El concepto de taller de servicio completo multimarca "Alltrucks Truck & Trailer Service" trabaja ahora con Circular Economy Solutions GmbH (C-ECO) en toda Europa. C-ECO permite una economía circular sistemática para piezas de vehículos usados y utiliza su marca de servicio CoremanNet para este propósito.

El servicio combina la logística transfronteriza con soluciones informáticas inteligentes y garantiza que las piezas del vehículo se devuelvan al proceso de remanufactura de manera eficiente. Gracias a la cooperación entre "Alltrucks Truck & Trailer Service" y C-ECO, las piezas usadas ahora se pueden recoger directamente de los más de 700 talleres asociados de Alltrucks en toda Europa.

Según el acuerdo de cooperación, los talleres de vehículos comerciales que forman parte de la red Alltrucks tienen la oportunidad de devolver sus piezas usadas a la economía circular "sin mucho esfuerzo y recibir una compensación".

“Estamos muy contentos con la cooperación con C-ECO”, destaca Homer Smyrliadis, director gerente de Alltrucks. “Ahora ofrecemos a nuestros talleres asociados la oportunidad de vender sus piezas viejas en lugar de deshacerse de ellas. La bien establecida red logística de CoremanNet garantiza una recolección y compensación sin complicaciones de las piezas. En consecuencia, los socios no solo optimizan sus procesos operativos, sino que también contribuyen a mejorar el balance de CO2. Estamos orgullosos de poder contribuir al fortalecimiento continuo de la red en Europa con este nuevo servicio”.

Según explica Michael Schedler, director gerente de C-ECO, “ofrecemos todos los servicios en torno a la economía circular pero para que esto sea posible, las piezas usadas deben llegar al remanufacturador. Para ello, compramos piezas usadas para pasarlas al mercado según la demanda. De esta forma, garantizamos que los productos circulares pueden alcanzar su máximo potencial y que se conservan los recursos. Con Alltrucks tenemos un socio fuerte a nuestro lado y esperamos la cooperación”.