Suscríbete
Suscríbete
El limpiador de sistemas industriales Vartech de Texaco está ayudando a clientes de sectores industriales clave a mantener la eficiencia de su maquinaria al tratar activamente la formación de barniz. Vartech Industrial System Cleaner es una solución de limpieza de depósitos de alta calidad diseñada para añadirse directamente a sistemas de turbinas, compresores o hidráulicos durante su funcionamiento, facilitando la eliminación de barniz y lodos antes del mantenimiento programado con cambio de aceite. El equipo técnico de Texaco ha logrado resultados significativos para clientes de sectores como la generación de energía, petróleo y gas, así como procesamiento químico.
En una planta de incineración de residuos en Suecia, una turbina de vapor antigua funcionaba con una mezcla de aceites para turbina. Aunque la turbina estaba bien mantenida, existía un posible riesgo de formación de barniz debido a su antigüedad. Para asegurar un rendimiento óptimo, la planta decidió limpiar el sistema de aceite de la turbina primero con Texaco Vartech Industrial System Cleaner a fin de garantizar condiciones óptimas para el aceite Texaco GST Advantage EP 46 en caso de que ya existieran depósitos. Después de añadir un 10% de la formulación Vartech y circularla durante tres semanas, el sistema fue limpiado eficazmente, como se evidenció visualmente por la eliminación de barniz en el elemento del filtro, el conducto del aceite y el tanque, respaldado además por datos de análisis del aceite usado.
El equipo técnico de Texaco fue invitado a una instalación de procesamiento químico tras recibir informes sobre un aumento de temperatura en un cojinete dentro de un sistema de compresores. Esto suponía un problema potencialmente importante ya que la temperatura del cojinete seguía aumentando y había superado los 110 °C. El equipo de Texaco recomendó la aplicación de Vartech Industrial System Cleaner en una concentración del 10%, con el objetivo de controlar la temperatura del cojinete hasta la siguiente parada programada. Trabajando con el equipo de mantenimiento 'in situ' y tras diversas intervenciones relacionadas con el aceite y el limpiador Vartech, el equipo de Texaco logró reducir la temperatura a aproximadamente 105 °C. Las intervenciones también frenaron la tendencia ascendente de la temperatura del cojinete, lo que permitió que el sistema siguiera funcionando sin incurrir en los costes y pérdida de tiempo de una parada no programada.
Una gran planta de procesamiento químico en los Países Bajos enfrentó un aumento de temperatura en los cojinetes de un compresor impulsado por una turbina de vapor. Los cojinetes no estaban programados para ser reemplazados hasta dentro de tres años, pero mostraban una tendencia ascendente de temperatura, lo que generó preocupación sobre si el equipo podría funcionar hasta el siguiente mantenimiento programado. Los expertos técnicos de Texaco evaluaron la situación y concluyeron que las tendencias de temperatura y evolución de los datos eran consistentes con la posibilidad de presencia de barniz en los cojinetes. Según las especificaciones de la operación, recomendaron aplicar Vartech Industrial System Cleaner al 7% de concentración durante una operación de limpieza de seis días. Las temperaturas se registraron en tres puntos de datos y mostraron una disminución general.
En una plataforma fija en el Mar Báltico, una turbina experimentaba temperaturas elevadas en los cojinetes de salida y un mayor consumo de filtros. Gracias a los datos proporcionados por el Programa de Análisis de Aceite Lubewatch de Texaco, y con la ayuda del distribuidor local, el equipo técnico de campo de Texaco aconsejó que el uso de aceite nuevo por sí solo no resolvería el problema. El equipo técnico recomendó añadir Texaco Vartech Industrial System Cleaner al 15% de concentración durante un periodo de cuatro a ocho semanas.
