Suscríbete
Suscríbete
Motortec 2025 ha registrado un hito histórico en su Galería de la Innovación, alcanzando un récord de recepción de candidaturas. Los productos seleccionados por un Jurado de expertos se mostrarán en un espacio especialmente habilitado para ello, dentro de la 17ª edición del certamen, que organiza Ifema Madrid entre el 23 y el 26 de abril de 2025.
La Galería de la Innovación cuenta con el respaldo de Sernauto, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, y la participación de 33 empresas del sector. Esta edición refuerza su papel como un escaparate esencial para la presentación de las últimas tendencias y avances tecnológicos.
Las empresas que se han sumado a esta iniciativa, algunas de ellas con más de un producto innovador, son las siguientes: Eaata, Aguado Engineering, Air Solutions, Arekson Group, AS-PL, TCMatic, Avalon Informática y Servicios, Bossauto Innova, Brembo Iberia, Camauto, Car Repair System, Cometil, Continental Automotive, Continental Iberia Sales and Service, Copermatica, Dynabrade Europe, Fersa Bearings, Findal M&D España, Flamar Meridional, Golden Wash, Icer Brakes, Ik Sprayers, Istobal España, Launch Ibérica, Leonet Servis, Mann+Hummel Ibérica, Meyle, Osram Ligthing, Oxyhtech Global, Phinia Delphi Spain, PitLane Garage, PPG Ibérica Sale&Service y Robert Bosch.
Los Premios de la Galería de la Innovación se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 23 de abril, a las 18:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 7. Para su evaluación, se ha designado un jurado profesional con amplia experiencia en el sector, y más concretamente en I+D+i, que será el encargado de seleccionar los “Premios” y “Menciones” en cada una de las categorías. Además, habrá un galardón especial a la innovación en el vehículo industrial.
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades
La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario
Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales
Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales