Suscríbete
Suscríbete
Aktrion Group ha firmado un acuerdo de colaboración con las marcas DFSK, Seres y Livan por el que ofrece sus servicios de puesta a punto de automóviles y entrega en el punto de venta, custodia y mantenimiento del Pool de prensa, así como reacondicionamiento de su flota. Además, el acuerdo incluye servicios de formación, análisis y reparación de electrificación en vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables a través de todo su equipo de profesionales certificados en HV3.
Aktrion Group dispone de dos centros técnicos en España, el Aktrion Mobility Centre Valencia, inaugurado recientemente, y el Aktrion Moblity Centre en Madrid. A través de estos centros especializados en movilidad sostenible, ofrece servicios de inspección, mecánica, análisis, diagnosis, reparación, mantenimiento y reacondicionamiento de baterías de vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, así como cualquier otro sistema de movilidad individual o colectiva. Además, cuenta con un área de carrocería, limpieza y validación final.
El acuerdo se ha firmado en la ciudad de Burgos, con la presencia del director general Aktrion Iberia, Vicent Noverjes, y el director Aftersales Services de Aktrion Iberia, Ramón López, junto al presidente de Grupo Invicta, Julián Alfonso Alonso, y el director comercial de las marcas, José Antonio Soria.
“Con este acuerdo, Aktrion Group podrá ofertar sus servicios a un amplio número de vehículos que podrán beneficiarse también de su amplia experiencia y trayectoria de más de 30 años en las diferentes plantas de OEM, su equipo de profesionales y su calidad, así como la última tecnología y herramientas de vanguardia con las que cuenta la multinacional en movilidad sostenible y eléctrica”, declaró el director general de Aktrion Iberia, Vicent Noverjes, durante la firma de la colaboración.
Por su parte, el presidente de Grupo Invicta, Julián Alonso, señaló que “este acuerdo con Aktrion Group representa un paso estratégico en nuestra apuesta por ofrecer no sólo vehículos innovadores y sostenibles, sino también un servicio posventa de excelencia. La experiencia y especialización de Aktrion en movilidad sostenible refuerzan nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes en todo el ciclo de vida de nuestros vehículos. Confiamos en que esta colaboración nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en el mercado español y europeo, adaptándonos a las demandas del presente y del futuro”.
DFSK es una de las tres mayores fábricas automotrices en China que nació en 2003 como 'joint venture' entre las empresas estatales Dong Feng y la privada Sokon. Tiene centros de fabricación en China, Indonesia, Estados Unidos e India. En 2022, Sokon se convierte en Seres, grupo automovilístico de vehículos eléctricos. En España, la gama de turismos de DFSK la componen cuatro modelos: DFSK 500, 600 (SUV de siete plazas), DFSK F5 (SUV coupé) y DFSK E5 (híbrido enchufable de 7 plazas), y la de Seres: vehículos 100% eléctricos Seres 3 y Seres 5. Por su parte, la recién llegada al mercado español Livan Auto nace en 2022 de la unión entre Lifan Technology Group y Geely Auto Group. Sus soluciones de movilidad cubren los vehículos de gasolina, vehículos eléctricos, cargadores e intercambiadores de baterías.
La formación, celebrada en el Business Development Center de Rubí, también versó sobre las últimas innovaciones incorporadas al ecosistema digital para el taller de chapa y pintura PPG LinQ.
Los talleres miembros de la Red pueden ganar un vehículo de sustitución rotulado -Peugeot 208 5P Style Gasolina 100 S&S 6 Vel MAN- con los datos del taller ganador, la imagen corporativa de EuroTaller y de SKF.
Esta herramienta, disponible para iOS y Android, protege de las sanciones con un sistema de alertas precisas y una base de datos de radares colaborativa y actualizada.
La presencia del fabricante prémium de neumáticos forma parte de su estrategia de proximidad con el cliente y compromiso con el desarrollo de soluciones que respondan a los desafíos actuales del transporte.
El modelo más vendido de la empresa en su versión térmica combina ahora la máxima accesibilidad con un sistema de propulsión híbrido enchufable, obteniendo la etiqueta medioambiental CERO.
En este artículo de opinión, Miguel Romero, CIO de iDocCar, habla del futuro de la Inteligencia Artificial en el sector con numerosas oportunidades para la innovación y la optimización de procesos empresariales.
La sede central de la empresa en Bietigheim-Bissingen acoge formación práctica para clientes sobre la última tecnología de sellado en condiciones reales.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.