la tecnología en sílice que garantiza un gran agarre en mojado y una evacuación óptima del agua.

 

Tecnologías aplicadas

Los ingenieros de la fábrica de Korbach de Alemania trabajan día a día para perfeccionar las tecnologías que Continental aplica a sus neumáticos. En la gama de asfalto, la compañía buscaque sus gomas respondan a las siguientes prestaciones: diseño para máximo rendimiento, rápido calentamiento, alta maniobrabilidad, máximo control y seguridad en mojado, y alto kilometraje. Continental aplica diferentes tecnologías avanzadas desarrolladas para cada uno de los modelos:

  • BlackChili: este compuesto exclusivo y patentado, presente en el ContiSportAttack 4, tiene tres puntos clave: tiempos de calentamiento rápidos, distancias de frenado más cortas y un mejor agarre tanto en seco como en mojado. Todo esto, sin aumentar el desgaste de la banda de rodadura.
  • TractionSkin: evita que el neumático “patine” en sus primeros metros. Se elimina el rodaje inicial del neumático dotándolo de una superficie “micro-rugosa”, convirtiéndolo en el neumático más seguro desde el principio.
  • MultiGrip: se trata de un compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas que proporciona más resistencia/fuerza en la zona central de la banda de rodadura para aguantar durante más kilómetros y que no se “desgaste”.
  • ZeroDegree: esta tecnología optimiza la absorción de impactos y garantiza al usuario una estabilidad extrema a altas velocidades.
  • RainGrip: este compuesto exclusivo de Continental proporciona al neumático más agarre en superficies húmedas o resbaladizas, aumentando también el kilometraje.
  • EasyHandling: esta tecnología permite al neumático una maniobrabilidad lineal incluso en las curvas. Al mismo tiempo, la precisión y las sensaciones con la superficie mejoran hasta convertir al neumático que presenta esta tecnología en referencia.
  • GripLimitFeedback: garantiza que los pilotos puedan sentir mejor el rendimiento de los neumáticos transmitiendo sensaciones más fieles durante los ángulos de inclinación extremos. En situaciones críticas, para el piloto es imprescindible recibir información de los neumáticos en una fase temprana para conseguir un mayor nivel de control al límite.

Relacionado Continental lanza el nuevo AllSeasonContact 2 Continental expone sus novedades agrícolas en Demoagro 2023

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos