En un contexto en el que cada vez son más los requerimientos energéticos para camiones y autobuses, tanto durante la marcha -sistemas de seguridad, ADAS, etc.- como en parado -los conductores cada vez conectan más sistemas, como TV, wifi, teléfono, etc.-, contar con la batería adecuada es fundamental para aprovechar todo el potencial de un vehículo comercial. Por ello, Clarios, aprovechando la presentación en sociedad de su batería Promotive AGM para V.I, ha lanzado su Truck Partner Portal para flotas.

Truck Partner Portal es una nueva plataforma de servicio, formación e información para los gestores de flotas de vehículos comerciales pesados. Mediante una serie de preguntas, permite al flotista conocer qué batería es la más adecuada para su camión o flota, incluyendo la localización de la misma y una calculadora del coste total de propiedad (TCO).

El buscador de baterías permite a los clientes encontrar fácilmente la batería apropiada para cada aplicación. Teniendo en cuenta los consumidores instalados en el vehículo, Varta explica y recomienda la tecnología de batería adecuada para el máximo rendimiento y ahorro de TCO en función de las necesidades individuales de cada cliente.

La calculadora TCO ofrece datos concretos sobre los ahorros potenciales si se selecciona la tecnología de batería adecuada en función de los requisitos individuales de cada cliente. Gracias a la información técnica, las recomendaciones de mantenimiento específicas para baterías y un acceso fácil a la sección de conocimientos, los usuarios registrados se pueden convertir en expertos en tecnologías de baterías tanto convencionales como avanzadas.

varta2El nuevo contenido de formación para vehículos comerciales de Varta permite a los gestores de flotas comprender la selección del tipo de batería. La formación explica el nuevo rol de las baterías en los vehículos comerciales modernos y ofrece información y recomendaciones basadas en aplicaciones para poder escoger la tecnología de batería adecuada. Mediante realidad aumentada, los profesionales pueden conocer cómo es una batería por dentro y, además, el equipo de formadores técnicos de Clarios proporciona asesoramiento y apoyo práctico in situ a clientes de toda Europa. Más de 5.500 mecánicos, asesores de ventas y gestores de flotas han participado en la formación para camiones desde su lanzamiento en 2019.

Además, Clarios ha renovado su gama de baterías para vehículos pesados, con un enfoque sencillo basado en las diferentes aplicaciones, también contribuye a que los clientes puedan beneficiarse del ahorro potencial. Además de Varta ProMotive AGM, la batería para vehículos comerciales con un gran equipamiento y consumo energético muy elevado, como, por ejemplo, camiones de largas distancias, autobuses urbanos y furgonetas refrigeradas, la gama incluye otros tres tipos de baterías:

  • Varta ProMotive EFB para vehículos comerciales con una demanda energética elevada, como, por ejemplo, camiones, camiones de basura, hormigoneras y autobuses escolares sin sistemas nocturnos de refrigeración o calefacción.
  • Varta ProMotive Super Heavy Duty para vehículos comerciales con un equipamiento estándar como los vehículos de reparto urbano, los camiones cisterna y los vehículos para transportar muebles.
  • Varta ProMotive Heavy Duty para vehículos comerciales con un equipamiento básico como los vehículos agrícolas y de obras.

Por otro lado, y con el fin de dar a conocer todas estas novedades, Clarios ha lanzado un completo paquete de márketing para distribuidores y flotistas.