Suscríbete
Suscríbete
Los servicios de guardamuebles, en la actualidad, han dejado de ser un servicio utilizado únicamente para mudanzas, reformas y otros imprevistos a nivel doméstico. Al fin y al cabo, también pueden ser una solución adecuada en el ámbito comercial, económico e industrial, y han demostrado ser de gran utilidad para empresas y talleres relacionados con el mundo de la automoción. Hay que tener en cuenta que uno de los principales desafíos que afrontan este tipo de negocios es la falta de espacio. No importa si el taller en cuestión se dedica al mantenimiento y reparación de automóviles, o si se trata de una empresa de fabricación y distribución de componentes de automoción: el alquiler de trasteros puede ser un aliado tan inesperado como bienvenido, y una solución muy práctica.
A lo largo de los últimos años, el sector del almacenamiento ha experimentado cambios notables y positivos. Hemos pasado de contar con empresas que dedicadas únicamente al almacenamiento de muebles a disponer de soluciones mucho más flexibles y adaptables. Por eso, no son pocos los sectores industriales que ya han comenzado a recurrir a ellos para contar con sus diversas ventajas.
La principal, por supuesto, es contar con un espacio adicional a la hora de guardar todo tipo de elementos, ya sean recambios, componentes de motor u otras piezas. Así, la capacidad de almacenaje se puede ver incrementada sin necesidad de realizar una inversión importante. Si se trata de componentes destinados a la venta, además, mantenerlos guardados en una zona donde no se trabaja evitará daños accidentales.
Todo esto, a su vez, aporta otra ventaja: permite maximizar el área de trabajo en el taller. Al liberar espacio guardando componentes que no se necesitan con urgencia, se evita la congestión en el espacio de trabajo y se mejora la eficiencia en general. Aquellas piezas o herramientas que se puedan requerir en el futuro, o todo ese stock que debe mantenerse a buen recaudo, pero sin que estorbe, puede ir al trastero.
Por supuesto, la seguridad en cualquier negocio es fundamental. Y en ese aspecto, los trasteros tienen mucho que ofrecer. Además de un espacio adicional, también cuentan con medidas de seguridad que mantendrán protegidos los activos de la empresa. Después de todo, hablamos de espacios con sistemas de vigilancia, control de acceso y alarmas. Todo esto reduce de forma significativa cualquier riesgo de robo o de vandalismo.
No podemos obviar otro aspecto fundamental que aporta el uso de trasteros para las empresas relacionadas con el mundo de la automoción, como es la flexibilidad. Después de todo, estos servicios permiten ajustar el espacio de almacenamiento de forma variable para adaptarse a las necesidades cambiantes de un negocio. Si la empresa experimenta un crecimiento temporal en la producción de componentes de automoción, por ejemplo, siempre podrá alquilar espacios adicionales en el trastero. Y lo mismo ocurre a la inversa. Se trata de una solución versátil y capaz de adaptarse a cualquier fluctuación en el volumen de trabajo.
Los trasteros pueden convertirse en un potente aliado para talleres, empresas dedicadas a la distribución de componentes u otros negocios relacionados con el mundo de la automoción. Nos permiten ahorrar espacio, aprovechar mejor el que ya tenemos y, en cierto modo, nos brindan un plus de seguridad que, sin duda, vamos a agradecer.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Un jurado compuesto por 136 expertos ha valorado el compromiso de la compañía con el desarrollo de neumáticos de altas prestaciones, fabricados con materiales renovables y reciclados, para motocicletas.
Presión, calor y desgaste pueden comprometer la seguridad del vehículo si los neumáticos no se revisan a tiempo.
Continuarán impulsando proyectos a través de Open Room, la plataforma digital de Fundación Repsol sobre transición energética, y mediante su red de cátedras universitarias, con la que Sernauto establecerá sinergias.
Como socio oficial, la compañía ha diseña y suministro los sistemas de frenado de última generación que aparecerán en la película de Apple Original Films, que se estrena el 25 de junio en los cines de todo el mundo.
Amerigo cuenta con más de 50 miembros y presencia en 30 países. En España, están presentes a través de Zoel, Comercial SIA y Unio Sinergy Group
Lo que a simple vista puede parecer un simple arañazo o una abolladura sin importancia, puede terminar convirtiéndose en un defecto grave y motivo de suspensión en la inspección técnica
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
El sol provoca roturas de parabrisas y afecta a la pintura, escobillas, juntas de goma, materiales adhesivos, materiales y tapizados interiores, batería, componentes electrónicos y manguitos de goma
El objetivo de la visita era proporcionar a los clientes de distribución y flotas, así como a los principales responsables de la toma de decisiones, una visión detallada de los procesos, los sistemas de garantía de calidad y la experiencia tecnológica detrás de los productos de Kraiburg Austria
El mercado automovilístico europeo registra un crecimiento moderado en mayo, según datos de Jato Dynamics
La evacuación del calor en verano es más difícil y los discos pueden llegar a deformarse, del mismo modo que el líquido de frenos podría llegar a hervir, con lo que los frenos no funcionarían
Del 16 de junio al 18 de julio, por la compra de baterías de las marcas GS o Yuasa, los clientes recibirán de regalo dos camisetas exclusivas y una toalla de playa GS Yuasa
La nueva edición totalmente eléctrica del clásico de culto se entregará de fábrica con el EcoContact 6 Q con la identificación especial “R” de neumáticos de equipo original
El nuevo sistema de distribución mejora los plazos de entrega y optimiza el servicio logístico en una gama de productos clave para talleres y distribuidores
El programa de Cesvimap, que acaba de cerrar su segunda edición, tiene el objetivo de formar y emplear a nuevos profesionales en la posventa.
Faconauto ha presentado el mayor estudio hecho en España sobre hábitos de compra en los concesionarios, que muestra que ellas lideran la transformación hacia una compra más consciente y exigente
Los mejores EuroTalleres de España y los de TopCar de Portugal han recogido su galardón EuroPremium, para las ediciones de 2024 y 2025, en el transcurso de una cena de gala celebrada el 20 de junio en Madrid.
La previsión neta de empleo para este sector es del 26%, lo que representa una ligera disminución de un punto respecto al trimestre anterior, aunque por encima del promedio nacional (11%).
El fabricante ha desarrollado una gama que ofrece eficiencia, seguridad y una larga vida útil, reduciendo el coste total de propiedad y el tiempo de inactividad.
De la mano de Grupo Safamotor, el espacio ofrece servicio de venta y posventa, además de reforzar la presencia de la marca en el sur de España.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, esta entrevista con el director comercial de WAI-PSH para Europa