Empresas

Liqui Moly prevé alcanzar mil millones de euros en ventas en 2024

La filial en el mercado ibérico mantiene la curva ascendente con un salto de ventas considerable en España a dos dígitos y la consolidación de la red de distribución.
Liqui moly directores gerentes

Liqui Moly, fabricante alemán de aceites de motor y aditivos, ha presentado los resultados obtenidos en 2023, destacando un aumento de su volumen de ventas en casi un 15%, hasta alcanzar los 917 millones de euros, y del número de empleados en más de un 5%. Los dos directores gerentes de la compañía, Günter Hiermaier y Uli Weller, se muestran “muy satisfechos” con el resultado anual.

“Nuestro objetivo es alcanzar el volumen de ventas de los mil millones de euros en 2025. Parece que lo vamos a conseguir un año antes”, afirma Günter Hiermaier. También Uli Weller hace un balance positivo del año 2023. “Las condiciones macro eran muy malas. Los precios de la energía, los costes logísticos y la inflación nos afectaron mucho. No podemos y no queremos repercutir el aumento de los costes a nuestros clientes. Absorbimos la mayor parte de los aumentos de precios. Sólo podemos ahorrar allí donde a nadie le duele y vender más, y además en todo el mundo”.

Aparentemente, Liqui Moly lo consigue. Los volúmenes de producción y ventas aumentan. “Hemos alcanzado nuestro límite de capacidad en la fabricación de aditivos. Más de 18,5 millones de latas salieron de la línea de producción de Ulm. La ampliación de nuestra producción supone un alivio en este sentido. Para el año 2024, tenemos planificadas 22 millones de latas”, afirma Günter Hiermaier.

La producción de aceite en Saarlouis también llegaría casi al límite. “Invertir millones nos ayuda a aumentar las cantidades de producción”, afirma Weller. En 2023, la planta de Saarlouis produjo por encima de un 9% más de lubricantes que en 2022, con unas 94.000 toneladas. Los aceites de motor representaron la mayor parte, seguidos de los aceites para engranajes. “Nuestras máquinas llenadoras para envases pequeños alcanzan su límite de capacidad con estas cantidades. Aquí hemos invertido notablemente para aumentar la producción”, añade Weller. En general, el límite de capacidad total de la planta petrolífera se acerca, ya que estaría a 120.000 toneladas al año. “Con un crecimiento constante, habríamos alcanzado nuestro límite máximo en tres años si no hubiéramos invertido más en la planta”, continúa Weller.

Liqui Moly Iberia

En general, el rumbo del especialista en lubricantes sigue siendo el de crecimiento. "Mantenemos nuestra internacionalización y reforzamos nuestras filiales en el extranjero. Aumentamos el personal allí donde sea necesario. En 2023, creamos alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo, lo que corresponde a un aumento del 5%”, destaca Günter Hiermaier.

Liqui Moly Iberia es una de las filiales más antiguas y también contribuye a este crecimiento global, a través de las ventas en España y Portugal, donde mantiene la curva ascendente con respecto al negocio con un salto de ventas considerable en España a dos dígitos y la consolidación de la red de distribución. El fortalecimiento del equipo también es uno de los objetivos en el mercado ibérico donde se han incorporado nuevos profesionales en los últimos años, con perspectivas de nuevas entradas en breve.

Espíritu de equipo

Según la central de la empresa, los “copartícipes”, como llama Liqui Moly a sus empleados, deben sentirse lo mejor posible. Además de la introducción de horarios de trabajo flexibles y el teletrabajo siempre que sea posible, se han implementado ayudas financieras adicionales para los 1.104 empleados. “Hemos pagado la compensación total de la inflación de 3.000 euros e implementado voluntariamente el convenio colectivo. Sólo con esto resultan, por ejemplo, aumentos salariales de más del 10% en la producción. Al mismo tiempo, todos nuestros compañeros participan en nuestros beneficios recibiendo hasta 3.000 euros adicionales. Esto también es una buena costumbre de la empresa”, afirma Günter Hiermaier.

Los dos directores gerentes tienen claro hacia dónde deben ir. “Seguimos creciendo. Los mil millones no son el límite. Seguimos apuntando a los dos mil millones”, afirman. Los deberes ya se han repartido entre todos los empleados: fortalecimiento del negocio de exportación, mayor digitalización, fidelización de clientes e innovaciones de productos en todos los ámbitos, incluidos los vehículos eléctricos. Esto último es especialmente importante para el mercado europeo. “Se prevé que las ventas de aceites de motor y aditivos disminuyan en las próximas dos décadas dentro de la Unión Europea. A nivel internacional, la movilidad eléctrica desempeña un papel secundario. Sin embargo, queremos ser una marca fuerte en la Unión Europea, por lo que seguiremos desarrollando nuestra gama existente de vehículos eléctricos e híbridos”, informa Uli Weller.

Para Günter Hiermaier, “a nivel internacional, impulsamos lo que nos ha hecho fuertes en Alemania: nuestro excelente servicio personal. Nuestros competidores están reduciendo enormemente sus plantillas. Nosotros nos reforzamos y nos fijamos en mercados aún sin explotar con nuestra fuerza concentrada de ventas. El éxito de esta estrategia se puede ver en nuestras filiales”.

En todos los proyectos, la empresa cuenta con el respaldo total del grupo matriz Würth. “Seguimos actuando de forma independiente”, añade Hiermaier. “La Dirección del Grupo confía en nosotros y nos refuerza en nuestro camino. La colaboración se basa en el respeto mutuo. Nosotros y todos los copartícipes nos vemos como Liqui Moly. Esto es fundamental para nuestro espíritu de equipo y nuestra marca fuerte”.

Relacionado Liqui Moly lanza nuevo aceite para cambios manuales de vehículos alemanes Liqui Moly presenta su nuevo spray para cadenas Race Recambios DT acoge el primer “Liqui Moly Day” de las Islas Canarias

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos