La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (Aema-ITV) ha publicado un nuevo post en el que entrega sus particulares premios Oscar a los mejores sobre la carretera.

  • Mejor película: “Con todos los sentidos”. Oscar al conductor que siempre está atento a la carretera. Sin móvil, sin nada que le distraiga, sin comida que picotear ni una revista abierta en el asiento de al lado. Los dos ojos y todos los sentidos son necesario en carretera
  • Mejor guión: “A Punto”. Oscar al mejor conductor que mantiene a punto su vehículo. La ITV en regla y no deja para mañana lo que pueda revisar hoy. Podría ser tarde.
  • Mejor actor protagonista: “La buena educación”. El protagonista sigue las normas de conducir y al resto de los conductores. Aparca correctamente, se olvida de la doble fila y no dificulta la vía. Respeta los pasos de peatones y el claxon, sólo para emergencias.
  • Mejor iluminación: “¡Luces y acción! Estamos en carretera". Para los conductores que tienen claro que las luces son cruciales en la conducción. Que es importante ver y que te van. ¡Luces y acción! Estamos en carretera.
  • Mejor actor secundario: “El señor copiloto”. Secundario, pero importante para una conducción segura. Siempre un adulto (la ley prohíbe ir a menores) y siempre con el cinturón puesto. El copiloto está para acompañar y no para distraer ni discutir. Es aconsejable que tenga nociones para dar información al conductor si lo precisa. Evitar compañías molestas, bromistas y, por supuesto, bebidos.
  • Mejores efectos especiales: “Sin un rasguño”. Coches preparados para que el coche no sea un arma en caso de accidente. Se ha desterrado la idea de que cuanto más duro sea el coche mejor. Los test de seguridad demuestran que los elementos de carrocería deben deformarse para que no se conviertan en una prisión o dañen al conductor. Hablamos de aletas, capó, largueros del motor.
  • Mejor guión adaptado: “Yo también conduzco”. Coches adaptados para personas con minusvalías. Pero con la legislación vigente. Antes de que los coches adaptados puedan ser usados por primera vez, deberán pasar la ITV. Se exceptúan los vehículos que ya salen adaptados de la fábrica.
  • Mejor banda sonora: “Ya estamos en casa”. Es lo mejor que se puede escuchar al terminar de conducir. Después de un viaje (largo o corto), de los famosos Puentes o la Operación salida de verano, de los que la Dirección General de Tráfico siempre informa adecuadamente, la mejor banda sonora que se puede escuchar es “¡Ya estamos en casa!”.