La presentación del Google Car mostró un prototipo n el que no hay volante, ni frenos, ni pedales - sólo un botón. De este prototipo se fabricarán algo más de un centenar de unidades y en su construcción han colaborado importantes fabricantes de componentes de todo el mundo.


El cofundador de Google Sergey Brin en la presentación del prototipo dijo que "Nuestro software y sensores hacen todo el trabajo".
Chris Urmson, director de proyecto, ha escrito en su blog:
"Desde nuestra última actualización, hemos recorrido miles de kilómetros por las calles de nuestra ciudad de Mountain View, California Conducir un kilómetro por la ciudad es mucho más complicado que conducir un kilómetro en la autopista... Hemos mejorado nuestro software para que pueda detectar cientos de objetos distintos de forma simultánea-peatones, autobuses, una señal de stop hecha por un guardia, o un ciclista haciendo gestos que indican una posible vuelta. Un vehículo de auto-conducción puede prestar atención a todas estas cosas de una forma en la que una persona físicamente no puede. Y además nunca se cansa o se distrae.
Lo que en la calle parece caótico y aleatorio para el ojo humano es bastante predecible para un ordenador. A medida que hemos analizado miles de diferentes situaciones, hemos construido modelos de software de predicibilidad. Desde que un coche va a detenerse ante un semáforo en rojo hasta sucesos muchísimo más improbables. Todavía tenemos un montón de problemas que resolver, incluyendo la enseñanza del coche para conducir por otras calles. Pero ahora podemos hacer frente a eventualidades que hace dos años no sabíamos cómo.
Nuestros vehículos llevan recorridos más de un millón de kilómetros en circulación autónoma, y cada vez estamos más cerca de una meta alcanzable: un vehículo que funciona totalmente sin intervención humana". Los vehículos ahora tienen un acabado muy básico porque "queremos aprender de ellos y adaptarlos lo más rápido posible" pero llevarán a donde el conductor quiera ir con sólo pulsar un botón. Y eso es un paso importante hacia la mejora de la seguridad vial y la transformación de la movilidad de millones de personas.

El Google car no lleva volante…, ni frenos, ni pedales
[iframe width="606" height="341" src="//www.youtube.com/embed/CqSDWoAhvLU" frameborder="0" allowfullscreen ]

[iframe width="606" height="341" src="//www.youtube.com/embed/dk3oc1Hr62g" frameborder="0" allowfullscreen ]