La Noche de las Brujas, popularmente conocida como Halloween, se celebra este sábado 31 de octubre y aunque es una fiesta anglosajona, cada vez somos más los españoles los que vamos casa por casa con aquello del 'truco o trato'. Sixt, compañía de alquiler de coches, informa sobre tres coches terroríficos que nunca encontraremos en su flota de vehículos: se trata del Espantomóvil, el coche de la Familia Monster y el de los Cazafantasmas, vehículos que se hicieron famosos a través del cine o la televisión.

 

El primero es uno de los coches que aparecen en la serie de dibujos animados 'Los autos locos'. Dispone de un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas.

Por su parte, el coche de la Familia Monster o el 'Munster Koach' pasará a la historia como el tenebroso automóvil de una familia de monstruos, una serie de televisión de 1960 que se hizo famosa por convertirse en una sátira de dos tradicionales películas de monstruos, 'Leave It to Beaver' y 'La Familia Addams'.

El auto se inspira en el dibujo de un vehículo del diseñador Tom Daniels con forma de capilla y luces de discos redondas al cual se le añadieron diez tubos de admisión directa en la parte superior del capó y candiles de luces. Este diseño exterior terrorífico se completa con un motor 289 c.i. AC Cobra, una transmisión manual de tres velocidades y diez carburadores Carter cromados, entre otros elementos.

Finalmente, ciencia ficción, fantasía y terror se combinan en la exitosa película 'Los Cazafantasmas' de 1984. Esta antigua ambulancia contaba con equipos de protones para todos los integrantes, medidores PKE ??" para medir la energía psico-quinética de un fantasma -, visión ectoplásmica y trampas para capturar fantasmas. Además tenía una suspensión modificada, un buen sistema de frenado, una dirección más precisa, una nueva transmisión y un sistema de escapes mejorados, todo lo necesario para que sus misiones fueran un éxito.