Los organizadores de Autopromotec 2017, que se celebrará del 24 al 28 de mayo en Bolonia, anuncian la renovación de la iniciativa Industrial Vehicle Service, destinada al mundo de la asistencia a vehículos pesados. El espacio ofrecerá ahora un recorrido expositivo dedicado a los camiones, con una guía exclusiva destinada a las empresas presentes del sector de la asistencia y mantenimiento de vehículos para el transporte por carretera y con un logotipo especial para identificar a los expositores de equipamiento, componentes y recambios.

Más de 950 expositores se han adherido a la iniciativa -de los cuales más de 300 extranjeros-, que están identificados en la guía específica que será distribuida a los operadores profesionales durante los días del certamen italiano. El enfoque de Industrial Vehicle Service 2017 pondrá de manifiesto todas las tecnologías innovadoras que pueden revelarse fundamentales para reducir los costes de gestión y las emisiones, según las disposiciones legales cada vez más atentas a la protección del medio ambiente.

Además, se podrán ver los equipamientos, componentes y recambios más actuales destinados al mundo de los medios pesados, dedicando especial atención al mantenimiento y a los servicios que permiten optimizar la gestión de las flotas. Vehículos comerciales ligeros, camiones y camiones articulados, en particular, mantienen para una amplia gama de tipos de mercancía transportada, características de flexibilidad, bajo coste, eficiencia y versatilidad de soluciones en la actualidad.

Además, el comercio electrónico, el 'truck platooning', la digitalización y la contribución de los ITS (Intelligent Transportation Systems) para la reducción de las emisiones de CO2 y el incremento de los niveles de seguridad de los vehículos industriales, son sólo algunas sugerencias temáticas que caracterizan la actual evolución del sector y que se tratarán en el marco de AutopromotecEDU, a través de convenios y mesas redondas.

Desde el certamen destacan la importancia estratégica de estas temáticas en el ámbito del relanzamiento del sistema Italia, del cual Autopromotec ha sido siempre promotora. En este sentido, AutopromotecEDU ofrecerá a los visitantes la oportunidad de participar en una serie de convenios dedicados al mundo del transporte, con las principales figuras del mercado como protagonistas.

Además de la mesa redonda sobre la economía circular, dedicada al sector de los neumáticos el día 26 de mayo, también se prestará atención a la evolución de la distribución y al futuro del sector, considerando las innovaciones relativas a la conducción autónoma. Por su parte, Federmetano analizará el desarrollo de la red de distribución del metano para vehículos en forma líquida (GNL) y comprimida (GNC), además de tratar el tema de las transformaciones a metano y GLP en el aftermarket, con referencia a las novedades tecnológicas como la instalación del sistema Dual Fuel en vehículos ligeros y pesados, a los incentivos y a la reconversión de los depósitos CNG-4.