Los vehículos y los talleres no sólo forman parte de la vida cotidiana, sino que también se cuelan en la gran pantalla para formar parte de la ficción. La ceremonia de entrega de los Oscars 2020 tendrá lugar la madrugada del 10 de febrero y, en esta ocasión, Midas quiere hacer un homenaje a aquellas populares películas en las que destacan coches, y en algunas ocasiones talleres.

  1. Grease. Danny Zuko (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John) protagonizan una de las películas musicales más populares de todos los tiempos, en la que se mezclan coreografías, música pegadiza y personajes divertidos. Las carreras de coches en el canal, a modo de reto entre los jóvenes de los años 50-60, forman parte esencial de la película. Por eso, la escena del taller en la que John Travolta y parte del elenco masculino transforman su vehículo en un coche de carreras, mientras cantan 'Grease lightnin’', es una de las más recordadas por el público.
  2. Gran Torino. Un anciano veterano de guerra, jubilado y que acaba de enviudar, es el personaje principal de esta película protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, en la que se tratan problemas como el racismo o las bandas callejeras en Estados Unidos. Además, este ex mecánico de mal carácter demuestra su ímpetu por cuidar de su gran pasión, un Gran Torino de 1972 que da nombre a la propia película. De nuevo, el papel de un profesional del taller y el cuidado del vehículo están presentes en el universo Hollywood y sus filmes.
  3. Drive. Una película que gira en torno al drama y el suspense en la que su protagonista, un conductor “sin nombre” con gran destreza para la conducción, compagina su trabajo en el taller de Shannon con trabajos ocasionales como especialista en escenas de riesgo en producciones de cine o como conductor experimentado en peligrosas misiones nocturnas de huida. Velocidad, peligro y conducción se mezclan en un thriller en el que un mecánico de taller (Ryan Gosling) protagoniza, además, espectaculares imágenes al volante de su coche.
  4. 2 Fast 2 Furious. La saga de películas Fast&Furious es un icono para los amantes del motor, donde se pueden encontrar todo tipo de joyas exclusivas, en forma de automóviles, que se convierten en los auténticos protagonistas de la historia. Durante estas películas de ficción, podemos ver a actores como Vin Diesel o Paul Walker conduciendo estos vehículos en diferentes y emocionantes carreras y persecuciones, siempre con el coche a punto.
  5. Cars. En esta película de animación, su protagonista, el flamante coche de carreras ‘Rayo McQueen’, se niega a cambiar los neumáticos en la última parada de la competición que le puede otorgar el liderazgo, provocando el reventón de las mismas. Esta mala decisión le conducirá a una serie imprevistos que irán obstaculizando sus posibilidades de ganar el campeonato, al mismo tiempo que le servirán de aprendizaje para la vida.