La víspera de la fiesta de Acción de Gracias, en Estados Unidos, un día de mucho movimiento de tráfico en ese país, 80 Teslas (contados) hacen una cola de media milla (800 metros) ante una estación de supercargadores, según se puede ver en este vídeo. Cargar un Tesla 3 hasta el 90% en estos puntos de última generación requiere de 35 minutos.

¿Cuántos supercargadores serán necesarios en cada una de estas estaciones para que el tiempo de espera no sea implanteable? Suponiendo 50 puntos de carga, está garantizada una espera entre cola y carga de más de una hora.

Traslademos esa experiencia a un primero de agosto en Motilla del Palancar (mitad de camino en la carretera Madrid-Valencia). Ese día, en este año 2019, se produjeron 2,9 millones de desplazamientos en toda España. Toda una promesa de ineficacia.

Les queda mucho trabajo por delante a las zonas de servicio y, sobre todo, a las Administraciones Públicas para que un conductor se plantee un vehículo eléctrico como vehículo familiar. Le queda mucho I+D a la industria para acortar los tiempos de carga. Aunque, no nos engañemos, llegará el momento.