Suscríbete
Suscríbete
“No os canséis de aplaudir esta noche. Sois la crème de la crème, el espejo en el que se mirarán el resto de talleres de la red”. Así iniciaba la presentación de los EuroPremium 2024-2025 Álvaro León, director de EuroTaller, en el transcurso de la Gala de entrega de premios más especial, ya que se reconocían a los mejores talleres de la red promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) de 2025 pero también a los de 2024, tras el aplazamiento del acto, el pasado mes de noviembre, por las graves consecuencias que causó la dana en Valencia.
Celebrada la noche del pasado 20 de junio en Madrid, la gala, conducida por la actriz y humorista Sara Escudero, contó con la asistencia de talleres pertenecientes a las redes EuroTaller y Top Car -la enseña hermana de EuroTaller en Portugal-, de socios de GAUIb, de proveedores (Bosch, Delphi-Phinia, KYB, Mann Filter, NRF, Philips, Purflux, Schaeffler, Shell, SKF, Valeo, Wolf y ZF) y prensa del sector (entre la que se encuentran nuestros medios Posventa.info y Talleres en Comunicación), además del equipo de EuroTaller.
Cabe destacar también la primera presencia en el EuroPremium de Nines García de la Fuente como directora general de GAUIb, así como de Fernando Pardo, fundador de EuroTaller, y de Miguel Ángel Gavilanes, nuevo director de EuroGarage de Groupauto International.
Tras la entrega del primer EuroPremium de la noche a Electromecánica Miroauto, reconocido con uno de los galardones en 2023, se pasó a continuación a los reconocimientos de los EuroPremium de 2024, que han recaído en los siguientes talleres:
Y los mejores EuroTalleres de 2025 han sido:
Por su parte, Vanessa Barros, coordinadora de TopCar, la red hermana de EuroTaller en Portugal, hizo entrega de los reconocimientos a AutoRui Monteiro, EstevAuto y Armada Car como los mejores de 2024, y a Popóstation, AP Auto y Auto 3 Émes como los talleres más sobresalientes de 2025.
Por otro lado, la gala también acogió la entrega de dos premios internacionales, el reconocimiento de los EuroTalleres españoles en los “World Class Workshop Awards” convocados por Groupauto International en 2023. Los premiados son Talleres Fergón, como ganador en la categoría de “Desempeño”, y Talleres Carlos Automoción, ganador en la categoría de “Marketing”.
Como ya es tradición en cada EuroPremium, se procedió a la entrega a la Fundación Theodora del cheque de la iniciativa “Kilómetros por sonrisas” del equipo de corredores populares EuroTaller Theodora, que contribuye a financiar las visitas de los “Doctores Sonrisas” a niños y adolescentes hospitalizados en centros sanitarios de toda España. De la mano de Beatriz Sebastián y Marcos Díaz, los representantes de la Fundación Theodora recogieron dos cheques, valorados en 6.000 y 10.000 euros, correspondientes a los años 2024 y 2025.
Por último, la gala de entrega de los EuroPremium 2024-2025 acogió la entrega oficial de llaves del coche de sustitución, rotulado con la identidad corporativa de EuroTaller, otorgado por la empresa SKF, representada por Manuel Martín, responsable de la zona centro de SKF, a Talleres Hermanos Atiénzar Núñez, de Chinchilla (Albacete), por su destacada participación en las promociones especiales auspiciadas por el proveedor.
La previsión neta de empleo para este sector es del 26%, lo que representa una ligera disminución de un punto respecto al trimestre anterior, aunque por encima del promedio nacional (11%).
El fabricante ha desarrollado una gama que ofrece eficiencia, seguridad y una larga vida útil, reduciendo el coste total de propiedad y el tiempo de inactividad.
De la mano de Grupo Safamotor, el espacio ofrece servicio de venta y posventa, además de reforzar la presencia de la marca en el sur de España.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, esta entrevista con el director comercial de WAI-PSH para Europa
Pese al avance digital, los compradores siguen necesitando al concesionario en la compra y le otorgan un papel clave en la decisión final
El XII Encuentro anual de Sernauto acogió un diálogo con tres expertas para analizar la importancia del talento con la llegada de la inteligencia artificial en el sector de la automoción.
La cuarta edición del salón reunirá, del 26 al 28 de junio, a 150 marcas, procedentes de 15 países, y espera recibir a más de 7.000 visitantes profesionales.
Como novedad, la asociación castellonense convocó el “I Foro de Soluciones para tu Taller”, con una “gran acogida” entre los asociados.
El uso de soluciones asistidas con inteligencia artificial en la red global de plantas de producción revolucionará los procesos de fabricación y mejorará aún más los productos.
Las instalaciones de la compañía en Guadalajara acogieron, el pasado mes de mayo, una formación para fortalecer las competencias técnicas y estratégicas en la gestión de siniestros.
El de la automoción es uno de los sectores donde más se recurre a esta tecnología para comparar modelos o buscar las mejores condiciones de compra o renting, según el informe de LLYC y Appinio.
La entidad ha organizado unas jornadas especializadas sobre identificación de vehículos mediante diversos medios electrónicos y el análisis de sus componentes estructurales
Aliada de la compañía en Europa, Remusa ya había adquirido una Orbicushion VOC760 y, ahora, cuenta con un raspador VR01 Smart DUO instalado en su sede en Ávila.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.