El próximo 19 de abril, dentro de Espíritu de Montjuïc, tendrá lugar un rally innovador que disputarán un máximo de 75 vehículos de una calidad histórica y vistosidad excepcional. El punto de partida será el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Así, la 'Targa Catalunya, tres circuitos, una pasión' será sin duda uno de los eventos estrella de Espíritu de Montjuïc, una prueba organizada a través de un recorrido triangular que unirá los circuitos de gran premio que se encuentran alrededor de Barcelona: Montjuïc, Sitges-Terramar y Circuit de Barcelona-Catalunya.

La organización siempre prima en este rally la calidad por encima de la cantidad, dado que los coches participantes no solo hacen un recorrido de gran belleza, sino que forman parte de la manifestación misma, una selección de monturas clásicas que destacarán por su historia, belleza y grado de conservación.

Esta prueba nació paralelamente al Espíritu de Montjuïc con la intención de conmemorar una singularidad, pues no existe en ninguna otra parte del mundo una ciudad, como es el caso de Barcelona, en la que a lo largo de un siglo se hayan construido y hecho grandes tres circuitos internacionales, que han influenciado en el devenir de la historia de la competición y de la propia automoción.

La gran atracción de la 'Targa Catalunya, tres circuitos, una pasión' será el autódromo de Sitges-Terramar (Sant Pere de Ribes), una de las joyas del automovilismo español dado que fue el segundo circuito permanente de Europa, se inauguró a principios de 1923 en medio de una gran expectación.

Cuenta con casi 2 km. y sus empinados peraltes aseguraban un buen apoyo lateral en las dos grandes curvas ubicadas en cada extremo. A pesar de que actualmente está en desuso, permanece casi intacto gracias a su robusta construcción de cemento.