Suscríbete
Suscríbete
Liqui Moly, fabricante alemán de aceites de motor y aditivos, ha presentado los resultados obtenidos en 2023, destacando un aumento de su volumen de ventas en casi un 15%, hasta alcanzar los 917 millones de euros, y del número de empleados en más de un 5%. Los dos directores gerentes de la compañía, Günter Hiermaier y Uli Weller, se muestran “muy satisfechos” con el resultado anual.
“Nuestro objetivo es alcanzar el volumen de ventas de los mil millones de euros en 2025. Parece que lo vamos a conseguir un año antes”, afirma Günter Hiermaier. También Uli Weller hace un balance positivo del año 2023. “Las condiciones macro eran muy malas. Los precios de la energía, los costes logísticos y la inflación nos afectaron mucho. No podemos y no queremos repercutir el aumento de los costes a nuestros clientes. Absorbimos la mayor parte de los aumentos de precios. Sólo podemos ahorrar allí donde a nadie le duele y vender más, y además en todo el mundo”.
Aparentemente, Liqui Moly lo consigue. Los volúmenes de producción y ventas aumentan. “Hemos alcanzado nuestro límite de capacidad en la fabricación de aditivos. Más de 18,5 millones de latas salieron de la línea de producción de Ulm. La ampliación de nuestra producción supone un alivio en este sentido. Para el año 2024, tenemos planificadas 22 millones de latas”, afirma Günter Hiermaier.
La producción de aceite en Saarlouis también llegaría casi al límite. “Invertir millones nos ayuda a aumentar las cantidades de producción”, afirma Weller. En 2023, la planta de Saarlouis produjo por encima de un 9% más de lubricantes que en 2022, con unas 94.000 toneladas. Los aceites de motor representaron la mayor parte, seguidos de los aceites para engranajes. “Nuestras máquinas llenadoras para envases pequeños alcanzan su límite de capacidad con estas cantidades. Aquí hemos invertido notablemente para aumentar la producción”, añade Weller. En general, el límite de capacidad total de la planta petrolífera se acerca, ya que estaría a 120.000 toneladas al año. “Con un crecimiento constante, habríamos alcanzado nuestro límite máximo en tres años si no hubiéramos invertido más en la planta”, continúa Weller.
En general, el rumbo del especialista en lubricantes sigue siendo el de crecimiento. "Mantenemos nuestra internacionalización y reforzamos nuestras filiales en el extranjero. Aumentamos el personal allí donde sea necesario. En 2023, creamos alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo, lo que corresponde a un aumento del 5%”, destaca Günter Hiermaier.
Liqui Moly Iberia es una de las filiales más antiguas y también contribuye a este crecimiento global, a través de las ventas en España y Portugal, donde mantiene la curva ascendente con respecto al negocio con un salto de ventas considerable en España a dos dígitos y la consolidación de la red de distribución. El fortalecimiento del equipo también es uno de los objetivos en el mercado ibérico donde se han incorporado nuevos profesionales en los últimos años, con perspectivas de nuevas entradas en breve.
Según la central de la empresa, los “copartícipes”, como llama Liqui Moly a sus empleados, deben sentirse lo mejor posible. Además de la introducción de horarios de trabajo flexibles y el teletrabajo siempre que sea posible, se han implementado ayudas financieras adicionales para los 1.104 empleados. “Hemos pagado la compensación total de la inflación de 3.000 euros e implementado voluntariamente el convenio colectivo. Sólo con esto resultan, por ejemplo, aumentos salariales de más del 10% en la producción. Al mismo tiempo, todos nuestros compañeros participan en nuestros beneficios recibiendo hasta 3.000 euros adicionales. Esto también es una buena costumbre de la empresa”, afirma Günter Hiermaier.
Los dos directores gerentes tienen claro hacia dónde deben ir. “Seguimos creciendo. Los mil millones no son el límite. Seguimos apuntando a los dos mil millones”, afirman. Los deberes ya se han repartido entre todos los empleados: fortalecimiento del negocio de exportación, mayor digitalización, fidelización de clientes e innovaciones de productos en todos los ámbitos, incluidos los vehículos eléctricos. Esto último es especialmente importante para el mercado europeo. “Se prevé que las ventas de aceites de motor y aditivos disminuyan en las próximas dos décadas dentro de la Unión Europea. A nivel internacional, la movilidad eléctrica desempeña un papel secundario. Sin embargo, queremos ser una marca fuerte en la Unión Europea, por lo que seguiremos desarrollando nuestra gama existente de vehículos eléctricos e híbridos”, informa Uli Weller.
Para Günter Hiermaier, “a nivel internacional, impulsamos lo que nos ha hecho fuertes en Alemania: nuestro excelente servicio personal. Nuestros competidores están reduciendo enormemente sus plantillas. Nosotros nos reforzamos y nos fijamos en mercados aún sin explotar con nuestra fuerza concentrada de ventas. El éxito de esta estrategia se puede ver en nuestras filiales”.
En todos los proyectos, la empresa cuenta con el respaldo total del grupo matriz Würth. “Seguimos actuando de forma independiente”, añade Hiermaier. “La Dirección del Grupo confía en nosotros y nos refuerza en nuestro camino. La colaboración se basa en el respeto mutuo. Nosotros y todos los copartícipes nos vemos como Liqui Moly. Esto es fundamental para nuestro espíritu de equipo y nuestra marca fuerte”.
Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.
El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.
El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.
“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.
Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.
La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.
En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.
Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.
El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.
Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.
DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.
El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.
Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.
La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España
Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024
Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H
Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec
La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.
El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.
El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.
La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.
La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.