Tras la aplicación del limpiador, la temperatura del cojinete de salida disminuyó de más de 100 °C a alrededor de 93 °C en cuatro días. Durante las siguientes cuatro semanas de limpieza, la temperatura del cojinete de entrada aumentó inicialmente pero comenzó a disminuir nuevamente después de diez días. Un ligero aumento en la presión diferencial sobre el filtro de aceite indicó la presencia de barniz. Tras considerarse exitosa la limpieza, se detuvo la turbina, se drenó el aceite, se enjuagó el sistema y se rellenó con GST Advantage EP nuevo. La reducción de la temperatura en el cojinete de salida indicó una eliminación exitosa del barniz.
Ancera impulsa una jornada para celebrar el trabajo de la distribución, además de conmemorar sus 48 años en el sector.
Para el recientemente galardonado Personaje de la Posventa 2025, “el acelerado progreso de la inteligencia artificial permite optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente en el sector posventa”.
El cambio responde a las peticiones reiteradas del sector para abordar la escasez de conductores y promover la digitalización de los permisos de conducir, manteniendo altos estándares de seguridad vial.
El fabricante celebrará demostraciones a pie de campo de la gama de neumáticos para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la productividad de los agricultores.
El 33% de las compañías del sector afirma necesitar de forma inmediata profesionales especializados en sostenibilidad, según revela el informe elaborado por Hays en colaboración con Sernauto.
Para garantizar la competitividad del sector en un mercado con un volumen de negocio que la patronal de la distribución estima en 15.000 millones de euros anuales.
Con este producto, la marca ofrece una solución que mantiene los frenos en condiciones óptimas y simplifica el proceso de limpieza, ahorrando tiempo y esfuerzo a sus usuarios.
Se divide en tres productos, destinados a los conductores, que cuentan grandes pantallas para mostrar las lecturas de presión, funcionamiento intuitivo, luces LED y almacenamiento para la tapa de la válvula.
La producción a medida se adapta a las especificaciones de cada modelo, con opciones en diferentes calidades y materiales, para toda clase de maquinaria y vehículos.
Termina la alineación de los sistemas informáticos y los flujos de trabajo de ambas empresas en nuestro país, un proceso que ha estado marcado también por la fusión legal de las dos compañías.
Norauto enumera diez pasos para ahorrar combustible y reducir emisiones, que van desde un buen mantenimiento hasta la realización de una conducción eficiente y responsable.
La Federación Europea reúne en Grecia a representantes de distintos países para debatir sobre el futuro del sector pericial, el impacto de la IA, el cambio climático y el papel de las nuevas generaciones.
La sede se centrará en tres funciones clave: servicios de venta y posventa, certificación y pruebas de vehículos, y diseño y desarrollo de características para los vehículos destinados al mercado europeo.
La gama Motul Bike Care para el mantenimiento y cuidado de bicicletas de carretera y montaña estará disponible en tiendas de España, Portugal y Andorra de Bicimax.
El fabricante de equipamiento aprovechó Motortec para presentar este nuevo software, que incorpora inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y la experiencia de los mecánicos en sus procesos de reparación
“Sea cual sea la motorización, los vehículos requerirán recambios y mantenimiento; ahí estaremos, con el producto correcto en tiempo y precio”, asegura el recientemente galardonado como Personaje de la Posventa 2025.
Desarrollado por Tokyo Gas Engineering Solutions Corporation, el sistema se integra con la generación solar 'in situ' y se integra con los objetivos de Honda en materia de energías renovables.
El uso de esta herramienta proporciona, según Nextlane, un mayor nivel de seguridad, supone un descenso en los gastos de papel y permite acelerar los procesos y transacciones.
En todos los centros Carglass se utilizan materiales reutilizables, se han eliminado los envases de plástico y se han reducido los envases de materiales asociados a la actividad.
Los mayores incrementos se registran en los subsectores de químico (386%), industria extractiva (150%), alojamiento (100%), sanidad (71%), energía (67%) y comercio de electrónica y TIC (42%).
La suite SUMS consta de cinco elementos modulares para gestionar y documentar todo el ciclo de vida de las actualizaciones de software, cumpliendo con los requisitos de la normativa UN/ECE R156.