Continental vuelve a publicar una relación general de las regulaciones europeas sobre equipamiento para invierno para camiones y autobuses en su página web. Para la temporada de invierno 2019/2020, los neumáticos que incorporan el marcaje alpino han adquirido más relevancia en varios países.

En línea con los cambios regulatorios, Continental finaliza la adaptación de su gama. Así, a partir de ahora, todos los neumáticos para camión y autobús para ejes de dirección y tracción en pulgadas 17.5, 19.5 y 22.5 están disponibles como variantes homologadas con marcaje alpino.

Para conducir de manera segura, con una tracción óptima, incluso en carreteras mojadas o heladas, Continental recomienda equipar camiones y autobuses con neumáticos de invierno en los ejes de dirección y de tracción para la temporada fría del año. Identificada por el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, la gama específica de neumáticos de invierno de Continental supera las prestaciones de los neumáticos M+S, así como los requisitos de la homologación del marcaje alpino.

Para que los neumáticos de invierno se homologuen con el símbolo alpino, deben pasar una prueba práctica estandarizada, según se establece en el reglamento 117 de la ONU, y demostrar la idoneidad para su uso en invierno en carreteras nevadas en un test comparativo de frenado y tracción.

Los neumáticos marcados con M+S (barro y nieve, por sus siglas en inglés) poseen un diseño o estructura de la banda de rodadura desarrollado para ofrecer un rendimiento que supera el de un neumático estándar en condiciones de nieve. El marcaje M+S no está sujeto a ningún procedimiento definido de test.