Por primera vez en casi una década, el legendario blimp de Goodyear vuelve a sobrevolar Europa. El regreso de la nave es la última de una serie de inversiones realizadas por Goodyear en el mercado europeo, que incluye también una actualización de la gama de productos lanzados durante los últimos 18 meses, una realineación de la red de distribución de la compañía -mantener el crecimiento del negocio-, el lanzamiento de opciones de comercio electrónico, nuevos acuerdos para tener mayor presencia en medios y el regreso a la competición a nivel internacional.

El blimp que operará en Europa será una aeronave con marca Goodyear, propiedad de Deutsche Zeppelin-Reederei GmbH en Friedrichshafen (Alemania). La aeronave semirrígida Zeppelin NT, el mismo modelo que el operado por el fabricante, en Estados Unidos mide más de 75 metros de largo -casi tres cuartos del largo de un campo de fútbol- y cerca de 18 metros de altura. La nave actuará como embajadora de marca para Goodyear mientras sobrevuela Europa, proporcionando también cobertura aérea de eventos clave dentro de la competición internacional durante los próximos meses.

Más comúnmente visto sobrevolando eventos deportivos en Estados Unidos (Nascar, partidos de la NBA o el PGA Tour de golf), el blimp de Goodyear llegó realizó su primer vuelo europeo en junio de 1972 en Cardington (Inglaterra). Bautizada como 'Europa', la aeronave recorrió cielos europeos durante los siguientes 14 años, participando en una serie de eventos deportivos y culturales destacados, incluido el Gran Premio de Alemania de 1985 celebrado en Nürburgring, el Abierto de Francia de 1986 en Roland Garros e incluso dos bodas reales británicas, antes de retirarse en 1986.

blimp aeronave goodyear zeppelin 2

El blimp de Goodyear volvió a recorrer Europa de forma esporádica unos años más tarde. Sin embargo, esta nueva aventura supone la vuelta del blimp desde su último viaje en Europa en 2012. La aeronave Goodyear despegará desde la ciudad alemana de Friedrichshafen y sobrevolará distintas zonas alrededor de Alemania durante las próximas semanas. Además, está previsto que sea la encargada de captar las vistas aéreas de algunas de las principales competiciones europeas del calendario automovilístico de 2020.

Esto añadirá un impulso adicional al regreso internacional de Goodyear a la competición. La compañía ya ha sido designada proveedora oficial de neumáticos para la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las European Le Mans Series, el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) y, a través de una nueva asociación mediática con la emisora deportiva europea líder, Eurosport, la Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR) y el Pure ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctrico, a partir de la temporada de 2020.