Suscríbete
Suscríbete
Muchos talleres de chapa y pintura se enfrentan diariamente al reto de adaptar su negocio a las demandas de sus clientes y de los distintos proveedores de su cadena de suministro. La sostenibilidad medioambiental, social y económica se ha convertido en un aspecto cada vez más valorado tanto por los consumidore,s como por los distintos fabricantes de pintura, anexos non-paint o piezas de recambio.
La hoja de ruta de la sostenibilidad empresarial se encuentra plasmada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron enunciados en el año 2015 por las Naciones Unidas con el propósito de erradicar la pobreza, preservar nuestro planeta y asegurar que, para el año 2030, todas las personas experimenten la paz y la prosperidad. Partiendo de estos ODS, ZAPHIRO dará píldoras formativas en sus redes sociales y canales de comunicación sobre cómo puede un taller de chapa y pintura aplicar cada uno de estos ODS en su actividad diaria.
ZAPHIRO refuerza así su compromiso con la sostenibilidad resaltando que para ellos ésta no sólo se encuentra en los productos, sino también en los procesos, filosofía y visión empresarial. Desde la empresa española manifiestan estar comprometidos con todas las dimensiones de la sostenibilidad empresarial y deciden volcarse en ayudar a los talleres de chapa y pintura a alinearse con esta filosofía.
En línea con esta visión, el especialista en productos y servicios non-paint para la posventa también estrena un apartado dedicado a la sostenibilidad en su web corporativa donde podrán consultarse todos los productos, acciones y recomendaciones que ZAPHIRO hará para propulsar la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura y así cuidar en conjunto el planeta y la sociedad.
ZAPHIRO decide asumir así el compromiso de alinear su estrategia empresarial con los ODS, priorizando la responsabilidad social y ambiental, y trabajando en colaboración con diversos actores para lograr un impacto positivo y sostenible en la sociedad, impulsando el progreso hacia un futuro más justo, inclusivo y sostenible.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.