Nissan y PlayStation han unido sus fuerzas por séptimo año para ofrecer un "trabajo de ensueño" a un afortunado jugador de Gran Turismo. La Nissan PlayStation GT Academy desafía las convenciones y abre la posibilidad a cualquiera que desee competir, ya sea hombre o mujer, de hacer carrera en el deporte del motor.

 

La edición de 2015 comienza mañana (21 de abril) y se prolongará hasta el 16 de junio con una competición clasificatoria de desafíos en el juego Gran Turismo 6 para PlayStation3. Habrá más posibilidades de clasificarse en una serie de eventos en directo de GT Academy de participación masiva que tendrán lugar en los países participantes.

Ambas firmas invitan a cualquiera que sea mayor de 18 años y que se haya preguntado alguna vez si podría ser piloto de carreras a "tomar un camino distinto" e intentar conseguir su trabajo de ensueño mediante la competición (sujeta a términos y condiciones).

La edición europea de GT Academy es aún más atractiva con la noticia que el Race Camp, el proceso de selección final del ganador, pasará de Silverstone al increíble circuito de Yas Marina en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Y por si el viaje a Abu Dhabi para pilotar los coches deportivos de Nissan en un circuito de Fórmula 1 de primera clase no fuera suficiente, el ganador disfrutará de una nueva carrera que le cambiará la vida con abundantes viajes internacionales, entrenamiento de alto nivel, el apoyo de un gran equipo y un impresionante coche de empresa.

Como siempre, el drama y la acción del Race Camp quedará recogido por las cámaras del programa de TV de GT Academy, que se emitirá más tarde este mismo año. Toda la acción también puede seguirse en la página de Facebook de GT Academy, Twitter y Nismo.tv.

Olivier Pierini, coordinador de patrocinio y sociedad de Nissan Europe SAS, comenta "siempre que le explico el concepto de GT Academy a la gente que conozco, da igual quiénes sean, se quedan alucinados. O quieren participar ellos mismos o conocen a alguien a quien le encantaría hacerlo".

"Este año queremos hacer GT Academy más grande y accesible que nunca. GT Academy ofrece innovación que emociona, y queremos darlo a conocer tanto como sea posible para que todos los que estén tentados de tomar otro camino en sus vidas y seguir un sueño no pierdan esta oportunidad", indica a continuación.