El fabricante de neumáticos y proveedor de productos para automóviles Continental acude al certamen Busworld que se celebra en Kortrijk (Bélgica) para mostrar su amplia gama de neumáticos para autobús, componentes electrónicos, ergonomía y soluciones para la gestión de flotas e instrumentación.

Entre lo más destacado se encuentran el panel de instrumentos totalmente configurable MultiViuProfessional 12 y el sistema de control de presión en los neumáticos (TPMS) ContiPressureCheck.

 

"La finalidad de nuestra amplia gama de productos e innovaciones no solo es mejorar la eficiencia de los autobuses, sino también incrementar la comodidad y seguridad del conductor", indica Michael Ruf, director de la unidad de negocio Commercial Vehicles & Aftermarket.

Es una realidad que cada vez crece más la tendencia de vehículos en red, que facilitan la tarea al conductor mostrando información importante con claridad. La unidad de negocio de Vehículos Comerciales de Reposición de Continental se suma a esta tendencia con MultiViuProfessional 12, un novedoso panel de instrumentos provisto de una pantalla TFT en color de alta resolución de 12,3 pulgadas, gráficos 2D en tiempo real e imágenes de vídeo.

Además, Continental presenta los sistemas de cámaras ProViuMirror y ProViuASL360. El primero es la alternativa a los retrovisores exteriores: se instalan sendas cámaras a cada lado del vehículo. Sus grabaciones se transmiten a dos pantallas a la derecha y la izquierda del pilar A. La tecnología amplía considerablemente el área visible comparada con los retrovisores exteriores convencionales. Del mismo modo, maximiza la seguridad en la conducción y reduce hasta un 2% el consumo de combustible.

Por su parte, el sistema de cámaras ProViuASL360 incrementa aún más el ahorro de costes y la seguridad, puesto que transmite en tiempo real a una pantalla las imágenes de objetos inmediatamente adyacentes al coche. De este modo, se reduce el riesgo de daños en el vehículo y otros objetos próximos al eliminarse los ángulos muertos. Eso facilita especialmente las maniobras en curvas y el giro en espacios estrechos.

En el ámbito de los componentes electrónicos para vehículos, Continental también lanza una cabina modular del conductor para autobuses urbanos e interurbanos que cumple con las normas de VDV y EBSF. El diseño modular confiere una gran facilidad de uso a la cabina y tiene una distribución muy flexible. Sus componentes se pueden adaptar a finalidades de uso muy distintas. Al poder adaptar también la altura y la inclinación de sistema por completo, los conductores de autobús trabajan en condiciones mucho más ergonómicas.