La Agencia de comunicación SIM, el centro de simulación aérea en Cuatro Vientos, SimLoc Research, y Fiex, empresa dedicada a la formación de ejecutivos con la colaboración de auténticos pilotos de combate, han puesto en marcha una curiosa iniciativa para ofrecer a las compañías un innovador servicio de organización de eventos corporativos y de cursos de formación basados en la aplicación de la metodología de toma de decisiones y gestión de los pilotos de combate, que incluye prácticas en simuladores de aviones comerciales y de combate.

El formato que ofrecen a las compañías para sus eventos es muy diverso: desde charlas a actividades de teambuilding, pasando por encuentros privados con grupos específicos de alta dirección o clientes. El método FiEx consiste, básicamente, en un Ciclo de Gestión con una estructura basada en el modelo de aprendizaje y mejora continua desarrollado en el ámbito de las misiones de combate aéreo de la OTAN.

Estos encuentros con pilotos ofrecen la posibilidad de conocer y trasladar la metodología y las bases del liderazgo moderno, del trabajo en equipo, de la gestión eficiente, de la mejora continua, de la seguridad operacional y de la toma de decisiones y aplicarlas al mundo empresarial. Todo ello personalizado según los objetivos generales, la visión, la misión y los valores de cada compañía, así como aquellos indicadores clave de su negocio.

Los eventos pueden completarse con la experiencia única de pilotar simuladores de vuelo profesionales tipo Airbus 320, con plataforma fullmotion, tipo Boeing 737 y de combate F18 Superhornet, un caza polivalente con capacidad para operar desde portaaviones.